Dead Alliance

FPS , Zombies

Agosto 29, 2017

IllFonic, Maximum Games, Psyop Games

Maximum Games

Dead Alliance es un juego en el cual podrás tener a los zombis de tu lado en las batallas más feroces, utilizándolos como aliados en la lucha contra facciones enemigas, en modo personal o multijugador.

Seguimos en la época donde los juegos de zombies parecen tener una increíble demanda, y es debido a eso que seguimos teniendo títulos que parecen depender de estos modos, o que simplemente quieren añadirlos “para estar a la moda”.

Dead Alliance es un juego que, para variar, también toca la temática de los no muertos, pero agregándole un toque diferencial donde estos seres no necesariamente son el enemigo a vencer. ¿Listo para luchar lado a lado con un zombie como aliado?

Como un juego enfocado a multijugador, Dead Alliance es un título que no tiene historia, pero lo peor, es que ni tiene un argumento que se nos de a conocer siquiera a través de las pantallas de carga como podríamos encontrar en otros títulos. Aquí realmente no sabemos porque la tierra ha sido invadida por seres no muertos, ni mucho menos porque los humanos siguen sin hacer algo al respecto.

Si nos vamos por un modo campaña, lo único que se podría catalogar aquí es el modo de un solo jugador, pero de eso hablaremos más adelante.

Dead Alliance es un juego desarrollado bajo el motor Unreal Engine, que como mencionaba en la reseña de Ark: Survival Evolved, nos ha entregado grandes joyas visuales. Pero este título desarrollado por IllFonic y Psyop Games también carece de un apartado visual que sea digno del juego.

Dead-Alliance

El diseño de personajes es decente, y tenemos una variedad considerable de objetos para personalizar que requerirán de tus horas de juego para poder desbloquearse. El diseño de zombies no es algo que no hayamos visto en algún otro juego de la misma temática por lo que no esperes ver gran novedad, y mucho menos una variedad considerable como lo que encontrarías en Left 4 Dead por ejemplo.

En cuestión musical tenemos algo genérico de lo que sinceramente ni siquiera recuerdo algo notorio. El diseño de sonido es bueno y se nota principalmente la diferencia entre las armas y las granadas, pero hasta ahí, nada trascendental.

En cuestión de mundos, la variedad es muy limitada, más sin embargo el diseño de estos es bastante bueno y muy variado, con ciudades abandonadas debido al ataque de los no muertos, hasta zonas cerradas como una especie de bodega donde los lugares a esconderse son muy pocos. Este probablemente es el mejor de los apartados, pero su escasez hará que después de unas partidas empieces a sentirlo repetitivo.

Dead-Alliance

La peor parte viene justamente en este apartado visual, el juego se nota muy poco pulido, las caídas en los cuadros por segundo son muy evidentes y los bugs están por doquier. Si bien miras un trailer del juego, pareciera que estás enfrentando un juego de alta calidad a pesar de ser un “indie”, pero nuevamente regresamos a un problema recurrente de estos desarrolladores: simplemente no parecen dedicar el esfuerzo suficiente al apartado visual ni mucho menos a la optimización.

Dead Alliance es un juego enfocado al modo multijugador, sin embargo como te mencionamos al inicio también cuenta con modos para un solo jugador. Las cuatro opciones de juego son partida rápida, partida privada, un solo jugador y escondite.

La partida rápida básicamente es el modo multijugador y es la parte más interesante del juego, aquí tenemos modos de juego como muerte por equipos, rey de la colina, capturar y mantener y desgaste. Lo importante de este juego es su primicia: los zombies pueden ser tus aliados.

Dead-Alliance

Dead Alliance ofrece la posibilidad de enfrentarte no solo a otras personajes en su modo multijugador, sino que a la par, el mundo estará plagado de zombies que también estarán detrás de ti, por lo que no solamente deberás cuidarte de que el otro equipo te asesine, sino también de los no muertos. Pero es justamente esto donde se hace más divertido el juego, ya que los zombies que invaden los mundos pueden convertirse en tus aliados a través de diferentes granadas que nos ofrece el juego.

La granada P.A.M crubrirá en un gas verde a los zombies que se encuentren dentro de un radio específico haciendo que corran hacia el enemigo más cercano. La granada Enrager, por otro lado convertirá a cualquier zombie en un aliado pero solo afecta a un zombie a la vez. Tenemos también cazadora que aumenta las capacidades de caza con un alcance mayor de los zombies, mientras que la del caos se puede utilizar tanto contra enemigos zombies como jugadores, causando un gran impacto electromagnético que los desorienta.

Dead-Alliance

Existe otra variedad de objetos que causaran distracción o que se pegarán al enemigo así como también denotarán choques eléctricos y los cuales hacen que el juego se vuelva más divertido conforme avanzas, porque sí, para poder desbloquear estas opciones así como otras armas tendrás que ir subiendo de nivel para ganar experiencia y puntos para poder obtenerlas.

En el modo solitario puedes elegir jugar contra enemigos controlados por la inteligencia artificial o bien probar el modo supervivencia, que a diferencia de lo que conocemos, en este modo no solo tienes que cuidarte de los zombies, sino que también tendrás que ir recorriendo el mapa de punto a punto en busca de cápsulas que aparecen cada cierto tiempo y que te brindan un escudo protector del ambiente tóxico que te rodea.

Dead-Alliance

Para terminar, la parte que se suma a lo lamentable de este juego es precisamente su género, los disparos dentro de Dead Alliance son sumamente extraños, con una sensibilidad que aunque la aumentes o disminuyas no parece afectar realmente la experiencia de juego. Encontrar una partida en línea puede ser un poco tardado y los problemas de desconexión son frecuentes en ciertos momentos.

La experiencia de haber jugado diversos FPS en lo que va del año hacen que te des cuenta que realmente aún hay mucho por pulir a Dead Alliance, y que la mecánica de dedicarle horas y horas para desbloquear una nueva arma puede no ser un factor que le beneficie al juego.

Lamentablemente la primicia de usar a los zombies como tus aliados no es lo suficientemente fuerte para sacar este juego a flote pues problemas de visualización y de gameplay hacen que la experiencia sea menos placentera.

Agradecemos a Maximum Games las facilidades para realizar esta reseña.

Dead Alliance ya está disponible

La espera terminó, hoy llega a los anaqueles Dead Alliance, el juego en el cual podrás tener a los zombis de tu lado en las batallas más feroces, utilizándolos como aliados en la lucha contra facciones enemigas, en modo personal o multijugador. Aquí configuran a sus equipos para tomar estratégicamente el control de bases militares […]

Dead Alliance mejora previo a su lanzamiento

Tras el éxito de su beta abierta, Maximum Games ha anunciado una serie de mejoras al esperado shooter multijugador Dead Alliance, basadas en la retroalimentación y experiencia de los jugadores que participaron en el evento. Entre los cambios y optimizaciones anunciadas destacan:Te puede interesar::: World of Warships trae el evento cacería piñata:: Wrestling Cardboard Championship […]

Dead Alliance tendrá beta abierta a fines de julio

Dead Alliance, el shooter multijugador en primera persona con temática de zombis te dará una oportunidad de probar tus habilidades en el mundo post-apocalíptico con su Beta Abierta. La beta, disponible en PS4 y Xbox One del 27 al 31 de julio, sólo incluirá la sección multijugador del juego. La versión final del juego tendrá […]

Conoce Dead Alliance, zombies y militares en un mismo mundo

Dead Alliance es un shooter multijugador en primera persona, con temática de zombis y ambientado en un mundo post-apocalíptico, donde las antiguas bases militares permanecen intactas y son las únicas ciudades-estado restantes. Aquí configuran a sus equipos para tomar estratégicamente el control de las bases a través de mapas infestados con zombis. Para obtener el […]

5

Mediocre

• La primicia de los zombies como aliados.