granbluefantasyversusrising

Granblue Fantasy Versus: Rising

Reseñado en

PS5

Plataformas disponibles
Género

Peleas

Fecha de lanzamiento

Diciembre 14, 2023

Desarrollador

Arc System Works

Distribuidor

Cygames

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Embárcate en un viaje a través de los vastos cielos de Granblue Fantasy y sumérgete en una aventura épica mientras dominas los fundamentos del juego.

Hace 3 años que recibimos Granblue Fantasy: Versus, un juego que personalmente adoré por su apartado artístico así como su facilidad en cierta forma de jugar.

Ahora, tres años más tarde, recibimos una secuela-mejora-relanzamiento llamada Granblue Fantasy Versus: Rising, que pretende reforzar aquellos cimientos de la primera entrega, mientras corrige otros detalles importantes que le jugaron chueco en aquel momento como su modo historia y su carente lista de personajes.

¿Cómo se compara con su predecesor? ¿Aprendió de sus errores? ¿Vale la pena darle una oportunidad?

Historia

Granblue Fantasy Versus: Rising continúa su historia, dependiendo de hasta donde jugaste, lo que vimos en el primer juego, o tal vez deberíamos llamarlo la primera iteración del mismo, y me explico. Si tú como yo, jugaste solamente el título durante su período de lanzamiento original habrás notado que su modo historia era un poco mediocre, pues tal vez la forma de contarse no era la mejor. Posteriormente a lo largo del tiempo se fueron lanzando DLCs y actualizaciones que corrigieron ciertas cosas, y es aquí donde llegamos a Rising.

Para este «nuevo» juego, tenemos una historia que complementa lo que vimos en el título de 2020, pero aquí viene mi primera gran queja, si no recuerdas que pasó, el juego no se preocupa por darte un refresh, simplemente te dice «bueno, vimos que ya lo acabaste, listo, puedes continuar la historia desde aquel punto» y pues eso es un problema porque a menos de que te quieras chutar nuevamente toda la campaña, tal vez deberías leer un resumen o ver algún otro video en internet.

granbluefantasyversusrising

Al final de cuentas, la pequeña historia introducida nos llevará tomar el rol de Gran y Djeeta para tratar de evitar una catástrofe que tiene que ver con el simple hecho de que ambos, al ser el mismo personaje pero de diferentes universos, pueden provocar que básicamente se acabe el mundo.

La campaña en esta ocasión se enfoca principalmente en mostrar relatos cinemáticos con diálogos de los personajes y son muy pocas batallas per se que tendremos, algunas contra otros personajes para decirles que «lo que tú piensas está mal, ven con nosotros que estamos bien», otros que son sobrevivir a oleadas de enemigos, y en algunas ocasiones enfrentar a enemigos poderosos, que pueden no ser tan poderosos.

La historia no es especialmente buena, ni lo era en la primera iteración hace 3 años, por lo que lo más rescatable sin duda es el carisma de los personajes.

Presentación

Granblue Fantasy Versus: Rising mantiene el mismo estilo visual que el juego anterior con mejoras que recibió a lo largo de los últimos años y haciendo que ahora el apartado técnico se vea igual y mucho más bonito e impresionante en aspectos como las cinemáticas de entrada de los personajes, o lo dinámicas y visualmente hermosas que son las ejecuciones de sus ataques especiales, detalles que personalmente adoré en este nuevo título y en el original.

granbluefantasyversusrising

En general todo el apartado visual se mantiene, con nuevas adiciones desde su lanzamiento original, así como como los 4 personajes Nier, Grimm, Anilla, y Siegfried, que comparado con el juego de 2020 donde teníamos menos de una docena de personajes, ahora la cantidad llega casi a los 30.

También tenemos una amplia variedad de skins y elementos cosméticos para las armas, avatar o arte del juego para que podamos gastar nuestras monedas in-game y darle más variedad y personalidad tanto a nuestros personajes como a nuestra presencia en el lobby multijugador. Aunado a lo anterior, contamos con un modo llamado figure studio donde puedes dar rienda suelta a tu creatividad para crear nuevos dioramas que básicamente son fan arts.

Como ya dije muchas cosas se mantienen y se han mejorado desde el lanzamiento original, y eso incluye el trabajo de voces, los escenarios, música y el diseño de personajes. La interfaz de usuario sí ha cambiado y ahora es mucho más fácil de navegar, pero el punto más malo es que cada vez que entras aparece un pop up para recordar cosas banales que después de 3 días ya aburren sinceramente.

Jugabilidad

La jugabilidad de Granblue Fantasy Versus: Rising también mantiene lo visto en el juego de 2020, con sus respectivas mejoras y cosas que se han eliminado que fueron integradas posterior al lanzamiento.

granbluefantasyversusrising

Este es un juego de peleas fácil de aprender pero difícil de dominar, que propone un esquema de controles donde puedes pelear usando los diversos botones del control como cuadrado, triángulo, círculo y equis, dependiendo de tu plataforma claro está, o bien puedes combinarlos con ataques especiales para hacer mucho más daño. También existen las super artes skybound que básicamente es el ultimate de cada personaje.

Como novedad en este título existen 2 cosas: ultimate skills que son versiones más poderosas de las habilidades y cuya activación cuesta el 50% de tu barra de energía, pero que te permitirá recuperar el 25% de la misma si lo ejecutas con éxito.

La segunda novedad son los bravery points, un total de 3 por cada ronda, mismos que se utilizan para realizar los raging strikes y brave counters, pero que también puedes perder si te atacan con un raging strike, habilidad o super. Los raging strikes no se pueden bloquear y dejan temporalmente indefenso, y si terminando este ataque lo continúas con un raging chain podrás encadenar ataques adicionales. Por otra parte los brave counters son contraataques que enviará al enemigo a volar y se recuperará rápidamente si se bloquea.

Otra de las quejas del juego original fue que no contaba con rollback netcode que básicamente permite que haya una latencia mínima en los juegos. En este caso ya contamos con ello y la experiencia de juego en línea es mucho mejor, además de que tenemos la parte de cross-play entre plataformas.

Respecto a los modos de juego, además de la campaña, contamos con un modo arcade para enfrentarte a diversos enemigos en batallas clásicas; versus que básicamente es un PvP local; ranqueada y casual que son partidas online donde puede elegir dejar o no tu honor; salas para crear tu propio grupo de pelea; entrenamiento donde harás precisamente lo que dice su nombre.

En el lobby donde se ejecutan las partidas online podrás ir a jugar fútbol, jugar en una máquina de garra para obtener cosméticos, jugar partidas ranqueadas o bien de forma casual en las decenas de maquinitas regadas por todo el lugar.

granbluefantasyversusrising

Finalmente una adición que me parece bien padre es el modo grand bruise que es básicamente un battle royale tipo Fall Guys donde tomarás a tu personaje y te aventurarás en un puñado de juegos tipo party para ganar cosméticos. No se puede comparar con el juego de Mediatonic pues es muy básico, pero es una forma de desestresarte, o estresarte más fuera de las peleas.

Conclusión

Granblue Fantasy Versus: Rising es una mejora en muchos aspectos de su primera iteración, con adiciones y mejoras en los modos de juego, cantidad de personajes y mecánicas refinadas, pero también es un juego que te hace decir «esto debió ser el juego de 2020 en primera instancia».

Si no has jugado aquel título de hace 3 años, llégale, sin duda es un gran juego de peleas con su propia esencia. Si solo jugaste el título en su lanzamiento y no con sus actualizaciones ni DLCs posteriores, también llégale, vale la pena cada peso. Sin embargo, si jugaste el título con todo su contenido posterior, puede que te sientas un poco estafado con esta nueva entrega, y ya la decisión queda enteramente en tus manos.


Agradecemos a Cygames las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Arc System Works revela novedades de juegos y eventos

Arc System Works compartió nuevos anuncios, como la venta de entradas y otros detalles de cara a las finales del Arc World Tour 2024 en marzo de 2025, además de la revelación de un nuevo personaje para el próximo juego de peleas de 2025, Hunter x Hunter Nen x Impact.

Astro Bot y Elden Ring pelearán por el GOTY en The Game Awards 2024

Se han oficializado los contendientes para The Game Awards 2024 entre los que tenemos a ASTRO BOT, Balatro, Black Myth: Wukong, Elden Ring: Shadow of the Erdtree, Final Fantasy VII Rebirth y Metaphor: ReFantazio como los que competirán por el título de juego del año.

A continuación la lista completa:

Granblue Fantasy Versus: Rising da la bienvenida a Vikala

Cygames, Inc. lanzó la actualización de la versión 1.60 de Granblue Fantasy Versus: Rising (GBVSR), desarrollado por Arc System Works Co., Ltd.

Umamusume: Pretty Derby – Party Dash se lanza hoy

Cygames, Inc. ha lanzado Umamusume: Pretty Derby – Party Dash para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Steam, además de anunciar la fecha de lanzamiento del DLC Vol. 1 y los personajes que aparecerán en los DLC Vols. 2 y 3.

Granblue Fantasy Versus: Rising estrena nuevo personaje

Cygames, Inc. lanzó la actualización de la versión 1.50 de Granblue Fantasy Versus: Rising.

8.6

Estupendo

Pros

  • Diseño de personajes, arte y cinemáticas.
  • Banda sonora.
  • El modo battle royale casual.
  • Muchísimos más personajes.
  • Modo historia más accesible, pero lo nuevo es mucho más corto.

Cons

  • Si jugaste el juego original y todo su contenido post-lanzamiento, no vale la pena, tal vez.
  • No hay una forma de
  • Este debió ser el juego de 2020.