Core Keeper
Desarrollador
Pugstorm
Distribuidor
Fireshine Games
Encuéntralo en
Cuando hablamos de juegos de supervivencia muchos pueden venirte a la mente pero el clásico por muchos años es y seguirá siendo Terraria, aunque con el paso del tiempo muchos otros títulos han buscado hacerse de un nombre tomando inspiración en este pero agregándole su propio toque, y ese es el caso de Core Keeper.
¿Listo para explorar una mina y descubrir sus oscuros secretos?
Historia
Core Keeper no tiene una historia como tal puesto que su argumento inicial solamente nos arroja a una mina en la cual unas misteriosas estatuas están guardando lo que parece ser una entrada. Y eso es básicamente todo, no hay diálogos, no hay cinemáticas ni nada que nos de una idea siquiera de qué es lo que tenemos que hacer.
Pero ese es normalmente el punto de los juegos de este género, no son conocidos por sus grandes historias.
Sin embargo, si quieres saber más, algunos ítems encontrados en su extenso mapa generado aleatoriamente podrían darte ideas de otras civilizaciones o aventureros que pasaron por ahí, pero nada más.
Presentación
Core Keeper presenta un estilo visual en pixel art con biomas generados aleatoriamente pero con una gran atención al detalle en cada una de las secciones que visitamos haciendo que cada uno de los lugares se sientan realmente vivos y diferentes uno del otro.
Pasamos por bosques, campos y hasta zonas con agua con una vegetación, objetos y enemigos que le dan ese toque especial a cada lugar. En definitiva una de las cosas que más impresionan de Core Keeper es su arte y es de reconocer.
En general el diseño de enemigos y personajes está bastante bien realizado mientras que el diseño de jefes hace que resalte aun más el amor puesto a este juego con unos jefes increíblemente bien detallados y que no solo destacan por su diseño, sino también por lo difícil que pueden ser de vencer.
Contamos con una herramienta de creación de personaje muy básica que nos permite cambiar el cuerpo, cabello así como los colores de cabello, ojos y piel de nuestro personaje. Aquí también elijes la especialidad de tu personaje como puede ser guardabosques o chef, entre otros.
La música también resalta mezclando diferentes géneros que disfrutaremos por horas que nos la pasaremos explorando cada rincón del juego y acompañado de un manejo muy bueno de iluminación que va acompañando cada rincón nuevo que encontremos o resaltando aquellos que ya hemos visitado.
Jugabilidad
Core Keeper es un juego sandbox de supervivencia donde tendremos que recorrer un mapa extenso con diferentes biomas y realizar actividades de exploración, cocina, jardinería, creación y/o mejora de objetos, pesca y claro, batallas con jefes y enemigos comunes.
La idea del juego desde el inicio es explorar, recolectar, crear y pelear. Existe una cantidad de objetos enorme que te permiten cocinar, otros mejorar tus armas y armadura, también hay una basta colección de armas para ataques cuerpo a cuerpo o a distancia e incluso poder invocar hasta murciélagos para que te acompañen en la batalla. Cada que encuentres nuevas cosas la idea es continuar mejorando tus cosas para poder hacerle frente a peligros todavía mayores.
En cada bioma podremos encontrar jefes y una vez que los venzamos podremos progresar hacia el siguiente mientras, sí, adivinaste, continuamos explorando, recolectando, creando o mejorando y peleando. Este es un juego que te llevará muchas horas dependiendo de qué tanto te guste explorar pero también de qué tan fácil encuentres el camino correcto. En general la progresión es lineal pero al no tener muchas indicaciones sobre qué hacer al inicio o en cualquier momento este juego resulta más retador en el aspecto que la palabra exploración se la toma muy literal en todo el juego como tal.
Algo a destacar es que Core Keeper también permite jugar con hasta 8 jugadores lo que definitivamente hace las cosas más divertidas si tienes con quien jugar, y si no, seguramente si eres fan del género también vas a disfrutar mucho las decenas de horas que tiene para ofrecerte.
Conclusión
Core Keeper es un gran juego con decenas de horas de contenido para ofrecer con mecánicas sencillas pero que requieren mucha dedicación con peleas con jefes bastante entretenidas.
Puede que su falta de guía sobre qué hacer o dónde ir aleje a algunos jugadores, pero si no tienes miedo a literalmente salir y explorar, entonces Core Keeper te va a satisfacer con su progresión y su extensos biomas.
Agradecemos a Fireshine Games las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Core Keeper ya está disponible
Con más de 2 millones de copias vendidas durante su periodo de acceso anticipado, Core Keeper es un galardonado juego sandbox de aventuras mineras y supervivencia ambientado en una antigua cueva con criaturas, tesoros y baratijas.
Core Keeper se lanzará a finales de agosto
Fireshine Games anuncia que, para celebrar el lanzamiento de la versión 1.0 de su aclamado sandbox indie Core Keeper en PC, PS5 y Xbox Series, el título estará disponible gratuitamente desde hoy, día 22, al 26 de agosto.
Atlas Fallen, Core Keeper y Star Trucker llegarán a Game Pass pronto
Prueba la acción de siguiente nivel que llegará a Black Ops 6. Descarga la beta el 28 de agosto de 2024, antes de que comience la beta abierta de acceso anticipado el 30 de agosto de 2024.
Core Keeper llegará en 2024 a consolas
Core Keeper es una aventura minera sandbox ambientada en una antigua caverna de criaturas, tesoros y baratijas.
Core Keeper estrena nuevo contenido
Explora un nuevo entorno resplandeciente y descubre un nuevo y brillante mineral de Solarita, llevando tu experiencia Core Keeper al siguiente nivel con nuevas y poderosas armas, armaduras y equipos.
Pros
- Jugabilidad sólida.
- Muchas actividades para hacer: minería, pesca, cocina, etc.
- Diseño y peleas contra jefes.
- Banda sonora.
- Diseño de mundos.
Cons
- Algunas mecánicas de recolección.
- Algunos picos de dificultad elevados.
- Inteligencia artificial a veces torpe.
- Algunas peleas con jefes.