Hitman HD Enhanced Collection

Plataformas disponibles
Género

Sigilo

Fecha de lanzamiento

Enero 11, 2019

Desarrollador

IO Interactive

Director

N/A

Distribuidor

Warner Bros. Interactive Entertainment

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Hitman HD Enhanced Collection incluye dos juegos de la franquicia mejorados para las consolas de actual generación, Hitman: Blood Money y Hitman: Absolution.

Hitman es una de las franquicias más longevas de la industria del entretenimiento y hace relativamente poco tiempo que vimos como revivió en forma de juego episódico que si bien marcó una pauta en la forma en que la que disfrutamos un juego del agente 47, desafortunadamente no continuó de la misma manera este 2018 con la segunda entrega.

Pero, ¿qué había de Hitman en la generación pasada? Absolution y Blood Money son las respuestas, dos juegos que este 2019 tenemos la oportunidad de ya sea disfrutar nuevamente o hacerlo por primera vez.

¿Son estas remasterizaciones dignas de llamarse así? ¿Han envejecido bien estas entregas? ¿Realmente vale la pena que inviertas tu dinero en ellas?

Historia

En esta ocasión tenemos dos historias por contar pues son dos juegos totalmente diferentes. No abordaremos mucho en aquello de lo que tratan pues a estas alturas ya muchos deberían conocerlo pues son juegos que salieron hace ya bastantes años.

Blood Money nos lleva al principio a un flashback en un parque de atracciones abandonado de Baltimore, Maryland, donde muchas personas murieron en un accidente causado por el mantenimiento negligente de una rueda de la fortuna. El padre de una de las víctimas llama a la Agencia y ordena un golpe sobre el dueño del parque, Joseph Clarence, quien fue absuelto de todos los cargos. La mayor parte del juego se desarrolla como secuencias de flashback que ocurren concordantes.

Absolution es un secuela directa de Blood Money donde Diana Burnwood, controladora del Agente 47 con la Agencia Internacional de Contratos, de repente se convierte en traidora, llevando a cabo un sabotaje catastrófico que incluye exponer públicamente a la Agencia. La Agencia se reforma bajo las órdenes del agente Benjamin Travis quien ordena al agente 47 matar a Diana pero este último solo la hiere a la par que Diana le pide que ponga a Victoria a salvo de la Agencia.

Presentación

La parte más importante de esta remasterizaciones recae precisamente en la forma en la que se presentan. Las cinemáticas de ambos juegos lucen bonitas en comparación con lo que vimos hace muchos años.

El primer caso y en el cual se siente más la mejora gráfica es en Blood Money pues es un juego que tiene más de una década de haberse lanzado. La iluminación hace que el juego se sienta más vivo y las cinemáticas también han sido mejoradas para darle más sabor a la historia.

Sin embargo, también hay que decir que las cinemáticas pueden llegar a sentirse viejas y llenas de blur que siento que realmente no mejoran la situación. Por otro lado, si bien la jugabilidad resalta mucho en su aspecto visual comparado con el juego original, cuando se trata de ver las cosas a detalle es cuando te das cuenta que realmente es un juego de antaño y que las capacidades polígonales mostraban a leguas sus limitaciones.

Una de las cosas que más destaca del juego es sin duda la inteligencia artificial y la jugabilidad que presenta que para el año en que se lanzó estaba marcando las bases para el género que conocemos hoy en día. Y más de diez años después, esas bases siguen sintiéndose bien y entregando una experiencia que vale la pena disfrutar en esta remasterización.

Por otro lado Absolution sigue actuando como el patito feo de la franquicia. La realidad es que no se nota una gran diferencia a nivel gráfico pues el juego fue lanzado en 2012, y creo que se sigue viendo como un juego de generación pasada.

Las cinemáticas lucen bien pero el juego se siente viejo, creo que incluso más viejo que Blood Money aunque tal vez el sentimiento es en parte, debido a que la trama de esta entrega no logra cautivar al jugador.

Jugabilidad

Blood Money como mencioné anteriormente sentó las bases para el género hace doce años y jugarlo aún después de ese tiempo te hace revivir y entender como algo que para muchos hoy en día es «cotidiano», realmente estaba arriesgando mucho en su momento.

El juego incluía por primera vez por ejemplo poder esconder cuerpos en contenedores y con eso evitar llamar la atención. Otra de las cosas que hace bien el juego es tener mundos más amplios y mejor estructurados lo que deriva en muchas más posibilidades para cumplir el cometido.

Por otro lado, los controles ya se sienten un poco viejos, aunque la interfaz de usuario ayuda mucho a que puedas entender qué harás y cómo. Este tal vez es el juego que mejor ha sabido envejecer a nivel general.

Absolution en cambio presenta un esquema de controles más cercano a las recientes entregas de la franquicia, sin embargo el cambio tan drástico que hay entre jugar primero Blood Money y posteriormente Absolution puede ser un pain in the ass. Tanto el esquema como la interfaz cambiaron mucho y eso hace que puedas demorarte un poco en adaptarte o bien, que simplemente optes por no continuar con esta entrega.

A pesar de ser criticado por su tan aburrida historia, el mérito de Absolution es por incluir mecánicas tan interesantes como el instinto y el poder predecir la ruta que toma el enemigo dentro del mapa lo cual nos ayuda a tener una idea más clara de la estrategia que seguiremos para poder cumplir con el objetivo en cuestión.

Como pensamiento final solo me queda decir que si hubiéramos contado con la posibilidad de tener el mismo esquema de controles para ambos títulos la experiencia hubiera sido más placentera, tanto, que tal vez nos habríamos olvidado de hacerle el feo a Absolution.

Conclusión

En esta reseña no tratamos de explicarte mecánicas de juego que hoy en día ya son comunes o que simplemente se olvidaron en el pasado. Tampoco hablar sobre sí gracias a las mejoras aplicadas ya podemos verle el poro de la piel al agente 47.

Lo que queremos es decirte que esta remasterización vale la pena sí eres de aquellos que disfrutaron de ambos juegos en su momento y que ahora quieren hacerlo con una mejoría considerable en el aspecto gráfico, pero no en lo jugable.

Por otro lado, la colección también está pensada para aquellos que no han tenido la oportunidad de jugar ambos títulos y quieran ahondar un poco más en la trama de Hitman, pero a conciencia de que son juegos que distan si no mucho, al menos si considerablemente de la franquicia que conocemos hoy en día.


Agradecemos a Warner Bros. Interactive Entertainment las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Hitman 2 nos lleva a Siberia desde hoy con su nuevo contenido

Warner Bros. Interactive Entertainment & IO Interactive lanzaron un nuevo trailer de Hitman 2 mostrando el próximo Mapa de Sniper Assassin, Siberia, un nuevo contenido descargable (DLC) que llegará hoy para todos los dueños del pase de expansión. La misión de rango largo más reciente transporta a los jugadores a la institución penitenciaria Perm-14 ubicada […]

Mapas, misiones y más llegarán a Hitman 2

Warner Bros. Interactive Entertainment & IO Interactive revelaron hoy el plan de trabajo de contenido más reciente para Hitman 2, otorgándole a los que tienen el juego base y el pase de expansión un vistazo de los próximos mapas para francotirador, las locaciones, misiones especiales y más. Todos los jugadores pueden además seguir disfrutando del contenido […]

El nuevo elusive target de Hitman 2 llegará la próxima semana

El elusive target no. 4, llamado The Politician estará disponible a partir del 8 de marzo y terminará el 17 de marzo dentro de la locación de la Bahía de Hawke. La Dama Barbara es una desacreditada ex Ministra de Comercio y Asuntos Exteriores de Nueva Zelanda, quien fue obligada a renunciar después de que […]

Hitman y For Honor encabezan los juegos gratis de PS Plus para febrero

Sony ha anunciado los títulos gratuitos para el servicio de suscripción PS Plus que llegarán en el mes de febrero. Los títulos de este mes para PS4, PS Vita y PS3, y que se podrán descargar desde el próximo martes día 5 de febrero, son los siguientes:Te puede interesar::: Dimitri Vegas y «La Montaña» de […]

Los desarrolladores de Hitman abren un nuevo estudio

El desarrollador de Hitman, IO Interactive, ha anunciado que ha abierto un nuevo estudio en Malmö, Suecia, llamado IOI Malmö. Em palabras de los desarrolladores se dice que el estudio trabajará en el contenido de Hitman, así como en proyectos nuevos y no anunciados no relacionados con el simulador de asesinatos.Te puede interesar::: Epic Games […]

6.8

Decente

Pros

  • Revivir la franquicia es un buen motivo.
  • Mejoras visuales aunque no al grado de lo actual.

Cons

  • El esquema de controles sigue siendo diferente y puede ser molesto.
  • No hay grandes mejoras respecto a las versiones originales.