Kong: Survivor Instinct
Desarrollador
7Levels
Distribuidor
7Levels
Encuéntralo en
Con el MonsterVerse recibiendo su última entrega este 2024 7Levels ha buscado aportar su granito de arena en un medio diferente: los videojuegos, pero además, con un toque diferente al clásico juego de enfrentamiento entre kaijus.
Kong: Survivor Instinct es un juego que se sitúa posterior a Godzilla vs. Kong e incluye algunos guiños a Godzilla: King of Monsters, pero, ¿es realmente un juego que haga honor a dicho universo?
Historia
Kong: Survivor Instinct nos lleva a conocer la historia de David, una persona común y corriente que tras enterarse de que nuevamente los titanes están atacando la ciudad busca ponerse en contacto con su hija Stacy sin éxito por lo que decide aventurarse a la ciudad en su búsqueda.
Durante la misión David se topará con un dispositivo llamado Orca Σ que puede alterar el comportamiento de los titanes a su vez que se topará con diversos enemigos pertenecientes a una banda llamada Hyenas y con algunos personajes de la franquicia de películas como Alan Jonah.
Conforme la historia progresa te enterarás de los planes de Monarch y de la verdad, pero honestamente, no es una historia con un giro inesperado ni mucho menos que tengan una relevancia importante esto pese a que es un juego enfocado enteramente en los humanos y dejando a los titanes en un segundo o incluso tercer plano por lo que pese a que el juego llega el nombre de Kong en su título, a él y compañía los verás unas cuántas veces realmente. Algo que resultó agradable es ver como existen referencias a las películas en los diálogos del mismo David.
Presentación
Visualmente el juego tiene un estilo 2.5 con un estilo visual realista que tiene especial empeño en el nivel de detalle de sus escenarios presentando diversos escenarios en su mayoría interiores pero acompañados de un gran diseño de fondos con diferentes escenarios que dejan ver desde noches estrelladas en edificios altos, la destrucción causada por los titanes o incluso panorámicas donde ponemos ver a Kong en todo su esplendor.
El diseño de personajes es relativamente básico e incluso los enemigos tienden a ser repetitivos principalmente porque la agrupación Hyena es digamos el enemigo principal y solo veremos otros cuantos monstruos de los titanes que resultan muy pobres tanto estética como jugablemente.
Lamentablemente y recalcando que pese a que el juego está basado en el MonsterVerse y lleva a Kong en su título la realidad es que serán muy pocas veces que los veremos pues este juego está enfocado, también como su nombre dice, en la supervivencia y por ende en los humanos. El diseño de Kong no es especialmente de mi agrado porque siento que la textura de su pelaje tiene poca calidad aunque todo lo contrario sucede con Tiamatis que realmente brilla por su diseño.
Contamos con un trabajo de voces para las escenas de diálogos con otros personajes y David por sí mismo se expresa cuando suceden ciertas cosas que tienen que ver con su objetivo. Por otra parte los diálogos que él expresa al enfrentarse a enemigos son tan poco variados que a los pocos combates será tan cansado de escuchar la misma frase que preferiría que simplemente se quedara callado.
Musicalmente hablando está bien junto con un diseño de sonido decente. El desempeño del juego en PC es estable.
Jugabilidad
Kong: Survivor Instinct es un juego tipo metroidvania donde exploraremos diversos escenarios tipo laberintos buscando objetos que nos permitan progresar, ya sea una llave para abrir puertas, una caja para poder subir o utilizar nuestras propias herramientas para romper tablas o dispararle a candados para abrir zonas. Esta mecánica es repetida en todo el juego y afortunadamente el regresar a una misma zona es casi nulo y se ve beneficiado por un sistema de viaje rápido entre puntos de guardado.
Durante nuestra exploración podremos encontrar objetos para aumentar la vida y la cantidad de balas, así como objetos coleccionables que expanden el lore del juego. Además de la misión de encontrar a Stacy deberemos encontrar bioondas que nos permitan influenciar en el comportamiento de los titanes para que hagan ciertas acciones como destruir un edificio para que podamos progresar.
La mecánica de peleas es muy básica e impide que David pueda hacer otras cosas como saltar mientras esté enfrentándose a enemigos. Los puedes golpear o dispararles o incluso utilizarlos como escudo humano, pero la parte más divertida es que si los tienes cerca de fuego, electricidad o un borde puedes empujarlos hacia ahí.
Como tal no existen peleas contra jefes pero sí unas escenas tipo escapatoria donde los titanes atacarán la zona en la que te encuentres y tendrás que correr para salir con vida, ya sea saltar, bajarte, abrir puertas, etc. Estos son los momentos donde verás a los titanes en su mayoría y tal vez los más intensos de la jugabilidad como tal.
Cabe mencionar que pese a que el juego tiene diversas dificultades en general no es un juego difícil una vez que te adaptas a las mecánicas y puede que el mayor desafío lo encuentres en las situaciones de escape. De hecho como tal la curva de dificultad es inexistente pues con enemigos la diferencia es que podrías enfrentar mayor cantidad o algunos con armas o escudos, pero nada más.
Conclusión
Kong: Survivor Instinct es una experiencia muy blanda para el género y también para la IP en la cual se basa. Su enfoque en «lo humano» se ve perjudicada por una historia básica y poco innovadora, mientras que las secciones de escapatoria es donde logramos ver brillar a los titanes, pero son muy escasas.
No me mal interpreten, es un juego decente, pero tal vez debas esperar a una buena oferta para adquirirlo.
Agradecemos a 7Levels las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Kong: Survivor Instinct se lanza hoy
Kong: Survivor Instinct es un juego de acción y aventuras en 2,5D que combina plataformas realistas, combates desafiantes y exploración al estilo metroidvania durante una emocionante misión de supervivencia digna de la franquicia Monsterverse.
Kong: Survivor Instinct estrena 15 minutos de gameplay
¡Descubre lo bien que Kong: Survivor Instinct combina plataformas realistas, combates desafiantes y exploración al estilo Metroidvania con una emocionante misión de supervivencia digna de la franquicia Monsterverse!
Jet Kave Adventure llega a PlayStation
Jet Kave Adventure: un juego de plataformas 2.5D increíblemente dinámico y lleno de acción con controles muy receptivos y fáciles de usar, ya está disponible para PlayStation 4 y PlayStation 5.
Operate Now: Hospital llega a Switch
Realice cirugías desafiantes, administre hospitales, experimente eventos dramáticos en Operate Now: Hospital, una simulación médica inmersiva para Nintendo Switch.
Railbound llega a Xbox
Railbound es un cómodo juego de puzles de pistas sobre una pareja de perros en un viaje en tren alrededor del mundo, creado por el equipo detrás de Golf Peaks e inbento.
Pros
- Visualmente hermoso, salvo Kong.
- Mecánicas decentes, aunque el loop de juego es repetitivo.
- Diseño de niveles decente y con muy poco retroceso obligado.
Cons
- Jugabilidad repetitiva.
- El combate es lamentable.
- Historia.
- Muy poca presencia de los titanes.