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Kingdom Rush 5: Alliance

Reseñado en

PC

Plataformas disponibles
Género

Tower Defense

Fecha de lanzamiento

Julio 25, 2024

Desarrollador

Ironhide Game Studio

Distribuidor

Ironhide Game Studio

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En Kingdom Rush 5: Alliance, los jugadores ahora pueden elegir dos héroes para llevar a la batalla.

La franquicia de Kingdom Rush ha recibido un nuevo juego que llegó a PC y móviles en días pasados, trayendo más aventuras fantásticas y reto para los fans así como nuevos jugadores.

¿Es Kingdom Rush 5: Alliance un juego que valga la pena probar?

Historia

Esta nueva entrega nos lleva a enfrentarnos a un nuevo peligro que hará que una alianza inesperada se forme: los guerreros de Linirea y el ejército oscuro.

Realmente a la historia es a lo que menos le vas a prestar atención, pero sí tenemos al menos una excusa para aventurarnos en esta nueva entrega. Además se complementa con pequeñas viñetas dibujadas a mano que le dan un toque especial, pero nada que realmente podamos rescatar.

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La historia está ahí y la tienes que jugar porque es básicamente el único modo de juego que tiene este título.

Presentación

De igual forma que sus viñetas el resto del juego tiene un estilo dibujado a mano, desde escenarios, enemigos hasta efectos especiales. Tiene una paleta de colores bastante extensa que realmente logra resaltar cada uno de sus escenarios y tiene buen contraste con el resto de los enemigos y personajes.

Y es que hablando de personajes, digamos que están decentes en cuestión de diversidad. Tenemos 12 héroes que irás desbloqueando poco a poco, pero más allá de sus diferencias físicas, jugablemente todos se parecen en el sentido de que sus mecánicas de juego son demasiado similares y sus roles de igual forma, lo que probablemente no justifica que haya esa cantidad de personajes.

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Los diseños de enemigos están bien pero realmente no destacaban mucho y es que más allá de los jefes el resto de minions pasan totalmente desapercibidos, salvo uno que otro que por su habilidad o rapidez podrían ser de cuidado en el apartado jugable, pero estéticamente simplemente diré que están bien.

El diseño de niveles creo que de igual forma está bien para el género de defensa de torres, pero de nuevo, fueron muy pocas veces las que realmente sentí que estaba en aprietos jugando en dificultad normal, y eso fue porque existen algunos niveles en los cuales los enemigos saldrán de lugares que no te esperas o que para mi no eran tan obvios. El problema con el diseño de niveles es que una vez que acabas el juego realmente no tienes motivos para jugarlos 2 veces más para completar los retos que te brinda el juego.

La música y efectos de sonido complementan la experiencia de juego, pero nada que no conozcas previamente de la franquicia.

Jugabilidad

Kingdom Rush 5: Alliance es un juego de defensa de torres donde tendrás que elegir a 2 héroes y 5 torres diferentes para sobrevivir un determinado número de oleadas de enemigos, y a veces, un jefe.

Cuando inicies tendrás dinero para construir torres, las unidades vienen por default con cada uno y si por ejemplo matan a tus soldados, automáticamente aparecerán otros. Mientras eliminas enemigos y completas oleadas ganas dinero para seguir creando torres o mejorarlas, o bien, activar habilidades de tus héroes. De igual manera que tus unidades, si tus héroes mueren, después de cierto tiempo regresarán a la vida. Algunos escenarios incluso tienen habilidades para ayudarte contra las oleadas. Si un determinado número de enemigos logra llegar hasta tu lado del mapa, será game over.

Tenemos un total de 16 niveles que se desbloquean linealmente mientras avances. Una vez que completes un nivel podrás volver a jugarlo en 2 modos adicionales: reto heroíco y reto de hierro donde tendrás solo 1 vida, a veces una cantidad de torres limitada y 6 o 1 oleada de enemigos elite.

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Los 12 héroes van desde aquellos que curan, los que atacan tanto a enemigos aéreos como de terrestres o quienes solo atacan a los terrestres. Hay quienes usan magia y otros quienes usan armas de fuego, o simplemente un hacha. Cada uno tiene 4 habilidades que puedes ir mejorando con puntos que ganas mientras más juegues con ellos y también puedes restearlo para volver a distribuir dichos puntos. Como mencioné previamente, éstos héroes se desbloquean jugando solamente, al menos en la versión de PC.

Las torres son un total de 15 y de igual forma existen aquellas que pueden atacar solo a tierra como los soldados o los arqueros que atacan a todo tipo de enemigos. Éstas también irán desbloqueándose conforme juegas y puedes elegir un total de 5 para cada partida. Cada torre tiene un nivel de mejora y cuando llegues al último podrás invocar habilidades especiales como invocar un águila, convertir enemigos en ovejas o lanzar una hoja giratoria para provocar daño.

Adicionalmente tenemos un árbol de habilidades que te permitirá mejorar aspectos como el dinero ganado, el daño que hacen tus unidades, reducir el tiempo de espera de las habilidades o mejorar aspectos de tus unidades como armadura o tiempo de cooldown. De igual manera si no estás contento con tu distribución puedes reiniciarlo.

Conclusión

Kingdom Rush 5: Alliance no reinventa la rueda ni lo intenta. Sigue manteniendo sus bases sólidas de jugabilidad, variedad de héroes y torres, y diseño de niveles decente. Y esos son sus problemas también.

Es un juego que en menos de 6 horas seguramente terminarás, y si quieres rejugar, están los retos por cada nivel, pero no esperes una gran recompensa ni una variedad más allá de la dificultad. Personalmente nunca me sentí motivado ni mucho menos recompensado por jugar esos otros retos.

Por el precio y por una cantidad de horas y rejugabilidad en cierta forma limitada, salvo que seas un fan de hueso colorado, creo que existen otros juegos de la franquicia que te puedan dar más horas de diversión.


Agradecemos a Ironhide Game Studio las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

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7

Bueno

Pros

  • Diseño de arte, personajes, niveles y jefes.
  • Mecánicas sólidas.
  • Variedad de héroes y torres.

Cons

  • Muy corto.
  • Los otros "modos de juego" realmente no son modos...
  • Poca o casi nula rejugabilidad o motivación para hacerlo.
  • Los héroes no son muy diferentes más allá del aspecto visual.