Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Fantasía

Fecha de lanzamiento

Noviembre 18, 2016

Desarrollador

N/A

Director

David Yates

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una película británica-estadounidense de 2016, del género épico-fantástico, dirigida por David Yates, escrita por J. K.

Se antojaba difícil que el cine dejara de alimentarse del universo de Harry Potter, a reserva de que la gallina se olvide de sacar huevos de oro para aventar piezas de polvo. No toda la saga del niño mago es rica cinematográficamente, lo que no quita que sea parte de un fenómeno que se ha colocado ya en la historia del cine. El seguimiento de este mundo con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” parece mostrar lo que nos espera en este ir y venir de historias relacionadas.

HISTORIA

Aún cuando el director David Yates entiende a cabalidad el mundo que la escritora J. K. Rowling concibió en su mente, es evidente que la estructura no va a variar porque es la más cómoda para involucrar a los que todavía no son fanáticos: adentrarse a un universo inundado de magia que aprovecha para criticar y señalar los vicios sociales de los tiempos que vivimos.

animales fantasticos y donde encontrarlos

Y para la conformación de estos espacios, animales y sus vínculos con los magos, los efectos especiales juegan un papel primordial. Lo que vemos en pantalla es de babear, en el sentido de que los creadores de estos “monstruos” dejaron que su imaginación volara para darles vida. Y el problema es que una película es un asunto integral: un elemento que destaca es bueno, pero hablamos de un conjunto. Que los efectos funcionen con maestría no es sinónimo de cinta completa.

La trama principal, la del mago amante de los animales es de lo más flojo que hay y por lo mismo el guión corre entre subtramas que son más interesantes, al grado de que la primera media hora en donde se nos introduce al protagonista es pesada y tediosa.

animales fantásticos y dónde encontrarlos

Estos ramajes que aparecen por todos lados tienen la doble función de servir como puente entre esta historia y lo que ocurre con Harry Potter: pues este filme ocurre 70 años antes de que el chico de la marca en la frente llegue a Hogwarts. También es un modo de dar pie a especulaciones y extender las posibilidades de lo que puede ocurrir.

PRESENTACIÓN

Eddie Redmayne vuelve a exhibir ese talento natural que le caracteriza para interpretar personajes raros, que requieren de movimientos corporales peculiares y hasta resulta adorable que haya un cierto guiño a “El gordo y el flaco”, toda vez que su comparsa, Dan Fogler, representa un patiño ideal para la personalidad de Newt Scamander.

Y aunque hay una química especial entre el cuarteto que complementan Katherine Waterston (Tina) y Samantha Morton (Mary Lou), palidece ante las terrible historia de Creedence (Ezra Miller), un chico que busca aceptación y que parece será clave para lo que se aproxima luego del anuncio de varias cintas relacionadas con esta introducción.

Para los fanáticos del mundo del joven mago la aventura de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos sin duda será épica, pues permite extender su imaginación y volar hasta donde no más, además de las múltiples referencias contenidas a la historia que dio origen a ésta, pero para las audiencias que permanecen aún indiferentes, no hay nada que ofrecerles.

animales fantásticos y dónde encontrarlos

Incluso en el apartado narrativo: Yates puede muy bien construir espacios mágicos pero sus villanos son pobres, sin chiste y frágiles. Cuando heredó a Voldemort ya habían transcurrido varias cintas, la mitología en torno a él se construyó tras varias horas de metraje. Aquí necesita más de 100 minutos para tratar de hacer atractivo a un planísimo Colin Farrel.

Lo que sí es glorioso es el diseño de vestuario y de arte, una labor bastante acertada que funciona por encima de los diálogos: comunican incluso más.

CONCLUSIÓN

Al final, no se trata de lo que ofrece, sino de lo que promete. Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos es un punto de inicio, no un fin en sí mismo. Es una pena, una cosa no está peleada con la otra y la magia (cinematográfica) se queda a medias.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


La reseña original proviene de nuestro sitio hermano gaio.ninja



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

El Camino, La Casa de las Flores, Big Mouth y lo que llega a Netflix en octubre

Netflix ha liberado la lista de contenidos que se añadirán al servicio de streaming a lo largo del mes de octubre. La película de Breaking Bad, la nueva temporada de La Casa de las Flores y más son solo algunos de los contenidos que llegan este mes.Te puede interesar::: Nuevo trailer y póster de Knives Out:: La cuarta […]

Rascacielos, Megalodón, Christopher Robin y más llegan a Claro Video en noviembre

El servicio de streaming de Claro Video está preparándose para recibir al penúltimo mes del 2018 con contenido que vimos en la pantalla grande en semanas anteriores, como lo son Rascacielos, Megalodón, Christopher Robin e incluso añadiendo temporadas nuevas de Criminal Minds, Rugrats y para la ocasión, hasta Coco de Disney. A continuación te compartimos la lista de lanzamientos y sus fechas […]

Ontario se alía con Legend 3D

Ontario, Canadá se ha aliado con Legend 3D, Inc. para apoyar el crecimiento de su estudio canadiense, el cual se enfoca en crear efectos visuales para cine, televisión y producciones de medios digitales. Legend 3D es uno de los líderes globales de efectos visuales en la industria del cine, televisión y realidad virtual, contando con […]

Celebra a papá con éstas películas

La fecha del día del padre está muy cerca y sabemos que tu papá ama ver películas, para esto Warner Home Entertainment tiene para ti las mejores opciones para que las disfrutes en compañía de tu padre, pero no te preocupes, te daremos cintas de todos los géneros para tener a tu papá en su […]

Celebra el Día del Niño con Warner y Fox

Para este mes del niño Warner trae para ti lo más divertido y educativo para que festejes en su mes a los pequeños de la casa. Olvídate que tus hijos, sobrinos, nietos tienen tareas y dales algo entretenido por un momento para ti y pare ellos. Algunas de las películas que la empresa te recomienda […]

7

Bueno

Pros

  • El universo Potter se expande.
  • El diseño de vestuario.
  • Los efectos visuales no tienen falla y aportan mucho al filme.

Cons

  • Otra vez los villanos desdibujados.
  • Un arco argumental que no varía: toda la saga Potter es similar.
  • Situaciones que ocurren tan rápido como terminan.