A Beautiful Day in the Neighborhood

Plataformas disponibles
Género

Biografía , Drama

Fecha de lanzamiento

Enero 10, 2020 (México)

Desarrollador

Big Beach

Director

Marielle Heller

Distribuidor

TriStar Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
El periodista cínico Lloyd Vogel acepta a regañadientes la tarea de escribir un artículo sobre el querido ícono de la televisión Fred Rogers, con esto la perspectiva de la vida de Vogel se ve transformada después de su encuentro con Rogers.

A Beautiful Day in the Neighborhood, un llamada en español, Un buen día en el vecindario, narra la vida de Fred Rogers, un presentador de televisión de Estados Unidos que marcó la vida de muchas personas, tanto pequeños como mayores, pero que, para bien o mal, muchos siguen desconociendo hoy en día.

Digamos tal vez, el Chabelo gringo.

Pero la película no va de la mano de la vida de Mr. Rogers, sino más bien, su actitud, vida, y forma de influenciar a la gente, es el pretexto ideal para mostrarnos un filme lleno de emociones y relaciones humanas.

¿Listo para una dosis de humildad, amor, y positivismo?

Historia

Un buen día en el vecindario inicia con Mr. Rogers dándonos la bienvenida a su «vecindario», que básicamente es su programa. Durante esa bienvenida iremos conociendo detalles que hicieron famoso a este presentador, como sus canciones, su forma tan amable y tierna de hablar, pero también situaciones y temas que marcan la vida de las personas y cómo éstas pueden ser transmitidas y explicadas a los más pequeños del hogar de una manera un poco más bonita.

Pero como dije, la película no se trata de Mr. Rogers tal cual, sino más bien de la amistad que surge entre él y el periodista Tom Junod, quien en este filme conoceremos bajo el nombre de Lloyd Vogel, un periodista exitoso de una revista muy importante en Estados Unidos y conocido principalmente por siempre atacar de manera agresiva en sus artículos, y que ahora, ha sido asignado con la tarea de entrevistar a Mr. Rogers bajo el tema «los héroes».

Lloyd enfrenta entonces un problema muy grande: él no quiere hacer esa entrevista porque «no es para lo que lo contrataron», además, cree que Mr. Rogers es una de las personas más falsas que existen. Lo que Lloyd no esperaba, es que Mr. Rogers estaba a punto de cambiarle la vida por completo.

A lo largo de la película veremos como Lloyd principalmente lidia con todo el personaje y lo que representa Mr. Rogers en la vida. El periodista poco a poco se da cuenta que, a diferencia de lo que pensaba, Fred no es una persona en la pantalla y otra fuera de ella, lo cual también ocasiona que la entrevista se le complique un poco más. Pero no solo es el trabajo, es también el hecho de que Lloyd es papá primerizo y no sabe cómo reaccionar ante eso, es un workaholic y para rematar ahora debe enfrentar a su padre quien aparece después de haberlo abandonado hace muchísimos años.

La película tiene un ritmo bastante bueno para ir narrando la historia. Es una película con muchos mensajes respecto a como enfrentar las cosas siendo adultos, a perdonar, a dejar esos fantasmas que tanto nos atormentan, pero también aprendemos a cómo podemos hacer que los niños sean mejor que nosotros.

Mr. Rogers al final no es una persona perfecta como tal vez piensas, es un ser humano más. Un ser humano que también puede quebrarse en algún momento.

Presentación

Tom Hanks ha dado vida a tantos personajes que es difícil no reconocerlo en pantalla, pero lo mejor de todo esto, es que cada papel nuevo que hace es siempre diferente del anterior. Aunque Hanks había hablado sobre no hacer más películas biográficas, creo que es correcto decir que al final A Beautiful Day in the Neighborhood no es realmente una biopicsino más bien algo diferente.

La actuación de Hanks es bastante buena en pantalla y hasta cierto punto la actitud que le da a Mr. Rogers me dio cierto aire de Saving Mr. Banks, pero con 200% más de ternura.

Por otro lado tenemos a Matthew Rhys quien tal vez tiene el primer papel importante en el cine y que lo hace de una manera realmente buena. Es interesante ver como su personaje evoluciona a lo largo de la película pero a pesar de eso pareciera que Rhys le impregna esa terquedad y termina haciendo las cosas un poco a regañadientes, solo para finalmente comprender todo lo que Mr. Rogers había querido decirle a lo largo del filme.

La película maneja cambios a ciertas cosas de ficción por ejemplo la maqueta que presenta el «vecindario» en el cual vive Mr. Rogers y también recurre a otros aspectos que, a mi parecer, hicieron que la película pierda cierta seriedad pero que tal vez funcionaron como canal para enviar el mensaje correcto respecto a lo que estaba pasando con Lloyd.

La música es buena y principalmente ad hoc al programa del presentador. La fotografía no es nada del otro mundo y hasta cierto punto nos hace recordar aquellas épocas en las cuales se desarrollaba el programa, que se transmitió desde 1968 y hasta el 2001.

Algo que hay que destacar es que a pesar de que la película está, al parecer, centrada principalmente en Tom Hanks, la realidad es que no es así, sorpresivamente y para bien, su papel queda relegado a un segundo plano y sirviendo más que nada como soporte para el personaje principal, lo cual incluso hace pensar que realmente no tienes que tener a Hanks todo el tiempo al centro para darte cuenta de lo importante que es, y de lo mucho que puede ayudar a reforzar un buen guión y dirección.

Conclusión

Un buen día en el vecindario es una película muy bonita y llena de mensajes. La forma en la que se cuenta y el cómo te invita a manejar ciertos sentimientos como el enojo o resentimiento hacen que disfrutes e incluso entiendas porque Fred Rogers logró mantener su programa tanto tiempo al aire, y sobretodo, porque logró cambiar la vida de muchos pequeños y adultos.

Y finalmente, no es la típica biopic.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Joker, The Irishman, Parasite: Ellos son los nominados a los Oscars 2020

Hoy 13 de enero por la mañana se dio a conocer la lista oficial de nominados para la próxima entrega de los premios Oscars 2020. Joker lidera las candidaturas con 11 nominaciones mientras que 1917, Once Upon a Time in Hollywood y The Irishman le siguen con con 10 cada una.Te puede interesar::: Borderlands 3 […]

Joker, Scarlett Johansson, Jonathan Pryce: ellos son los nominados a los BAFTA 2020

Hoy la EE British Academy Film Awards (BAFTA) reveló a los nominados en sus distintas categorías para los BAFTA 2020. Para este 2020 decidieron darle una mayor entrada a películas de habla inglesa en general y no sólo filmes de su región, lo que permitió que Joker o Once Upon a Time in… Hollywood entraran a […]

The Irishman encabeza los nominados a los Critics’ Choice Awards 2020

La Critics Choice Association reveló las películas y series de televisión nominadas para la entrega número 25, en donde el film de Martin Scorsese para Netflix acaparó la atención con catorce nominaciones. La cinta de Quentin Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood le sigue con doce, mientras que Little Women los sigue con nueve.Te […]

Joker, The Irishman, 1917, Once Upon a Time in Hollywood: ellos son los nominados a los Globos de Oro

Hoy se dieron a conocer los nominados a la 77.° entrega de los Globos de Oro, siendo la primera vez que Netflix se corona con el mayor número de nominaciones en cine y televisión. Marriage Story, The Irishman, Once Upon a Time in Hollywood, Chernobyl, Barry, Big Little Lies, The Morning Show y más son solo […]

A Beautiful Day in the Neighborhood estrena póster

Sony Pictures ha presentado el nuevo póster de la película biográfica de Mr. Rogers, protagonizada por Tom Hanks, que lleva por nombre A Beautiful Day in the Neighborhood. A Beautiful Day in the Neighborhood cuenta la historia de la amistad de la vida real que floreció entre el querido Fred Rogers y el cínico periodista […]

8

Estupendo

Pros

  • Tom Hanks.
  • El guión.
  • Matthew Rhys.

Cons

  • Los elementos de fantasía llevados a otro nivel.