callofdutymodernwarfareiii

Call of Duty: Modern Warfare III

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Género

Acción , FPS

Fecha de lanzamiento

Noviembre 11, 2023

Desarrollador

Infinity Ward, Sledgehammer Games

Distribuidor

Activision

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Call of Duty: Modern Warfare III ofrece una impresionante variedad de contenidos, entre los que se incluyen una campaña épica con el regreso del ultravillano Makarov; una masiva experiencia multijugador y un mundo abierto de Zombis —lo que da paso a una sólida temporada de contenidos para los fans de Modern Warfare de todo el mundo—.

Call of Duty: Modern Warfare III es la última entrega de la saga Modern Warfare, que continúa la historia de la guerra contra el terrorista Makarov.

Como ya todos sabemos, esta franquicia es de las más importantes, si no es que la más importante en el género de los shooter, y en esta ocasión veremos si esta nueva entrega esta al nivel de sus anteriores iteraciones o si por otro lado es superior o inferior a ellas.

Historia

La historia de Modern Warfare III sigue los eventos de Modern Warfare II, donde el capitán Price y el sargento Soap lograron escapar de la prisión rusa con la ayuda de Nikolai. Ahora, deben unir fuerzas con otros soldados de la Task Force 141 y la Delta Force para detener los planes de Makarov, que busca desatar el caos mundial con ataques nucleares, químicos y biológicos. La campaña nos lleva por diferentes escenarios como Nueva York, París, Berlín, Londres y Dubái, donde tendremos que enfrentarnos a las fuerzas enemigas y a situaciones extremas.

callofdutymodernwarfareiii

La historia de Modern Warfare III tiene un ritmo frenético y cargado de acción, pero también tiene varios problemas. Uno de sus principales problemas es que la trama es muy predecible y cliché, por lo que muchas veces terminas sin darle mucha importancia a la misma ya que no cuenta con sorpresas ni giros interesantes. A su vez, el desarrollo de los personajes es muy pobre, sin profundidad ni emociones. A todo esto hay que agregarle que el final es muy abrupto y deja muchos cabos sueltos, lo que hace que la historia no tenga un cierre satisfactorio.

Presentación

La presentación de Modern Warfare III es buena, pero no sobresaliente. El juego tiene unos gráficos decentes, con algunos detalles y efectos visuales que le dan realismo y espectacularidad a las escenas. Sin embargo, también tiene algunos fallos y limitaciones, como texturas borrosas, animaciones poco fluidas, popping y clipping.

callofdutymodernwarfareiii

El sonido es uno de los puntos fuertes del juego, con una banda sonora épica y unos efectos de sonido envolventes y potentes.

El doblaje al español es correcto, aunque con algunas voces poco convincentes.

Jugabilidad

Aunque estos juegos nunca han destacado por un apartado gráfico impresionante, ya que el punto fuerte de la saga siempre ha sido su gameplay, como en los Call of Duty anteriores Modern Warfare III cuenta un sistema de disparo y cobertura sencillo y efectivo, un arsenal variado y personalizable, y una dificultad ajustable. El juego ofrece una experiencia de juego intensa y divertida, con misiones variadas y dinámicas, que nos pondrán a prueba en diferentes situaciones.

El modo multijugador, como de costumbre, es el mayor atractivo del juego, con un sistema de progresión y personalización acompañado con sus modos de juego clásicos y nuevos, y mapas bien diseñados y equilibrados.

callofdutymodernwarfareiii

Los modos que podremos encontrar en este titulo son:

  1. Modo Degüello: básicamente es un modo de duelo por equipos con la diferencia de que las rondas se juegan en 3v3v3 este modo se juega por rondas y en cada ronda los jugadores no cuentan con respawn.
  2. Duelo por equipo: es el clásico modo de toda la vida en que los jugadores se dividen en 2 equipos distintos y gana el equipo que logre realizar mas bajas.
  3. Dominio: como su nombre lo indica, tendremos que dominar o capturar una zona específica del mapa y defenderla, para de esta forma generar puntos, gana el equipo que alcance el límite de puntos establecido.
  4. Buscar y destruir: en este modo de juego nuestro objetivo es colocar una bomba y defenderla para que el equipo contrario no la desactive, en este modo no contamos con sistema de respawn por lo que si morimos no podremos reaparecer, gana el primer equipo en obtener la victoria en mas rondas.
  5. Baja confirmada: básicamente es como duelo por equipos con la diferencia de que al acabar con un enemigo este soltara una placa, si tu realizas la baja y un compañero tuyo o tu mismo recoge una placa enemiga obtendrán un punto, por otro lado si un enemigo es quien recoge la placa negaran el punto.
  6. Contra todos: como su nombre lo indica, en este modo no hay equipo y deberás luchas tú solo contra cada uno de los jugadores de la partida, gana quien consiga mas puntos.
  7. Punto caliente: Es parecido a dominio con la diferencia de que el punto a capturar va cambiando de zona.
  8. Control: Es igual que dominación y punto caliente pero en esta ocasión el punto va en movimiento.
  9. Guerra: consiste en completar ciertos objetivos para ganar.
  10. Juego de armas: este es un modo especial en el que no puedes seleccionar el arma que usas, todos los jugadores usan las mismas armas y cada que uno logra una baja su arma cambia por otra nueva.
  11. Guerra terrestre: este es un modo de batalla a gran escala en el que se enfrentan dos equipos de hasta 32 jugadores en el que deberemos capturar objetivos.
  12. Invasión: este modo de juego es algo raro de explicar ya que el objetivo es conseguir bajas pero estaremos luchando tanto con enemigos controlados por jugadores como por IA.
  13. Survival: es otro de los añadidos del juego, que nos reta a sobrevivir a oleadas de enemigos cada vez más difíciles, con la posibilidad de comprar armas, equipamiento y apoyo aéreo.

A grandes rasgos el multijugador tiene todo lo que uno espera de él y poco mas, afortunadamente no me topé con ningún fallo de red o problemas de conexión durante las partidas que realice, lo cual es de agradecer mucho en este tipo de títulos con un aire competitivo muy marcado.

callofdutymodernwarfareiii

Conclusión

Call of Duty: Modern Warfare III es un juego que cumple con lo que se espera de él, pero que no sorprende ni innova. Es un juego entretenido y adictivo, que nos ofrece horas de diversión y acción, pero que también tiene sus defectos y carencias.

Es un juego que gustará a los fans de la saga, pero que no convencerá a los que buscan algo más original y elaborado.


Agradecemos a Activision las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Resumen Xbox Games Showcase 2024

Los jugadores podrán disfrutar de increíbles regresos a series tan queridas como Gears of War: E-Day y Doom: The Dark Ages, nuevas imágenes de State of Decay 3, Indiana Jones and the Great Circle, Perfect Dark y South of Midnight, la presentación de Starfield: Shattered Space, y mucho más. El espectáculo se extendió incluso a Azeroth, con la revelación de la fecha de lanzamiento de The War Within, la próxima expansión de World of Warcraft.

Mira el nuevo trailer de la colaboración entre Gundam y Call of Duty

Las batallas se enfrentan en la franquicia Call of Duty con una nueva colaboración entre Bandai Namco Entertainment America Inc. y Call of Duty, que lleva a las leyendas de la serie Gundam al frente de batalla.

Revelan la temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare III Warzone

Prepara tu máscara de gas para la Temporada 4 de Call of Duty: Modern Warfare III y Call of Duty: Warzone. Un perturbador descubrimiento en Popov Power podría cambiarlo todo.

Call of Duty: Black Ops 6 se revelará en junio

El Xbox Games Showcase seguido del Black Ops 6 Direct se transmitirá este 9 de junio de 2024, empezando a las 10am PT / 1pm ET / 6pm BST. 

Call of Duty presenta World Series of Warzone 2024

La más grande competencia de Call of Duty Warzone, World Series of Warzone (WSOW), está de regreso, ahora con más partidas y con un formato de Final Global diseñado para aumentar la intensidad en la batalla, por un premio acumulado de 1 millón de dólares.

7.2

Bueno

Pros

  • Banda sonora muy épica.
  • Efectos sonoros muy buenos e inmersivos.
  • Multijugador muy sólido.

Cons

  • Campaña algo corta.
  • Trama simple y monótona.