maonogamerwave

Maono GamerWave

Plataformas disponibles
Género

Hardware , Micrófono

Fecha de lanzamiento

Mayo, 2023

Desarrollador

Maono

Distribuidor

Maono

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
GamerWave es un micrófono USB todo en uno fácil de conectar y usar que está diseñado para entusiastas de los juegos.

Hoy en día para todos los jugadores, streamers o creadores de contenido la herramienta principal es sin lugar a dudas un micrófono y afortunadamente el mercado tiene una gran variedad de donde elegir.

Nuestros amigos de Maono nos han dado a la oportunidad de probar uno de sus recientes lanzamientos: Maono GamerWave, que de entrada debo decir, me encantó por un simple hecho que a muchos gamers parece llamarles la atención hoy en día: tiene RGB.

¿Cómo se desempeña en el ámbito?

Diseño

Maono GamerWave es un micrófono con conexión USB-C principalmente, pero si tu dispositivo no cuenta con esta entrada por alguna razón, no te preocupes, pues viene acompañado de un adaptador que lo convierte en USB-A o bien, el estándar aun hoy en día.

El dispositivo viene con su base propia y su altura total no supera los 25cm mientras que de ancho tiene menos de 15cm. De igual manera tiene su propio filtro pop incluido que nos ayuda a evitar que suene un “pop” al producir algunas consonantes como la “P” o la “T” cerca de los micrófonos.

En mi caso elegí el color blanco porque combina con mi PC, además de que creo que hace que resalte mucho más el RGB. También puedes elegirlo en color negro o rosa y todo el equipo completo vendrá de ese color.

maonogamerwave

En la parte inferior del micrófono como tal tenemos el control de volumen del micrófono y en la parte superior nos acompañan dos botones: el primero sirve para controlar el RGB con un solo toque para cambiar el color, por ejemplo puedes dejar el abanico de colores o elegir solo verde, rojo, rosa, entre otros. Si por otro lado optas por dejar el botón presionado un par de segundos entonces encenderás o apagarás el RGB. El segundo botón es para controlar dos cosas: primero tenemos la opción de silenciar o no el micrófono presionando una sola vez, notarás que está silenciado por una luz led roja o de lo contrario será de color verde. Sí por otra parte dejas presionado el mismo botón por un par de segundos entonces activarás o desactivarás la función de cancelación de ruido y eso lo puedes notar cuando la luz led quede de color azul.

Dos puntos para finalizar en el apartado estético es que el GamerWave como tal tiene un tornillo con el que podemos ajustar la inclinación del micrófono además de que permitirá dejarlo «libre» si lo que buscas es utilizarlo con tu propio soporte. Desafortunadamente en este punto, a pesar de que contamos con una articulación adicional incluida, este no fue compatible con el soporte de micrófono de escritorio que tengo actualmente lo cual me limitó en cierta forma y significa que tendría que adquirir otro soporte o encontrar una forma de hacerlo compatible por otros medios.

Tecnología y desempeño

El GamerWave cuenta con una frecuencia de respuesta de 50Hz-20kHz con una taza de bits de 16 y como dije su conexión es mediante USB, sin embargo, algo malo es que como tal no podemos controlar libremente el patrón del RGB a través de la computadora para por ejemplo, hacer que tanto tu PC como tu micrófono tengan el mismo patrón de colores.

maonogamerwave

Hablando justamente del software el dispositivo sí puede actualizar su firmware pero esto lo tendrás que hacer descargándolo directamente en la página web de la empresa.

De igual manera una de las grandes opciones que ofrece el GamerWave es que tiene cancelación de ruido como dije, solamente presionando un botón en su parte superior. Una muestra la haremos ahora desactivando esta función.

Contamos con una buena calidad de sonido si hablamos de que este dispositivo cuesta menos de $35 dólares y comparándolo directamente con mi micrófono Yeti Nano que es mucho más caro costando casi el doble. De hecho una muestra completa del desempeño de este dispositivo, con audio sin editar, puedes encontrarla en nuestra reseña de The Mageseeker: A League of Legends Story y aquí es donde activaremos nuevamente la cancelación de ruido.

El dispositivo de igual manera cuenta con una entrada para auriculares de 3.5mm y la propia empresa menciona que el dispositivo es compatible con PS4 y PS5 algo que obviamente hicimos, aunque solo con PS5, y que agradable sorpresa fue comprobar que esto funciona, y que incluso puedes controlar el volumen del micrófono con el mismo dispositivo o a través de la consola.

Dos puntos negativos sobre la compatibilidad con PlayStation: primero que por default la consola lo detecta como si fuera unos audífonos y el audio intenta sacarlo por ahí, lo cual tendrás que cambiar; el segundo es que, si bien tenemos 2 metros de cable, salvo que juegues en un escritorio o muy cerca de tu consola, no veo muy cómodo el tener que estar cerca para poder usar el dispositivo para hablar.

Conclusión

Maono GamerWave es una gran opción de micrófono si lo que buscas en primera instancia es el precio y en segunda que se vea bonito con RGB.

Que no te asuste que su precio tan bajo se traduzca en mala calidad, pues me atrevo a decir que no es así, y si bien no puede competir directamente «en las grandes ligas», Maono ha creado un dispositivo que puede defenderse por sí mismo en el mercado, con una buena calidad de audio, personalización RGB y precio asequible.


Agradecemos a Maono las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Let’s Revolution llega a consolas

Let’s Revolution la colorida combinación de rompecabezas roguelite del galardonado estudio de diseño y animación BUCK, voltea fichas y barre enemigos en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y Xbox One hoy.

Albion arranca beta en Europa y Oriente Medio

Albion Online Europa ofrece una experiencia de juego optimizada para los jugadores europeos y de oriente medio.

Farming Simulator 22 anuncia próximo DLC

Los agricultores virtuales pronto podrán aumentar su producción en Farming Simulator 22 y, de paso, hacer que sus operaciones sean más sostenibles.

Arranca la preventa de los PlayStation Pulse Elite

Pulse Elite es la continuación al lanzamiento de los primeros auriculares inalámbricos de PlayStation, Pulse Explore; ambos dispositivos de audio cuentan con controladores magnéticos planos para mejorar aún más la tecnología Tempest 3D AudioTech de la consola PlayStation 5.

Armed and Gelatinous: Couch Edition estará disponible en mayo

Armed and Gelatinous: Couch Edition, el frenético shooter espacial arcade multijugador de Three Flip Studios que presenta una multitud de minijuegos basados en blobs.

8

Estupendo

Pros

  • Diseño elegante.
  • RGB.
  • Pequeño y cómodo.
  • Compatibilidad con PS4, PS5, Mac y Windows.
  • Buena calidad de audio a un gran precio.

Cons

  • Los materiales no son de muy buena calidad.
  • No fue compatible con mi soporte de escritorio para montarse.
  • No cuenta con software dedicado para controlar el RGB o el firmware.