Lust from Beyond: M Edition

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Febrero 10, 2022

Desarrollador

Movie Games Lunarium

Director

N/A

Distribuidor

Movie Games S. A.

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Lust from Beyond: M Edition es una nueva versión del survival horror de culto Lust from Beyond. Esta edición se adapta a las preferencias de los jugadores que adoran el género del horror lovecraftiano por su misterio, narrativa y atmósfera más que por su contenido explícito.

Siendo honesto nunca he sido fan de los juegos survival horror y menos si estos cuentan con alguna carga de erotismo en su entorno. Más allá de los Resident Evil y The Blair Witch mis experiencias con este tipo de juegos son muy pocas porque más allá de asustarme es muy raro que el gameplay me resulte entretenido.

En esta ocasión le dimos una oportunidad a este título disponible para PC y que investigando un poco resulta ser una secuela de otro título llamado Lust for Darkness.

Con un par de sustos, puzles bastante entretenidos y algo de erotismo a mi parecer innecesario llega Lust from Beyond: M Edition el cual fue una experiencia…rara.

Historia

Ubicados en Blackmoor, Massachusetts tenemos a nuestro personaje principal Victor Holloway que es dueño de una tienda de antigüedades y quien al parecer desde hace un tiempo tiene episodios algo espeluznantes por lo que decide acudir a un psiquiatra con métodos algo cuestionables.

En algún punto y después de verlo hacer cochinadas nos vemos envueltos en una especie de guerra de dos sectas las cuales buscan traer al mundo el régimen de Lusst’ Gaah.

A nivel narrativa creo que el juego no te ofrece nada nuevo se siente como un suvirvial horror más del montón y de hecho creo que la carga erótica que tiene termina estando de más y esto sin importar que es una versión soft de este título ya que algunas escenas eróticas fueron «nerfeadas» al ponerles ropa o cortar algunas estas mismas para dejarlas menos explícitas.

De igual manera el erotismo se siente demás ya que no aporta absolutamente nada, podrías cambiar esas escenas por comerte unos tacos o algo así y no habría ningún cambio en la narrativa.

Presentación

Aunque este título se trate de un juego indie sus gráficos son bastante cuestionables pues se siente como que en algunos modelados se pudo hacer más, sobre todo en los personajes que van apareciendo que se ven poco expresivos y en algunos casos hasta la Tomb Raider de N64 se ve mejor.

Mi computadora a pesar de ser algo vieja pudo correr el juego sin mayor problema así que no creo que sea una cuestión de mi equipo, este apartado se disimula a ratos porque hay muchos NPC con máscaras que se van repitiendo y lo mas destacable es cuando tienes episodios donde te vas al reino de Lusst’ Gaahque que es de lo mejorcito en el modelado pero fuera de eso creo que si es bastante cuestionable el apartado gráfico en escenarios que normalmente son mansiones a lo Resident Evil o la casa de nuestro protagonista y de hecho sentí que estaba jugando algo PS2 ya que fuera del reino de Lusst’ Gaah que son como tentáculos o las entrañas de algo las casas y demás si están mal modeladas, sobre todo si tomamos en cuenta que esta es una versión «mejorada» del juego original.

No sé si eran los modelados medio feos o el movimiento de la cámara, pero después sesiones de más de dos horas comenzaba a dolerme la cabeza o a tener nauseas, y quiero pensar que es cosa mía y no que el movimiento de la cámara este feo.

El título lo jugué en su mayor parte en la noche por la cuestión de las escenas de erotismo además, de hecho el juego te dice al principio que para tener una mejor inmersión es mejor jugarlo con las luces apagadas y con audífonos, confirmo esto ya que se siente con mejor inmersión en este aspecto ya que en lo sonoro y ambientación cumple con lo necesario y no le pide nada a ningún survivial horror clásico.

Jugabilidad

Su jugabilidad no es nada que haya visto en otros títulos de este género que como dije el principio no son de mis favoritos ya que más de la mitad del juego lo único que tenemos que hacer huir de los enemigos o optar por el sigilo pues repito más de la mitad del juego no tenemos armas letales o cosas por el estilo. Eso sí, sales dañado en algunas partes pero nunca se siente que tu vida corra peligro como consecuencia que constantemente te encuentras con kit médicos o con tu cajita de chochos para no volverte loco.

La única diferencia en este título en comparación de otros survival horror que se sienten más como un walking simulator radica en sus puzles ya que estos a pesar de ser relativamente sencillos de resolver están bastante entretenidos quiero pensar que por su simpleza.

El título no lo disfruté para ser honesto y creo que aquí no aplica el excusarlo por ser un juego de un estudio indie o de bajo presupuesto ya que hay títulos de este género que han salido de estudios pequeños y que son una joya pero en este caso no sé si aunque seas fan de este tipo de títulos le des una oportunidad a Lust from Beyond: M Edition, como dije no es nada que no haya jugado antes y que a pesar de unos puzles bastante entretenidos no creo que haya otra razón para darle una oportunidad.

Conclusión

Puede que la versión adults only tengan impacto mayor por el contenido mas explícito ya que como mencioné en esta versión este tipo de escenas se reducen o se autocensuran.

Personalmente tendría que ver que tan explícitas están las de la versión de adultos dar un veredicto sobre si tienen mayor impacto, lo cual no creo que suceda, pues al menos en esta versión se siente como que las puedes cambiar y no afectar en absoluto nada del juego como un todo.


Agradecemos a Movie Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

The Cycle: Frontier revela su tercera temporada

The Cycle: Frontier tercera temporada se dirige a Steam y Epic Games Store el 29 de marzo de 2023, con contenido nuevo y nuevas funciones.

Genshin Impact recibirá nueva versión a mediados de enero

HoYoverse ha publicado hoy más detalles sobre la versión 3.4 de Genshin Impact, «Tintineo de la noche», que estará disponible el 18 de enero.

Genshin Impact recibirá la versión 3.3 en diciembre

HoYoverse ha anunciado hoy que la versión 3.3 de Genshin Impact «Clarividencia y entelequia» estará disponible el 7 de diciembre.

Genshin Impact recibirá nuevo contenido en noviembre

Con la última actualización de Genshin Impact, la historia principal de Sumeru llegará a su punto álgido, y más aliados locales, como Nahida y Laila, estarán listos para unirse como personajes jugables.

Genshin Impact celebra su tercer aniversario con video especial

El vídeo de Genshin Impact muestra historias reales de los jugadores y los momentos más destacados de los eventos offline que han celebrado durante el pasado año.

6

Decente

Pros

  • Puzzles entretenidos.

Cons

  • Malos gráficos.
  • Escenas eróticas de mas.
  • Cero aportación al género.