Hobbs and Shaw

Plataformas disponibles
Género

Acción

Fecha de lanzamiento

Agosto 2, 2019

Desarrollador

Original Film, Seven Bucks Productions

Director

David Leitch

Distribuidor

Universal Studios

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Fast & Furious: Hobbs & Shaw es una película estadounidense de acción dirigida por David Leitch y escrita por Chris Morgan. Se trata de un spin-off de The Fast and The Furious con los personajes Luke Hobbs Dwayne Johnson y Deckard Shaw Jason Statham.

La película de Rápidos y Furiosos sin duda se convirtió en un éxito sin precedentes, que hoy en día es una franquicia multimillonaria que está grabando ya su novena entrega numerada y en dos años veremos la décima. Sin embargo, ya era momento de «hacer algo diferente», y por diferente me refiero solamente a cambiar a las caras que la protagonizan.

Hobbs & Shaw representan a dos personajes que vimos en las entregas pasadas de la franquicia y de los cuales uno de ellos ya se ha convertido en «recurrente», sin embargo, tanto músculo y acción, merecía tener un protagónico. Y eso es justamente esta película.

¿Estamos ante otro éxito de taquilla? ¿Realmente debido llamarle «Rápidos y Furiosos presenta…»?

Historia

Hobbs and Shawn es la historia de dos personajes totalmente diferentes, pero a la vez iguales. Por si no sigues la franquicia, lo único que debes saber es que Hobbs es un policía y Shaw es básicamente un matón. No hay mucho que decir de la historia, salvo que, aunque no quieran, ambos ahora deberán trabajar en equipo para evitar que un grupo «de alto rango», básicamente una empresa que podríamos llamar Umbrella Corporation sin ningún problema, acabe con la humanidad como la conocemos y logre que solo «los más fuertes sobrevivan.

Ambos personajes, interpretados por Dwayne Johnson y Jason Statham respectivamente, ahora se verán las caras nuevamente para evitar que la vacuna caiga en las manos equivocadas, solo que hay un pequeño problema: la portadora de la vacuna es la hermana de Shaw.

La película es una comedia de acción realmente, con una historia que tal vez es la más fumada de todas las que hemos visto en la franquicia de Fast and Furious, y lo digo en serio, ahora vemos súper humanos en lugar de ver súper vehículos a alta velocidad. Ya no es acerca de drogas, y ni mucho menos acerca de los coches, ahora es algo totalmente fuera de lo que conocemos. Y está bien, creo, porque realmente la franquicia dejó de ser acerca de «carros a alta velocidad» hace mucho tiempo, para convertirse enteramente en una película de acción, que si bien involucra coches a alta velocidad, éstos ya no son la prioridad.

El guión es tan malo que es bueno, y entretenido. Tratan de darnos a conocer más detalles de los personajes como si realmente nos importarán, sobre la hermana de Shaw, sobre la familia de Hobbs, cosas que realmente nunca importaron en la franquicia de Rápidos y Furiosos, y que sinceramente a estas alturas tampoco importan.

Presentación

La película como dije se ha convertido en una franquicia de acción más allá de coches a altas velocidades, y es que eso es justamente lo que Johnson Statham tienen para ofrecer: balas, peleas, hombres cayendo de edificios, helicópteros bombardeando una isla, Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw tiene todo lo que pedías, y hasta lo que no en cuestión de acción. Y eso también lo hace divertido, pues mientras creo que yo era el único en la sala que moría de risa con tanta acción absurda ocurriendo en pantalla, habían personas que literalmente se escuchaban preocupadas por lo que estaba ocurriendo.

Las actuaciones como siempre están llenas de acción, y no podemos calificar a ambos actores por si realmente nos creemos el papel que están interpretando o no, pues los hemos visto en tantas películas de acción que ya no es necesario «creerles», ya sabes de que son capaces y que siempre tratan de «superarse» en cuanto a movimientos, combates, etc. Sin embargo en esta película tenemos la integración de dos nuevas joyas: Vanessa Kirby y Eiza González, quienes interpretan a la hermana de Shaw y a una mafiosa rusa respectivamente, y que aportan ese toque femenino en mayor o menor medida a la película, haciendo que no solo las féminas se den un «taco de ojo», sino también los caballeros.

Las escenas de acción a mi parecer están bien, aunque no superan a la franquicia, sobretodo aquel mítico salto entre edificios de Dubái que vimos en alguna de las películas, pero eso no quiere decir que no quiera superarse en otros aspectos, como por ejemplo la integración de los súper humanos, que en este caso es el papel que se le brindó a Idris Elba y cuya actuación es bastante buena.

La música y las locaciones nos llevan a conocer gran parte del mundo, desde California, pasando por Londres hasta Rusia. La banda sonora sin duda fue una buena elección pero tal vez nunca sea difícil elegir melodías que vayan ad hoc con un filme de acción.

Y sin duda hay que aplaudir el mar de referencias que hay dentro de la película, referencias que rompen la barrera de la «ficción» y la «realidad», puesto que hay desde menciones a Harry Potter hasta incluso otras películas que han hecho los actores a lo largo de su carrera, y claro, todo el humor absurdo que brindan no solo con sus diálogos, sino con el esfuerzo de hacerse graciosos cuando sabemos que de comediantes se mueren de hambre.

Conclusión

Fast and Furious Presents: Hobbs and Shaw es una gran comedia de acción. No me cansaré de decir que es una comedia porque tal vez es en la que más me he reído dentro de la franquicia. Y eso no quiere decir que no sea buena, por el contrario, es tan mala que es buena. Y mala en el buen sentido.

No esperes un gran guión que te cambiará la vida con su mensaje final o sus diálogos, pero sí prepárate para dos horas llenas de acción a cada momento.

Y desafortunadamente, jamás sigas esperando a que la franquicia vuelva a tratarse de «coches a alta velocidad», porque parece que eso ya no sucederá.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Último trailer de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw

Universal Pictures ha lanzado el último tráiler de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, el primer spin-off en la franquicia. Desde que Hulking Lawman Hobbs (Johnson), un agente leal del Servicio de Seguridad Diplomático de Estados Unidos, y Shaw (Statham), un ex agente de élite militar británico, se enfrentaron en Fast & Furious 7 de 2015, […]

Primer trailer de Hobbs & Shaw, el spin-off de Rápidos y Furiosos

Universal Pictures ha lanzado el tráiler de Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, el primer spin-off en la franquicia. Después de ocho películas que han acumulado casi $5 mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia Fast & Furious ahora presenta su primer vehículo independiente con Dwayne Johnson y Jason Statham retoman […]

El primer trailer de Hobbs and Shaw se lanza mañana

Dwayne «The Rock» Johnson interpreta a Luke Hobbs en la próxima película spin-off del universo de Fast and Furious, y fue el mismo actor quien escribió en su cuenta de Twitter acerca del inminente primer trailer. El tweet presenta un video corto que muestra a Johnson como Hobbs detrás de una puerta de garaje que se abre. […]

Primera imagen de Hobbs and Shaw, el spin-off de Rápidos y Furiosos

Dwayne Johnson y Jason Statham se enfrentarán una vez más en Hobbs and Shaw, el spin-off planificado de Universal Pictures de la exitosa Fast and Furious. La historia original se centra en el ex agente del Servicio de Seguridad Diplomática Luke Hobbs y el veterano / mercenario / convicto militar Deckard Shaw, aunque otros detalles […]

Idris Elba interpretará al villano del spin-off de Fast and Furious

Según los informes, Idris Elba está en conversaciones finales para interpretar al villano en el spin-off de Fast and Furious. La película protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham en sus papeles de Luke Hobbs y Deckard Shaw nos llevará a conocer la relación de éstos dos personajes.Te puede interesar::: War Selection entra a Early Access […]

7

Bueno

Pros

  • Vanessa Kirby.
  • Demasiada, excesiva acción.
  • Referencias al

Cons

  • El guión es horrible.
  • ¿Qué no el personaje de