Para celebrar su presencia en el próximo Steam Next Fest, la editora Firesquid y el estudio Abbey Games han revelado más detalles sobre Reus 2. La secuela de su famoso juego de simulador de dios Reus, el juego se lanzará el 23 de mayo de 2024 a través de PC en Steam, y también acaba de estrenar su primer tráiler de gameplay.
Habrá una primera demo disponible durante el Steam Next Fest para familiarizarse con nuevas mecánicas de esta secuela.
En Reus 2 se controla a criaturas gigantes de rasgos divinos, que tienen sus biomas únicos asociados (taiga, selva, océano, etc), que dan forma a los planetas, y se establecerán aspiraciones humanas sin ningún tipo de prisa ni contador. Las acciones guiarán e inspirarán a la humanidad: líderes, invenciones, edificios, elecciones de desarrollo y más, dependerán de la naturaleza de la persona que tome estas acciones. Según la humanidad evoluciona, se podrá decidir si apoyarán sus aspiraciones o si se generarán desafíos. En caso de no estar conforme con el resultado, siempre se puede empezar una nueva humanidad.
Reus 2 ofrece planificación estratégica y rejugabilidad con diversos ecosistemas y organismos. Se podrán buscar combinaciones de entornos gigantes que producen resultados únicos, insuflando vida a los planetas con habitantes y dando forma al destino de la humanidad. El estudio Abbey Games pone en uso su longeva experiencia con el género de simulador de dios (Reus, Godhood) para pulir esta secuela e impulsar al género más allá.
La demo ofrece tres gigantes (roca, océano, pantano) que pueden crear tres biomas (desierto, océano y selva). Un cuarto gigante (hielo) puede ser desbloqueado, a su vez que la taiga a través de progresión en el juego. Se puede jugar en tantos planetas como se desee, pero solo desbloquearán a los 3 primeros personajes y sus poderes especiales. En esta demo, se puede solamente jugar a la primera era, pero se incorporará un sistema de elección de hasta 3 “puntos clave”.
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