Aunque se filtraron los detalles en días pasados, hoy podemos conocer los oficiales de la actualización 5.0 de PS4.
La próxima actualización de software ya está disponible para pruebas en una beta cerrada, pero ninguno de sus nuevos elementos son tan grandes de un acuerdo como los de la actualización más reciente, v4.50, que agregó características como soporte para almacenamiento externo USB.
El principal de los nuevos elementos de la actualización v5.0 es una revisión de la forma en que Sony maneja los controles parentales. Bajo el sistema actual, un padre puede usar su propia «cuenta maestra» para crear «subcuentas» para hasta seis miembros de la familia menores de 18 años.
Sony está buscando reemplazar ese sistema en PS4 v5.0 con «Family on PlayStation Network». Con la nueva configuración, la PSN permitirá que varios adultos formen parte de la misma «familia». El titular de la cuenta original, el «administrador de la familia , «Podrá promover a otro adulto en la familia a la posición del «padre / guardián»y entonces ambos individuos podrán ajustar controles parentales. Además, el nuevo sistema permitirá a los adultos personalizar los controles parentales para cada cuenta de niño en la familia.
Sony está agregando un ajuste esperado: la capacidad de inhabilitar las ventanas emergentes de la notificación durante la reproducción video. Los usuarios también podrán personalizar el color de las ventanas emergentes y activar un modo de privacidad para los mensajes emergentes de mensajes de PSN que oculta su remitente y contenido. Además, las notificaciones serán accesibles desde el menú rápido.
En el lado de los amigos, se reemplaza la pestaña grupos de favoritos existentes de la página de amigos con una función que permite a los usuarios agrupar a sus amigos PSN en listas personalizadas.
Para los propietarios de PlayStation 4 Pro, la actualización v5.0 permitirá la difusión de juegos a través de Twitch a 60 fotogramas por segundo en resolución de 1080p.
Por aquí puedes leer la publicación completa de PlayStation Blog.
Deja un comentario