Estrategia

Septiembre 19, 2016

Triniti Interactive Studios Limited

Triniti Interactive Studios Limited

En un campo de batalla caótico, la fuerza está en números. Sólo luchas con miles de participantes vale la pena pelear.

Los juegos móviles siguen dominando el mercado casual, muestra de ello es que al fin Nintendo se rindió y lanzó su primera aplicación para dispositivos móviles basada en su IP más importante.

Pero también es cierto que con ese boom vienen algunas limitaciones, ya sea que siga la línea de un juego con microtransacciones o que algunas animaciones estén limitadas. ¿pero entonces qué hace a Mini Warriors un buen y adictivo juego?

Eres parte de un imperio en el cual la guerra es el pan de cada día, y tu misión es forjar al ejército más poderoso y dominar las locaciones enemigas.

No tenemos una historia profunda pero tampoco creo que la necesites, pues básicamente lo que nos importa en este título es la creación de bases, casas, cuarteles y centros científicos en los cuales desarrollarás las habilidades de tu ejército. Digamos que es como un Age of Empires móvil donde a diferencia, aquí no puedes crear a tu ejército en base a los aldeanos que tengas, aquí vas a tener que ganártelos en la batalla.

Mini-warriors-three-Kingdoms

Como punto adicional. Es bueno mencionar que durante tus partidas y mientras desarrollas tu ciudad, los NPCs te realizarán algunas preguntas acerca de lo que ya te han hablado, como sus habilidades o preguntas sobre la época en la que se basa el juego.

Es un juego móvil y debido a esas limitaciones de potencia tampoco podemos esperar ver un juego con la producción que tienen los de consolas de sobremesa.

La realidad es que Mini Warriors: Three Kingdoms tiene algo que muchos títulos hoy en día no, y es una amplia variedad de personajes. Admito que al inicio yo pensaba que sólo tendría al típico guerrillero a pie y a caballo, el que usa lanzas y el del arco. Y si bien es cierto que estas son las fuerzas básicas, cada una de ellas cuenta con tres variaciones de ataque y tres de defensa que podremos ir mejorando conforme ganemos experiencia. Esto lo hace más interesante por el hecho de que no solamente deberás pensar en tu ataque, sino formar una estrategia pensada en las debilidades de tu oponente y además, también en sus fortalezas para poder defender tu imperio.

Mini-warriors-three-Kingdoms

Sumado a las fuerzas básicas también tenemos a muchos héroes, que son variaciones de las fuerzas básicas pero con más poder además de que son “raros” de adquirir pues solo podrás contar con ellos al ganar la batalla en una ciudad importante o bien, adquiriéndolo con dinero dentro del juego. Es bueno recalcar que aquí también sobresale el diseño de personajes, al menos todos los héroes que logré unir a mis fuerzas son diferentes unos de los otros, y no sólo en sus habilidades, sino también en su aspecto físico. Sin duda es bueno darse cuenta que aún hay estudios que le brindan mucha importancia a estos detalles hoy en día.

El apartado musical y de efectos especiales es algo que realmente no le tomarás atención, como todos los juegos móviles solamente puedes disfrutar íntegramente de ellos si te encuentras en un espacio silencioso o bien, si tienes los auriculares puestos.

Mini-warriors-three-Kingdoms

El diseño de mundos cae en lo repetitivo. Verás un mapa de gran extensión y esparcidos a lo largo y ancho diversas ciudades. Algunas de estas pertenecen completamente a la IA del juego, mientras que otras son de otros jugadores conectados al mismo servidor que tú. ¿pero que tienen de diferente? Tal vez preguntarás, la realidad es que solo los alcanzas a ver por fuera y todos se basan en tres diseños: ciudades de alto rango, de medio, y los pequeños asentamientos.

En cuanto a este apartado tenemos un título donde solamente tocarás unos cuantos botones y dejarás que el juego haga lo demás. He de admitir que pensaba sería un juego en donde yo tendría más influencia en lo que pasaba en el campo de batalla eligiendo a quien atacar y como hacerlo, pero no es así.

Mini-warriors-three-Kingdoms

Mini Warriors: Three Kingdoms es un juego meramente de estrategia en donde tu única influencia será en armar bien las formaciones de tu fuerza guerrera. Al entrar en batalla el juego será quien realice todo el proceso de ataque y elección de objetivos basado en tu formación. Digamos que lo único sobre lo que tienes control es sobre unos ataques especiales que desbloqueas conforme subes de nivel, mismos que te darán una ayuda adicional en el campo de batalla, pero a veces pueden parece que no sirvieron para nada pues pareciera que no causan diferencia alguna. Ah, estos también puedes activarlos para que funcionen de forma automática…

En el resto de este apartado, básicamente deberás jugar todos los días o muy seguido para ir recolectando los materiales que tus propias edificaciones te brindan, como oro, madera y otros recursos. Estos recursos te servirán para construir más edificios  (los cuales dependerán meramente del nivel que seas), desarrollar ciencias que le brinden más habilidades a tus personajes  (o te den más clases de ellos) y para ir desarrollando tu imperio. Esto puede volverse un poco aburrido si no estás acostumbrado a este tipo de mecánicas y más que nada a veces el mismo juego pareciera injusto cuando se trata de enfrentarte a otros jugadores de tu mismo nivel.

Mini-warriors-three-Kingdoms

Cabe también destacar que así como tu propia “cuenta” sube de nivel, tus personajes también lo hacen, lo que significa que solamente subirán aquellos a quienes mandes a la batalla, y que a su vez deja a un lado a aquellos que no. Lo recomendable será por supuesto tener siempre en cuenta esto para no dejar a tus tropas en un nivel muy inferior al que tienes.

Como cada juego móvil, el título es gratuito con compras dentro de la aplicación. Afortunadamente no es un título pay to win, por lo que podrás disfrutarlo sin tener que invertir un solo peso de tu bolsillo.

Sin dudar disfruté este título, aunque sea por unos cuantos días. La realidad es que después se volvió algo tedioso.

Es un juego casual, divertido pero al que le tienes que invertir tiempo de sobra. Además, requieres internet para poder jugar. Muchas veces sufrí la conexión debido a que mi módem no es muy estable, y este es otro punto a destacar.

Agradecemos a Triniti Interactive las facilidades para realizar esta reseña.

Continúa tu aventura en Mini Warriors: Three Kingdoms

Llegando a dispositivos móviles por parte de Triniti Interactive Studios, el juego Mini Warriors: Three Kingdoms, la secuela de su juego PvP ya está disponible desde el día de hoy para su adquisición.Te puede interesar::: El gran cuaderno estrenará por Europa Europa:: Arrancan las preventas de los Pulse Explore y PlayStation Link En Mini Warriors: Three Kingdoms, […]

7.5

• Muy amplio diseño de personajes.
  • Te hará pensar más que jugar.