Dark Souls 3: Ashes of Ariandel

Plataformas disponibles
Género

Acción

Fecha de lanzamiento

Octubre 25, 2016

Desarrollador

From Software

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Ashes of Ariandel es el primer DLC para Dark Souls III en el que viajaremos a un nuevo mundo nevado con nuevas localizaciones y sus correspondientes peligros a la vuelta de cada esquina.

El RPG de acción que revolucionó la dificultad en los juegos modernos y una de mis sagas preferidas, Dark Souls, por fin sacó el primer DLC para Dark Souls 3, la entrega más reciente de esta saga. Este contenido descargable se llama Ashes of Ariandel y nos lleva a un mundo de pintura, algo que quizá suene familiar para aquellos que jugaron el primer Dark Souls. ¿Qué tan completo está? ¿Cómo está la dificultad?

ashes-of-ariandel

Historia

El mundo nevado de Ariandel está siendo cubierto de oscuridad, y el jugador, quien es el Ashen One, al igual que el soberano de ese mundo, es enviado a ese mundo para remediar el mal que lo asecha.

Dark Souls nunca ha contado historias concretas, sin embargo está es aún más para el estándar de esta saga e incluso se siente incompleta, eso quizá se deba a que esté planeada su conclusión con el segundo DLC. Por otro lado, la historia siempre ha sido el elemento menos importante de esta saga, así que a pesar de no ofrecer mucho en este aspecto, es totalmente inconsecuente.

ashes-of-ariandel

Presentación

Las gráficas son tal y como lo eran en la entrega original, así que iré directamente a lo nuevo, los diseños, es decir, los escenarios, los nuevos enemigos, las armas, las armaduras y nuevos jefes.

El escenario del mundo de nieve no se me hizo muy interesante, principalmente porque la supuesta tormenta de nieve disminuye mucho la visibilidad, por otro lado, una gran parte del lugar son montañas, bosques y senderos nevados, algo que tampoco se me hizo interesante. Por suerte habían algunos lugares con vistas interesantes y lugares que no eran tan aburridos y monótonos.

ashes-of-ariandel

Hay varios enemigos nuevos, desde moscos asquerosos que son muy molestos, su diseño es grotesco y a pesar de ser frágiles pueden ser peligrosos si uno los subestima, también están los lobos que son simples y fáciles a comparación de todos los demás enemigos; los soldados fanáticos que patrullan o descansan en el camino abundan, son fáciles de matar pero peligrosos.

En una ocasión quise resguardarme de un gigante nórdico, usando un árbol para encontrar protección, sin embargo a ese árbol le pareció una mala idea y me mató… Sí, el árbol se volteó, me dio un beso de hielo y morí. Los árboles no son particularmente difíciles, sin embargo son peligrosos pues tienen habilidades poderosas y su diseño es tan bueno que fácilmente se pierden con el resto del escenario si uno no observa bien. También hay unos gigantes con vestimentas estilo escandinavas antiguas, con martillos de guerra o hachas y escudo, este enemigo fue el más interesante, el más difícil y el mejor diseñado de todos los enemigos comunes del DLC sin contar unos que no mencionaré para no dar spoilers. *cough cough* Wolverine *cough cough*.

ashes-of-ariandel

Hay varias armas nuevas, algunas son muy interesantes, como la espada de Onyx, que es una espada bastante larga sin embargo aún bastante rápida, también están la garras que cualquiera que desee ser Wolverine por fin podrá cumplir esa fantasía con una arma decente, están los martillos de guerra de los guerreros escandinavos, y mi favorita, una combinación de una espada ropera en la mano derecha y las garras que mencioné en la izquierda. De las armaduras que encontré ninguna fue particularmente interesante, ni siquiera la de un NPC que me atacó como parte de la historia, sin embargo no considero malo sus diseños.

ashes-of-ariandel

El jefe principal se me hizo interesante, algo que esperaría de Dark Souls sin duda, mientras que el jefe opcional se me hizo genérico e incluso aburrido, sentí una falta de inspiración en su diseño.

Jugabilidad

El mundo de nieve es laberíntico, me perdí en más de una ocasión, algo que no considero malo necesariamente sin embargo el hecho de que el escenario no fuese interesante solo hizo más tediosa la experiencia, pero a fin de cuentas nunca se me hizo malo como para querer dejar de jugar.

Otro elemento nuevo es que trae una arena de PvP, algo que se puede accesar después de avanzar en el DLC, uno puede activar la hoguera principal del juego para ir a un enfrentamiento PvP sin preocuparse por invadir, ser invadido o tener que usar una marca para ser invocado.

El DLC consta de dos jefes, un mini jefe y un Mad Phantom invasor. El mini jefe es el NPC que comenté anteriormente, un caballero que sirve a una doncella que porta la Espada de Ónix, ese enemigo era bastante rápido y su espada tenía mucho alcance, la batalla fue interesante, no fue particularmente difícil sin embargo si tuve que mantenerme alerta; por otro lado, en NPC invasor, el Mad Phantom era un piromance que me invadió al explorar una torre en un precipicio, este sujeto luchó valientemente y murió rápidamente.

ashes-of-ariandel

El jefe opcional era un caballero con una manada de lobos y un lobo gigante. El jefe fue bastante fácil, los lobos, como mencioné anteriormente, son enemigos bastante sencillos, y el lobo gigante solo me estorbó un poco en lo que maté al caballero y después maté sin problema a ese canino en esteroides.

Por otro lado, el jefe principal del DLC, me costó mucho trabajo, quizá tardé más de 2 horas antes de poder matarlo finalmente, quizá por que decidí hacerlo sin escudo, sin embargo aún así considero que era un jefe muy difícil y no diré por qué, tan solo diré que al final del combate sentí una gran satisfacción tras mi victoria.

ashes-of-ariandel

Conclusión

Ashes of Ariandel se me hace un buen contenido descargable, y de no ser por que al final se siente incompleto por la historia inconclusa, diría que es una experiencia sólida, aun que quizá no traiga tanto contenido como para costar 1/4 de lo que costó el juego.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Dark Souls III: The Fire Fades Edition llega a consolas

Bandai Namco ha lanzado Dark Souls III: The Fire Fades Edition para PlayStation 4 y Xbox One en tiendas que ofrece toda la experiencia junto con las dos expansiones Ashes of Ariandel y The Ringed City incluidas por un precio de $49.99 dólares. Desarrollado por el estudio japonés FromSoftware, se adentrarán a una aventura a través de Lothric […]

Ashes of Ariandel, la primera expansión de Dark Souls III ya está disponible

Muévete por el infestado mundo de Ariandel y sumérgete aún más en el mundo detrás de Dark Souls III, la primera de las dos expansiones previstas ya está disponible para PlayStation®4, Xbox One y PC vía Steam. Regresa al misterioso mundo de Lothric y juego las nuevas misiones mientras vas descubriendo un mundo enfermo dentro de […]

Nuevo vídeo de Dark Souls III: Ashes of Ariandel

Disponible a partir del 25 de octubre 2016 para PlayStation 4, Xbox One y PC vía Steam, hoy podemos ver un nuevo vídeo de  Dark Souls III: Ashes of Ariandel que se enfoca en uno de los aspectos únicos de la serie; el multijugador covenants y el modo PvP. Dark Souls III: Ashes of Ariandel introduce una nueva manera […]

8.3

Estupendo

Pros

  • Las nuevas armas son muy buenas
  • La dificultad sigue siendo digna del título 'Souls'
  • El jefe del DLC es un gran reto
  • La arena PvP

Cons

  • El escenario puede sentirse vacío
  • No encontré ninguna armadura interesante
  • Se siente algo corto en duración y contenido
  • La historia se siente incompleta