Mighty No. 9

Plataformas disponibles
Género

Acción , Plataformas

Fecha de lanzamiento

Junio 21, 2016

Director

Keiji Inafune

Desarrollador

Comcept

Distribuidor

Deep Silver

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Mighty No. 9 es un videojuego de acción-plataformas desarrollado por Comcept en conjunto con Inti Creates, publicado por Deep Silver y dirigido por Keiji Inafune.

Después de una larga espera por parte de Comcept, Inti Creates y Keiji Inafune, por fin salió a la luz Mighty No. 9 quien es la secuela espiritual de la franquicia de Mega Man tras una buena cantidad de retrasos para entregar un producto de calidad a los fans y aún mas a los que apoyaron el proyecto cuando estaba en Kickstarter, ¿la espera ha valido la pena?

HISTORIA

Nuestro protagonista de nombre Beck es uno de los robots androide conocidos como Mighty Number. Afortunadamente tanto él como Call no se vieron afectados por un virus de computadora que ataco al resto de los Mighty Numbers haciendo que estos cambiaran su comportamiento a uno muy agresivo.

El objetivo de Beck es vencer a los Mighty Numbers que se vieron afectados por el virus e intentar eliminarlo de ellos para evitar que sigan haciendo destrozos por toda la ciudad mientras el Dr. White investiga todo lo que pueda acerca de esta amenaza cibernética.

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JUGABILIDAD

Como ya es costumbre por parte del señor InafuneMighty No. 9 es un juego de acción y plataformas, la mayoría de las mecánicas son tan simples como saltar, disparar y hacer dash, pero hay una mecánica nueva, la absorción, con la que al dañar a un enemigo puedes hacer dos cosas, eliminarlo o absorberlo, esto último te dará más puntos los cuales sirven para conseguir trofeos y aumentar tu calificación al final de cada escenario, también es esencial ya que al enfrentarte con un jefe y atacarlo se le bajara una porción de su barra de vida pero no de forma permanente ya que es necesario usar el dash para absorber esa porción de vida cada que al jefe en turno le aparezca una aura morada que indica que se puede absorber.

Como también es costumbre, cada Mighty Number cuenta con un escenario orientado a  sus habilidades o sus características, para enfrentarte a cada enemigo debes seleccionar el escenario que desees en la pantalla de selección la cual es muy distinta a como el señor Inafune nos tiene acostumbrados, ya que en este título la selección de escenario está basada en nueve pantallas las cuales puedes seleccionarlas cuando gustes, excepto la novena ya que solo se puede entrar a ella cuando se hayan vencido a todos los Mighty Numbers.

Boss-Selection

Como en un juego Clásico de Mega Man, Beck puede absorber las habilidades de los Mighty Numbers que va venciendo llamadas “ReXelection, para utilizarlas contra otros Mighty Numbers ya que cada uno de estos es débil contra alguna habilidad en específico.

Algunas de estas habilidades pueden ser divertidas de usar y muy útiles, pero hay otras que jamás utilizaras, estas cuentan con una barra que dice cuántas veces puedes utilizar alguna habilidad y la forma de rellenar esta barra es absorbiendo enemigos o con el tiempo.

Para usar estas habilidades debes seleccionarla en el menú de ReXelection y presionar el botón específico para activar la habilidad seleccionada, esta mecánica es algo confusa de usar y poco practica durante los escenarios, pero muy útil durante las batallas contra los Mighty Numbers, ya que puedes hacer un cambio rápido entre la habilidad seleccionada y el estado normal de Beck.

En cada uno de los escenarios hay secuencias que se activan al entrar al nivel justo después de haber vencido a alguno de los Mighty Numbers, ya que de lo contrario estas escenas no ocurrirán, esto sirve para abrir algún lugar o eliminar algún enemigo inalcanzable que puede llegar a ser molesto.

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PRESENTACIÓN

Mighty No. 9 no tiene muchos apartados que destaquen, ya que aunque la estética del juego puede ser llamativa para algunas personas, no destaca entre los demás.

En cuanto al apartado musical el juego cuenta con un excelente soundtrack por parte de Manami Matsumae quien es la compositora de muchos grandes juegos del mismo estilo como lo son Mega Man o Shovel Knight.

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Algunas habilidades cuentan con buenos efectos visuales y los escenarios tienen sus pequeños detalles que los hacen la mejor parte del juego, sin mencionar que algunos de estos son muy complicados de completar.

Uno de los principales problemas con el título es la animación de los personajes al momento de hablar, ya que no hay movimiento de labios en absoluto y en esta época en que la tecnología del mundo de los videojuegos está tan avanzada, estos pequeños detalles resultan lamentables.

CONCLUSIÓN

Mighty No. 9 no es un mal juego, pero sus mecánicas, desarrollo de niveles y la historia se sienten algo viejos, ya que a simple vista el juego en su totalidad es un Mega Man, ya que cuenta con mecánicas parecidas, pero no por esto es un buen juego, ya que algunas de estas mecánicas no se sienten tan responsivas.

A pesar de estos fallos, Mighty No. 9 es un juego decente que puede llegar a ser disfrutable si eres un amante de los títulos de acción y plataformas, pero si lo que estás buscando es una buena entrega de Mega Man, dudo mucho que sea para ti.


Agradecemos a Deep Silver las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

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3.6

Horrible

Pros

  • Buen soundtrack.
  • Diseños de personajes interesantes.

Cons

  • Mecánicas confusas.
  • Pobre jugabilidad.