Gods Will Fall

Plataformas disponibles
Género

Acción , Roguelike

Fecha de lanzamiento

Enero 29, 2021

Desarrollador

Clever Beans

Director

N/A

Distribuidor

Deep Silver

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Eres la última esperanza de la humanidad.

En los últimos años hemos visto cómo el género soulslike ha generado tantas versiones tanto en juegos de alto calibre como en indies que tal vez sería complejo mencionarlos a todos, pues si bien unos dejan una gran experiencia, otros simplemente no se acercan para nada.

Con Gods Will Fall tenemos otro intento por explorar el género, aunque también tratando de aportar su granito de arena para hacerlo diferente a los demás.

¿Qué tal está la experiencia del género? ¿Es digno de ser considerado entre los mejores exponentes?

Historia

La trama nos lleva a darnos cuenta que el gobierno de los dioses sobre la humanidad ha durado milenios y como todos poderosos exigen ser servidos con adoración a través de un juramento de lealtad.

Sin embargo, un grupo de guerreros de diversas índoles ahora está decidido a acabar con esta tiranía y juntos zarpan en la aventura de la que podrían no regresar con vida.

La historia como tal no es la más interesante, y de hecho salvo la cinemática, y algunos ítems que encontrarás, realmente no hay algo sustancial que quieras saber para interesarte, porque aquí lo importante es la jugabilidad.

Presentación

El juego tiene un estilo bastante antiguo para ser un juego lanzado en pleno 2021, no me malinterpreten, simplemente creo que hay mejores exponentes indie soulslike que tienen mejores visuales que Gods Will Fall y es que tan solo ver el diseño de enemigos y personajes desde los primeros minutos te hacen pensar dos veces sobre la calidad de producto que tenemos enfrente.

Sin embargo al final los diseños funcionan, y la física medio torpe también sirve como un añadido al nivel de dificultad, pues tendrás que medir muy bien los movimientos tanto de tus personajes como del enemigo para salir con vida.

Estamos en una isla con diferentes puertas que nos llevarán a cada nivel que está dominado por un dios. Los diseños de cada uno son distintos del otro y eso le da un toque más único y especial, sobretodo porque no puedes confiarte de que cada nuevo jefe y nivel será igual al anterior e intentar repetir la estrategia que te funcionó anteriormente. Eso sí, los diseños de los enemigos merecen reconocimiento por su aspecto físico y por lo difíciles que pueden llegar a ser.

La música es meramente ambiental junto a los efectos de sonido. Tenemos un ligero trabajo de voces pero no creo que sea algo que valga la pena destacar. En mi experiencia nunca tuve problemas de rendimiento o errores que me impidieran continuar con mi aventura, pero lo que sí hubo fue mucha frustración y palabras altisonantes cada que moría…

Jugabilidad

Como ya mencioné este juego está inspirado en las bases que sentó Demon’s Souls hace ya algunos años, por lo cual estamos ante un soulslike con mecánicas de roguelike en la cual como dije tendrás que enfrentarte a diversos dioses para acabar con su tiranía.

Iniciarás con un número de aventureros que están dispuestos a ofrecer su libertad e incluso la vida con tal de acabar con los dioses, y cada uno de ellos cuenta tanto con estadísticas como con estilos de juego diferentes. Es tu decisión enteramente elegir en qué orden sacrificarlos… perdón, usarlos para retar a los dioses en las diferentes puertas que se encuentran en la isla. Cada puerta nos lleva a un dios y un nivel diferente, pero no entrarás de lleno a la pelea con el jefe, sino más bien tendrás que recorrer el mundo eliminando enemigos y evadiendo peligros para en última instancia enfrentarte al dios del nivel actual. Algo que me llamó la atención es que la vida del jefe se encuentra visible desde que entras al mundo, y esta irá bajando conforme realices ciertas acciones en el escenario, por ejemplo eliminar enemigos, lo cual podría en cierta forma hacer que la pelea final sea un poco más fácil, sin embargo esto no siempre será posible. Si mueres contra el jefe final tu héroe quedará atrapado bajo sus garras, y si te matan a todos, entonces será game over, sin embargo existe la posibilidad de que puedas recuperarlos, y eso bastará con volver a intentar el nivel y vencer al jefe. Si perdiste tres compañeros, entonces recuperarás a los tres.

Cabe destacar que el juego cuenta con aleatoriedad en las puertas y en los escenarios, pero esto no se efectúa hasta que te hacen game over, lo cual le da más rejugabilidad sobretodo si no eres de aquellos que tienen la facilidad de completar un juego como este en una sola sentada. Es un juego con mecánicas bastante sencillas, pero lo que lo hace complejo no son sus mecánicas, es la dificultad intrínseca del género y del juego.

Si eres habilidoso con este tipo de juegos podrás acabarlo en menos de diez horas probablemente, pero si no, entonces te sacarás más de una palabra altisonante cada vez que mueras o incluso con cada game over.

Conclusión

Gods Will Fall es un juego que ofrece lo que promete: buena jugabilidad y reto. No tiene los mejores gráficos ni historia, pero eso no le quita el mérito que merece por ofrecer mecánicas bien definidas y que te mantendrán entretenido por unas cuantas horas.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Se revela el próximo contenido gratuito para Gods will fall

Deep Silver y Clever Beans revelaron hoy el mapa del contenido DLC para Gods will fall. Se lanzará a lo largo del segundo y tercer trimestre de este año, cada actualización de contenido incluirá un nuevo nivel y encuentro con un dios, además de nuevos equipos, habilidades y elementos cosméticos para los guerreros. Se incluirá […]

Gods Will Fall ya está disponible

Eres la última esperanza de la humanidad. El tortuoso gobierno de los dioses sobre la humanidad ha durado milenios. Empeñados en la crueldad y el sufrimiento, exigen ser servidos con adoración ciega a través de un juramento de lealtad de parte de cada hombre, mujer y niño. Para aquellos que no se someten a la […]

Inician las preventas de Gods Will Fall

Eres la última esperanza de la humanidad. El tortuoso gobierno de los dioses sobre la humanidad ha durado milenios. Empeñados en la crueldad y el sufrimiento, exigen ser servidos con adoración ciega a través de un juramento de lealtad de parte de cada hombre, mujer y niño. Para aquellos que no se someten a la […]

Gods Will Fall confirma su lanzamiento para enero de 2021

Eres la última esperanza de la humanidad. El tortuoso gobierno de los dioses sobre la humanidad ha durado milenios. Empeñados en la crueldad y el sufrimiento, exigen ser servidos con adoración ciega a través de un juramento de lealtad de parte de cada hombre, mujer y niño. Para aquellos que no se someten a la […]

7.5

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Diseño de jefes.
  • Diseño de niveles.

Cons

  • Fácil de aprender, difícil de dominar.
  • El apartado visual lo hace parecer viejo.
  • La física medio torpe.