FreeTheFinalStrokeVolumen2 4

Free! The Final Stroke: Volumen 2

Plataformas disponibles
Género

Anime

Fecha de lanzamiento

Mayo 19, 2022

Desarrollador

Kyoto Animation

Director

N/A

Distribuidor

Madness Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Después de su primera aparición en los campeonatos mundiales, Haruka fue derrotado por el "campeón absoluto" perdiendo también su libertad. Esto hizo que se detuviera a analizar su verdadero propósito al nadar, cuestionando su relación con el agua y su lugar dentro del mundo de la natación.

Siendo honesto nunca había visto Free dado que ver husbandos húmedos como que no es lo mío, pero sí me entró la curiosidad de ver la serie que actualmente se encuentra toda disponible en Crunchyroll y de hecho disfruté bastante el ver la serie y de la primera parte de esta cinta a la cual definitivamente deberían de darle una oportunidad dejando de lado a los husbandos.

Historia

La historia comienza justo haciendo un pequeño resumen sin demasiadas explicaciones de donde terminó la primera parte después de que Haru perdiera en campeonatos mundiales contra Albert un gringo de quien se presume es el campeón absoluto, posterior a esto comienza el declive emocional de Haru y de todo el equipo en general perdiendo cierta motivación, además de que algunos personajes comienzan a sobre exigirse bastante.

FreeTheFinalStrokeVolumen2
Free! The Final Stroke: Volumen 2

Básicamente esta la línea argumental de las películas, pero a diferencia de la serie y la primera que se centra mas en el desarrollo individual de cada uno de los nadadores para cerrar la serie, se tiene un enfoque mas de equipo y como los sentimientos y motivación de los demás giran alrededor de Haru, además de que este al estar en un declive emocional se ve como afecta directa o indirectamente a los demás.

La historia creo que está bien manejada como dije, cuando vi esta OVA no iba con la menor idea de quien era quien o el porque todos los demás personajes giraban alrededor de Haru pero a pesar de eso no fue nada confuso entender esta parte. Ya que como mencioné hace un momento la cinta empieza haciéndonos un pequeño resumen mas enfocado al como se siente el protagonista y el porque se siente así sin muchas mas explicaciones en ese sentido la cinta no es tan complicada de entender.

FreeTheFinalStrokeVolumen2 2
Free! The Final Stroke: Volumen 2

Presentación

Uno de los recursos que usa la narrativa de esta cinta es llevar la trama principal que es la preparación de los husbandos para las competiciones internacionales y de manera paralela hacer pequeñas introspecciones para darles un desarrollo dentro de esta trama pero a pesar de que en momentos este desarrollo se sienta individualista la mayor parte de la película se centra mas en darles un desarrollo como equipo eso si girando alrededor de Haru. Eso si todo esto se sintió bien desarrollado aunque después de ver la serie completa me quedó la sensación de que le hubieran dado un poco mas de tiempo para el clímax y la resolución final de la serie. A pesar de esto no creo que se haya hecho un mal trabajo ya que al menos para mi sin ser fan de la saga me pareció bastante satisfactorio el final.

FreeTheFinalStrokeVolumen2 3
Free! The Final Stroke: Volumen 2

Una de las razones por las que me aventé a ver «husbandos mojados el anime» fue la animación la cual yo la vi bastante fluida y extraordinaria, incluso en las escenas de nado además del ritmo que lleva cada una de las escenas es fantástico pero eso lo abordo un poquito mas adelante. Las secuencias de nado e introspecciones son fabulosas tanto por su fluidez como por la calidad de la animación desde el diseño hasta por la paleta de colores empleada. Creo que la animación de su versión televisiva no cambia tanto pero al menos en estas ovas si se ve bastante mejor y todo esto de la mano de Kyoto Animation.

FreeTheFinalStrokeVolumen2 1
Free! The Final Stroke: Volumen 2

La música es otro gran acierto en esta película siendo que en la mayoría de las secuencias de nado y demás esta es la que lleva el ritmo es decir la música suena y mientras se le da resolución a alguna plot o sucede algo importante sin necesidad de diálogos dándole un mayor impacto a este tipo de escenas.

Conclusión

La película y la serie a grandes rasgos es PURO fan service pero cuando se deja esto de lado creo que la historia y el desarrollo de personajes son bastante disfrutables ya que no por nada ah sido de los animes deportivos mas exitosos en los últimos años y para mi gusto quedo bien resuelta toda la linea argumental de la serie y de ambas películas.


Agradecemos a Madness Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Lanzan nuevos productos de Free! The final Stroke: Volumen 2

Después de su primera aparición en los campeonatos mundiales, Haruka fue derrotado por el «campeón absoluto» perdiendo también su libertad. Esto hizo que se detuviera a analizar su verdadero propósito al nadar, cuestionando su relación con el agua y su lugar dentro del mundo de la natación. Haruka lucha internamente buscando una respuesta y se […]

Free! The final Stroke: Volumen 2 llegará a México en mayo

Después de su primera aparición en los campeonatos mundiales, Haruka fue derrotado por el «campeón absoluto» perdiendo también su libertad. Esto hizo que se detuviera a analizar su verdadero propósito al nadar, cuestionando su relación con el agua y su lugar dentro del mundo de la natación. Haruka lucha internamente buscando una respuesta y se […]

9

Asombroso

Pros

  • Buen ritmo.
  • Excelente desarrollo.
  • Buena animación.

Cons

  • Puro fanservice.