10 Chambers lanzó su primer juego, GTFO, un juego de terror FPS cooperativo, en 2021. Mientras actualizaban GTFO, también estuvieron trabajando en su próximo título, Den of Wolves, donde el director creativo, Ulf Andersson, vuelve a sus raíces de atraco con un shooter FPS cooperativo que tiene lugar en Midway City, una isla del Pacífico en un futuro cercano invadida por el hipercapitalismo – donde ejecutas espionaje industrial, sabotaje, robo y asesinatos.
Aunque el juego se reveló durante The Game Awards 2023, hoy ha sido la primera vez que el estudio ha dado un vistazo al juego con una demostración técnica en directo en la conferencia anual de desarrolladores de Unity, Unite 2024, en Barcelona. En la demostración técnica se ha exhibido un nivel de almacén que contiene una enorme cámara acorazada custodiada por humanos y robots fuertemente armados, lo que deja entrever el tipo de resistencia que encontrarás con tu escuadrón de atracadores.
«En 10 Chambers, tendemos a crear muchas herramientas nosotros mismos, pero cuando el equipo de Unity nos creó una escena en Unity 6 con recursos de Den of Wolves, nos convencimos y empezamos a actualizar el juego a este sistema. Se ve mejor, pero también nos permite iterar con rapidez y libertad, lo que ayuda a la hora de experimentar con muchas ideas de juego diferentes. Algo especialmente valioso para un juego como Den of Wolves, en el que intentamos elevar lo que puede ser un juego de atracos» , afirma Hjalmar Vikström, Director de Desarrollo y cofundador de 10 Chambers.
Den of Wolves es un juego FPS cooperativo de atracos del creador de Payday: The Heist y PAYDAY 2. Mientras que la revelación en The Game Awards 2023 mostró un escenario críptico del juego: una persona siendo torturada e interrogada con tecnología del futuro, esta demostración tecnológica muestra qué tipo de entornos y enemigos te encontrarás en el juego. Den of Wolves tiene lugar en una isla hipercapitalista cercana al futuro llamada Midway City. Aquí, tú y tus amigos actuarán como criminales a sueldo en el conflicto entre corporaciones rivales. 10 Chambers comenzó a desarrollar el juego en 2021, y aunque ha salido de la fase de preproducción, los desarrolladores son transparentes sobre en qué fase de desarrollo se encuentra el juego.
«Esta no es la forma habitual de empezar a revelar el aspecto de un nivel en un juego, desde el punto de vista del marketing. Supongo que somos más desarrolladores que vendedores, así que, naturalmente, el primer vistazo al interior de Den of Wolves es en una conferencia de desarrolladores con una demostración tecnológica. Svante mostró el entorno en tiempo real del juego, ahora actualizado a Unity 6, y aunque tiene muy buena pinta, aún nos queda mucho camino por recorrer hasta que tengamos algo que poner en manos de los jugadores. No sentimos la necesidad de apresurar el desarrollo porque no queremos arriesgarnos a decepcionar a nadie. Aun así, esperamos tener algo puramente jugable que mostrar no muy lejos», afirma Robin Björkell, Director de Comunicación de 10 Chambers.
Está previsto que Den of Wolves se lance como Early Access en Steam, donde ya se puede pedir por deseo, pero aún no tiene fecha de lanzamiento. El estudio espera mostrar más sobre el desarrollo en los próximos meses.
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