La leyenda de Tarzán

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Julio 1, 2016

Desarrollador

N/A

Director

David Yates

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La leyenda de Tarzán (originalmente: The Legend of Tarzan) es una película estadounidense de 2016, dirigida por David Yates y escrita por Stuart Beattie, Craig Brewer, John Collee, y Adam Cozad, basada en el personaje de ficción Tarzán, creado por Edgar Rice Burroughs.

De la mano de David Yates llega este filme que no tiene nada que ver con el clásico de Disney que muchos tenemos presente en la actualidad y que ahora nos llega en una presentación más apegada al clásico de Edgar Rice.

HISTORIA

Después de algunos años Tarzán abandona la selva africana para entrar al mundo burgués junto con su ahora esposa Jane y con su nombre real John Clayton III, pero esta nueva vida se ve interrumpida cuando el parlamento requiere sus servicios como emisario comercial y es invitado a visitar el Congo, sin embargo lo que Lord Greystoke no sabe es que esta invitación es parte de un plan del capitán belga Leon Rom, quién es impulsado por la avaricia del Rey de Bélgica y la venganza de el jefe de una tribu africana.

A pesar haber sido engañado y traicionado, Tarzan pone de cabeza medio Congo únicamente para rescatar a Jane y liberar de la esclavitud a los que alguna vez fueron su familia.

The-Legend-of-Tarzan-2016-Margot-Robbie-Alexander-Skarsg--rd-Samuel-L.-Jackson

PRESENTACIÓN

La narrativa en lo personal me parece bien llevada por que inmediatamente que empieza la película te presentan el contexto histórico/social en el cual la película se desarrolla, esto creo que es uno de los puntos fuertes de este filme, pues muchos pensarían que es una historia más de “raptaron a Jane…..otra vez” pero no.

El trasfondo político me encantó: toca temas como la esclavitud en África durante esos años y como un personaje como George Washington (Samuel L. Jackson) es relevante tanto para este tema como para el filme, pues además de que su actuación es grandiosa le da mucha relevancia a la participación de Estados Unidos dentro de los problemas de esclavitud dentro de las colonias africana.

Otro factor que le da un buen toque a la película es la fotografía y los paisajes porque se ven magníficos y cumplen con el cometido de mostrar el folclor africano y lo que alguna vez fue el hogar de John Clayton III.

Algo que también me parece altamente destacable en la película es el desarrollo de los personajes principalmente en el personaje de Tarzán, a lo largo del filme experimenta diferentes facetas, al principio lo vemos como un hombre refinado y burgués, pero a medida que la historia lo requiere va explotando ese lado salvaje que lo caracteriza ya sea peleando contra un gorila o reventando a golpes a más de 20 hombres de “la fuerza pública”. Otro personaje a destacar es el de George Washington, pues a pesar de que al principio se veía como un personaje hilarante, poco a poco se va tornando serio debido a la situación por la que atraviesa.

A pesar de que me llamó más la atención el trasfondo de la película, no quiere decir que los personajes principales no tengan que destacar dentro de la narrativa, a final de cuentas la relación entre Tarzán y Jane termina siendo relevante para esta, misma que se fortalece con los flashbacks de ambos que complementan la historia principalmente en el aspecto salvaje de Tarzán que se percibe al final de la película.

De lo único que me parece que esta película cojea es en las escenas de acción, les falta fuerza pues si bien se veían bastante buenas creo que pudieron estar mejor. En ningún momento me emocionaron, carecían de ese impacto que hace decir “wooooh”,simplemente estaban ahí como si fuera relleno en la película.

CONCLUSIÓN

Para mi gusto una película bastante interesante y palomera, la duración me parece perfecta aunque a algunos les puede parecer tediosa. Sí bien visualmente no es un Mad Max: Fury Road, me parece que es la mejor opción en la cartelera de este fin de semana.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Tarzán llega en formato físico el próximo mes

Han pasado años desde que el hombre una vez llamado Tarzán dejó las junglas de África para vivir una vida burguesa como John Clayton, Lord Greystoke, al lado de su amada esposa, Jane. Lo invitan de regreso al Congo como emisario del Parlamento, sin saber que es un peón atrapado en una convergencia mortal de avaricia […]

Harry Potter, American Horror Story y más en octubre por parte de Warner

Este mes de octubre Warner Bros. estará lanzando una serie de películas y series de televisión en formato físico, como son La Leyenda de Tarzán, una edición especial de Harry Potter y otras novedades. La lista completa y fecha de estreno a continuación: La Leyenda De Tarzan (DVD) (BD + Digital Copy) (BD3D + BD + Digital […]

7.2

Bueno

Pros

  • Un trasfondo político social bastante interesante.
  • Escenarios y fotografía de gran calidad.
  • Un buen desarrollo de personajes, principalmente en Tarzán.

Cons

  • Algunas escenas de acción carecen de fuerza.