WWE 2K23
Ha pasado un año desde el renacimiento de la franquicia WWE 2K y con ello regresamos a las andadas de una entrega anual, algo que puede o no, significar algo malo o bueno, dependiendo del cristal con que se mire.
WWE 2K22 ofrecía muchas bondades comparado con su pésima entrega anterior y con ello colocó una vara como estándar bastante elevada. Ahora, es momento de conocer si realmente la nueva entrega en la serie ha podido superar o al menos mantener dicho estándar.
¿Es WWE 2K23 un juego que valga la pena? ¿Cómo se compara con su entrega anterior?
Historia
La primera cosa que regresa dentro de esta nueva entrega es el modo llamado showcase, una modalidad tipo historia donde en esta ocasión conoceremos la vida luchística de nada más y nada menos que John Cena, luchador que hoy en día podemos ver en diferentes películas.
En esta ocasión este modo nos permitirá tomar el rol de aquellos luchadores que se enfrentaron a John Cena y tratar de recrear lo que sucedió en aquellos enfrentamientos con base en una serie de retos que debes ir completando, para que, llegado determinado momento, la jugabilidad tenga una transición hacia cinemática y puedas apreciar los vídeos de aquella lucha en la vida real. Este modo se complementa también con entrevistas a John Cena y con música licenciada, que, cabe destacar, si decides optar por desactivar esa música con el modo streamer, por alguna razón todo el audio desaparece y solo verás a John mover la boca, pero no escucharás dicha entrevista. Tacha.
Por otra parte también tenemos otro modo campaña que regresa, MyRise, pero a diferencia de la entrega pasada ahora existen dos vertientes: The Lock y The Legacy, protagonizada por hombres o por mujeres, dependiendo de tu elección. Si eliges un hombre tu historia dice que te acabas de unir a la WWE y por ende se esperan «grandes cosas de ti» mientras que si eres una mujer tendrás que lidiar con el hecho de que un familiar tuyo es super famoso y deberás hacerte de un nombre propio en esta industria.
Presentación
En el aspecto técnico el juego no ha tenido grandes cambios pues desde WWE 2K22 el juego ya lucía bastante bien a nivel visual con una amplia variedad de personajes basados en los luchadores reales así como en sus diferentes etapas que han tenido a lo largo de su carrera.
Los diseños de dichos personajes están muy bien trabajados y siguiendo con la idea de que la lucha libre al final de cuentas es un espectáculo entonces las entradas de cada luchador antes de iniciar la pelea realmente le hacen honor, aunque probablemente después de unas horas ya simplemente te las saltarás.
El juego cuenta con más de 100 personajes jugables entre los que se encuentran Cody Rhodes, Bron Breakker, Alba Fyre o Cora Jade además de que ya se ha anunciado que se añadirán 24 a través de DLCs. De igual forma si lo que prefieres es algo más personalizado entonces tienes la posibilidad de crear tu propio personaje.
Los escenarios de igual manera que el año pasado no tienen grandes cambios pues aquí lo que realmente importa es el ring y no necesariamente lo que sucede en las gradas donde podemos ver el copy paste de los modelos de la gente o incluso la misma vestimenta pero con diferente color. Algo que definitivamente creo fue un problema es la cámara pues si llegas a salir del ring y pegarte mucho hacia adelante de los límites entonces probablemente no puedas ver a tu personaje, o al enemigo.
La banda sonora como ya mencioné continúa con música licenciada que en esta ocasión fue elegida por John Cena y en la cual encontramos artistas como Red Hot Chili Peppers, Doja Cat o Metallica.
Finalmente quiero decir que si bien las animaciones en general han sido mejoradas ligeramente y la inteligencia artificial también, parece que ésta última todavía no termina de ser pulida puesto que en una pelea del tipo 2 vs 2 mis luchadores nunca hicieron cambio y tampoco podía rendir al contrincante porque el referi simplemente nunca se movió por lo cual tuve que reiniciar la partida.
Jugabilidad
De igual manera que el apartado técnico en general la jugabilidad de WWE 2K23 no ha cambiado mucho en comparación con la entrega anterior. Una de las grandes novedades es algo tan simple como el momento de escapar de una llave pues en lugar de presionar botones a lo loco de acuerdo a lo que te solicite el juego ahora puedes optar por mover el joystick derecho, o si eres tradicionalista mantener el mismo minijuego de presionar botones, tu elección.
Otro cambio es el apartado de las barras de energía, pues ya no solamente te permiten hacer movimientos especiales sino algo tan simple como pararte inmediatamente después de que te hayan tirado a la lona. De igual manera la estamina es mucho más evidente cuando se te acaba pues notarás que los luchadores se volverán más lentos o torpes por el cansancio.
Respecto a los modos de juego la más grande novedad es el modo WarGames, una pelea donde se encuentran dos rings enjaulados y en el cual dos equipos de 3 o 4 personajes pelearán entre ellos. Es un modo bastante divertido y caótico, y en definitiva uno de los modos más divertidos del juego.
Otros modos de juego como MyGM han sufrido ligeros cambios como que ahora puedes jugar más de una temporada y con hasta cuatro jugadores así como la adición de nuevos gerentes mientras mantiene una jugabilidad y adicción interesante que hasta los más nuevos pueden disfrutar. Este modo es todo acerca de la gestión y el buen manejo de tus talentos.
De igual manera el apartado de MyFaction está enfocado a la gestión pero su giro es que es a través de las cartas. Aquí un detalle que puede ser un problema para algunos pero no para otros es que este modo tiene activa la microtrasancción lo que significa que puedes pagar dinero real para comprar más cartas que siguen manteniendo el factor aleatorio. Cabe destacar que mientras más cara sea la edición que compres del juego, mejores recompensas tienes en este modo de juego al inicio. La novedad de 2023 en este modo es que ya puedes jugar en línea contra otras personas.
Finalmente el modo Universe también regresa con algunas mejoras muy leves como por ejemplo que ya puedes elegir ciertas acciones de rivalidad que sucedan durante las peleas. Recordemos que este modo está pensando para que puedas gestionar el show completo de la lucha libre.
Conclusión
WWE 2K23 mantiene el estándar visto el año pasado y lo sube tantito con algunas mejoras, que si bien no son muy grandes, en lo jugable en cierta forma se agradecen pues tratan de hacer mucho más realista este título.
Si disfrutaste la entrega anterior esta nueva seguramente lo harás de igual manera, pero ten en cuenta que los cambios no son tan evidentes y esto esperemos, no termine siendo un problema en la próxima entrega del juego.
Agradecemos a 2K las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
2K lanza ofertas del Black Friday
Las ofertas del Black Friday llegan para todos tus videojuegos favoritos de 2K.
Diamond Dallas Page, Mr. Perfect y más llegan a WWE 2K24
Las Monday Night Wars fueron una época sin precedentes en el mundo del deporte, en la que la WWE se enfrentaba a su rival WCW en una batalla cara a cara semanal.
Revelan nuevos detalles de Civilization VII
Estamos a mitad de camino del lanzamiento de Civilization VII y queríamos compartir un breve resumen de lo que ha estado sucediendo desde nuestra última actualización.
NBA NBA 2K25: MyTeam inicia prerregistros
Con NBA NBA 2K25: MyTeam, los jugadores pueden crear una alineación de ensueño, disfrutar de algunos de sus modos MyTeam favoritos (incluidos los nuevos Showdown y Breakout) y ganar XP de temporada y REP de MyTeam en cualquier lugar.
NBA 2K25 Tournament Edition ya está disponible
Los fanáticos pueden recibir la NBA 2K25 Tournament Edition por $39.99, una oferta especial de lanzamiento desde ahora hasta el 10 de noviembre, junto con contenido adicional.
Pros
- Mejoras leves a la jugabilidad.
- El cambio en el modo showcase es interesante.
- Muchísimo contenido por disfrutar.
Cons
- Microtransacciones.
- Es casi igual al juego anterior.
- Algunos bugs.