Mighty No. 9

Plataformas disponibles
Género

Acción , Plataformas

Fecha de lanzamiento

Junio 21, 2016

Desarrollador

Comcept

Director

Keiji Inafune

Distribuidor

Deep Silver

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Mighty No. 9 es un videojuego de acción-plataformas desarrollado por Comcept en conjunto con Inti Creates, publicado por Deep Silver y dirigido por Keiji Inafune.

Después de una larga espera por parte de Comcept, Inti Creates y Keiji Inafune, por fin salió a la luz Mighty No. 9 quien es la secuela espiritual de la franquicia de Mega Man tras una buena cantidad de retrasos para entregar un producto de calidad a los fans y aún mas a los que apoyaron el proyecto cuando estaba en Kickstarter, ¿la espera ha valido la pena?

HISTORIA

Nuestro protagonista de nombre Beck es uno de los robots androide conocidos como Mighty Number. Afortunadamente tanto él como Call no se vieron afectados por un virus de computadora que ataco al resto de los Mighty Numbers haciendo que estos cambiaran su comportamiento a uno muy agresivo.

El objetivo de Beck es vencer a los Mighty Numbers que se vieron afectados por el virus e intentar eliminarlo de ellos para evitar que sigan haciendo destrozos por toda la ciudad mientras el Dr. White investiga todo lo que pueda acerca de esta amenaza cibernética.

mighty_no_9-3248613

JUGABILIDAD

Como ya es costumbre por parte del señor InafuneMighty No. 9 es un juego de acción y plataformas, la mayoría de las mecánicas son tan simples como saltar, disparar y hacer dash, pero hay una mecánica nueva, la absorción, con la que al dañar a un enemigo puedes hacer dos cosas, eliminarlo o absorberlo, esto último te dará más puntos los cuales sirven para conseguir trofeos y aumentar tu calificación al final de cada escenario, también es esencial ya que al enfrentarte con un jefe y atacarlo se le bajara una porción de su barra de vida pero no de forma permanente ya que es necesario usar el dash para absorber esa porción de vida cada que al jefe en turno le aparezca una aura morada que indica que se puede absorber.

Como también es costumbre, cada Mighty Number cuenta con un escenario orientado a  sus habilidades o sus características, para enfrentarte a cada enemigo debes seleccionar el escenario que desees en la pantalla de selección la cual es muy distinta a como el señor Inafune nos tiene acostumbrados, ya que en este título la selección de escenario está basada en nueve pantallas las cuales puedes seleccionarlas cuando gustes, excepto la novena ya que solo se puede entrar a ella cuando se hayan vencido a todos los Mighty Numbers.

Boss-Selection

Como en un juego Clásico de Mega Man, Beck puede absorber las habilidades de los Mighty Numbers que va venciendo llamadas “ReXelection, para utilizarlas contra otros Mighty Numbers ya que cada uno de estos es débil contra alguna habilidad en específico.

Algunas de estas habilidades pueden ser divertidas de usar y muy útiles, pero hay otras que jamás utilizaras, estas cuentan con una barra que dice cuántas veces puedes utilizar alguna habilidad y la forma de rellenar esta barra es absorbiendo enemigos o con el tiempo.

Para usar estas habilidades debes seleccionarla en el menú de ReXelection y presionar el botón específico para activar la habilidad seleccionada, esta mecánica es algo confusa de usar y poco practica durante los escenarios, pero muy útil durante las batallas contra los Mighty Numbers, ya que puedes hacer un cambio rápido entre la habilidad seleccionada y el estado normal de Beck.

En cada uno de los escenarios hay secuencias que se activan al entrar al nivel justo después de haber vencido a alguno de los Mighty Numbers, ya que de lo contrario estas escenas no ocurrirán, esto sirve para abrir algún lugar o eliminar algún enemigo inalcanzable que puede llegar a ser molesto.

mighty-no-9-freeze

PRESENTACIÓN

Mighty No. 9 no tiene muchos apartados que destaquen, ya que aunque la estética del juego puede ser llamativa para algunas personas, no destaca entre los demás.

En cuanto al apartado musical el juego cuenta con un excelente soundtrack por parte de Manami Matsumae quien es la compositora de muchos grandes juegos del mismo estilo como lo son Mega Man o Shovel Knight.

735a15c7d513186559b2baff6df1cf63_1920_KR

Algunas habilidades cuentan con buenos efectos visuales y los escenarios tienen sus pequeños detalles que los hacen la mejor parte del juego, sin mencionar que algunos de estos son muy complicados de completar.

Uno de los principales problemas con el título es la animación de los personajes al momento de hablar, ya que no hay movimiento de labios en absoluto y en esta época en que la tecnología del mundo de los videojuegos está tan avanzada, estos pequeños detalles resultan lamentables.

CONCLUSIÓN

Mighty No. 9 no es un mal juego, pero sus mecánicas, desarrollo de niveles y la historia se sienten algo viejos, ya que a simple vista el juego en su totalidad es un Mega Man, ya que cuenta con mecánicas parecidas, pero no por esto es un buen juego, ya que algunas de estas mecánicas no se sienten tan responsivas.

A pesar de estos fallos, Mighty No. 9 es un juego decente que puede llegar a ser disfrutable si eres un amante de los títulos de acción y plataformas, pero si lo que estás buscando es una buena entrega de Mega Man, dudo mucho que sea para ti.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Bloodborne, Ratchet & Clank y más para PS Plus en marzo

Marzo está a la vuelta de la esquina, junto con la primavera y algunos juegos realmente que ahora si valen la pena la suscripción de PS Plus. Primero, tenemos Bloodborne, sumado a Ratchet & Clank para PS4, que se complementa con juegos de PS3 y PS Vita como son:Te puede interesar::: This is the Police 2 ya […]

27 juegos por $30 dólares en el nuevo Humble Bundle

Sí, leíste bien. Por $30 dólares puedes llevar 27 juegos en este nuevo paquete de Humble Bundle que estará disponible solo por una semana. Este nuevo paquete es como siempre, para apoyar a diversas organizaciones sin fines de lucro, que en esta ocasión son American Red Cross, Doctors Without Borders, GlobalGiving, Direct Relief, y Save […]

El nuevo Humble Bundle te da Saints Row, Homefront, Agents of Mayhem y más

Un nuevo paquete de Humble Bundle ya está disponible a través del sitio oficial, y en esta ocasión tenemos como protagonista a Saints Row así como otros títulos interesantes. Paga $1 dólar o más y obtén:Te puede interesar::: Code Vein presenta a otro de sus jefes:: Te presentamos Little Big Workshop Risen 3: Titan Lords Complete Edition […]

Comcept ahora le pertenece a Level-5

Keiji Inafune y Akihiro Hino han establecido una nueva compañía llamada Level-5 Comcept, una filial totalmente propiedad de Level-5. Comcept es el nombre de la compañía anterior de Inafune, que lanzó el prontamente olvidado Mighty No. 9 pero que también lanzó ReCore el año pasado.Te puede interesar::: El Camino, La Casa de las Flores, Big Mouth y lo […]

Actualización de la semana #26 de la eShop de Nintendo

Como cada semana las tiendas digitales de Nintendo han sido actualizadas trayendo consigo nuevos títulos así como algunos de antaño. A continuación te compartimos la lista de novedades que podrás encontrar en la eShop. Nintendo eShop Wii UTe puede interesar::: We Were Here ya está disponible en Xbox One y es gratis:: Compite con drones […]

3.6

Horrible

Pros

  • Buen soundtrack.
  • Diseños de personajes interesantes.

Cons

  • Mecánicas confusas.
  • Pobre jugabilidad.