Revelan más detalles de Scorpio y su kit de desarrollo

Después de conocer las especificaciones técnicas oficiales de Project Scorpio, la gente de Gamasutra tuvo la oportunidad de platicar con Microsoft y el equipo detrás del desarrollo de esta nueva consola que se espera sea lanzada a finales de este 2017.

Con cuatro años por cumplir el Xbox One este 2017, pero a pesar de que el año pasado conocimos oficialmente a su sucesor, para Phil Spencer, el proyecto se remonta hasta 2014:

“Fue entonces cuando ya habíamos empezado a planear el esquema del hardware que iba a tener. Las ideas detrás del Xbox One S estaban en el aire, porque sabíamos que necesitamos algo mejor en cuestión de hardware. Pero en términos de algo más poderoso, eso llegó en aquel momento.»

Durante esta visita, solamente se estuvo platicando acerca de las especificaciones técnicas y de los kits de desarrollo, pero nunca se mencionó nada sobre el precio ni el nombre de la consola pues Microsoft sigue siendo un poco celoso en ese aspecto aún.

Según mencionaron, para los desarrolladores Scorpio presenta oportunidades y retos, algo similar a lo que tuvieron cuando PS4 Pro fue presentado y lanzado. Y es que ahora se dice que los desarrolladores de juegos de consola deben pensar como piensan los desarrolladores de juegos de PC, con muy pocas limitaciones y diferencias entre ambas consolas.

Uno de los puntos importantes que se mencionaron es sobre la retrocompatibilidad de los juegos actuales en Scorpio, pues retomaron el tema de que Sony incluso tuvo «pláticas» con los desarrolladores para parchar los juegos de PS4 y que éstos puedan correr en PS4 Pro… aunque muchos tuvieron problemas con esta retrocompabilidad. Eso es algo que Scorpio no hará, según menciona la ingeniera en software de Xbox, Kareem Choudhry, no tendrán que hacer nada para que los juegos actuales corran mejor en Scorpio, lo harán por sí solos.

Así luce el kit de desarrollo de Scorpio en render.

 

Los encargados del desarrollo de la consola insisten en que Scorpio es básicamente un kit de desarrollo de Xbox One con las mejoras de los últimos años, pero así como se han podido desarrollar juegos que corran en Xbox One y en PC al mismo tiempo, lo mismo podrán hacer con Scorpio.

La consola en sí, es un 31% más poderosa que la Xbox One S. En cuestión de GPU, lo oficial fueron 50 unidades personalizadas a 1172 Mhz, pero en los kits de desarrollo se contaba con 44. En cuestión de memoria, de los 12GB que se mencionan oficialmente, los desarrolladores podrán tener a su disposición 8GB para poder hacer correr su juego.

Prototipos de Scorpio.

Además, Spencer mencionó que Scorpio será capaz de soportar un sistema variable de frecuencia, pues se espera que las TVs en un futuro próximo puedan hacerlo por sí solas, tal como ya lo hacen algunos monitores gracias a tecnologías como AMD FreeSync y Nvidia G-Sync.

La consola también podrá ser convertida en un kit de desarrollo como lo puedes hacer actualmente con tu Xbox One y Xbox One S. Se espera que los kits oficiales sean enviados en las siguientes semanas.

Así que, ¿qué más esperas de esta consola? ¿piensas comprarla en lanzamiento? ¿cuál será su precio, según tu estimación?

Deja un comentario