De acuerdo con Deadline la competencia de escritores para adaptar los libros de Harry Potter de J. K. Rowling a una serie de acción real para Max se ha reducido a tres finalistas, según las fuentes, son Francesca Gardiner, Tom Moran y Kathleen Jordan. El trío podrá perfeccionar sus lanzamientos durante los próximos meses, y se espera que en junio se tome una decisión sobre quién se quedará con el trabajo. Como anunció la semana pasada el director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, la serie de Harry Potter está programada para debutar en Max en 2026.
La extensa búsqueda fue iniciada por los equipos de Max y WBTV, liderados por Casey Bloys, presidente y director ejecutivo de HBO y Max Content, y el presidente de Warner Bros. TV Group, Channing Dungey, invitando a guionistas de cine y televisión a presentar su visión de una serie de televisión de Harry Potter. La selección preliminar pasó por una ronda en Los Ángeles, seguida de una segunda ronda en Londres. Rowling ha estado involucrada en el proceso.
«Estuve en Londres hace unas semanas con Casey y Channing, y pasamos mucho tiempo con JK y su equipo», dijo Zaslav en la llamada sobre resultados de WBD la semana pasada. “Ambas partes están encantadas de reavivar esta franquicia. Nuestras conversaciones fueron geniales”.
Deadline dice que también puede haber una oportunidad para que más de uno de los escritores seleccionados participen, y que Max está abierto a la posibilidad de desarrollar más de una idea basada en Harry Potter.
La serie de Harry Potter será producida por Brontë Film and TV, la productora presidida por el agente de Rowling, Neil Blair, y Warner Bros Television. La pareja será productora ejecutiva con la directora ejecutiva de Brontë, Ruth Kenley-Letts, y David Heyman, quien produjo las películas, estaba en conversaciones para ser productor ejecutivo.
Deja un comentario