Maze Theory

$
Peaky Blinders: The King's Ransom se presenta como una aventura y una historia interactiva.

Peaky Blinders es un show lleno de intriga, violencia y una atmósfera sombría que usa a los callejones y barrios bajos de Londres, como escenario en el cual presentar su drama.

Ahora Peaky Blinders: The King’s Ransom, es un juego de Realidad Virtual, que pretende traer esa atmósfera y narrativa a un mundo interactivo. Es innegable que la propuesta es cuando menos llamativa.

¿Qué tan bien se ha traducido la serie de Netflix al medio interactivo? y ¿qué tanto éxito tiene como un juego en si mismo?

El jugador encarnara a un personaje mudo, literalmente. Quien se encuentra escondiéndose de gente peligrosa, ya que se trata de un desertor. En su necesidad nuestro personaje se apoya en su tía quien lo lleva bajo el cobijo de Tommy Shelby, quien le da la oportunidad de trabajar para su organización criminal y su primer encargo será torturar a un pobre diablo.

La historia no quisiera mencionarla mucho, ya que es básicamente el mayor atractivo del juego. Durante nuestro conciso viaje conoceremos a varios de los personajes importantes de la serie como Arthur Shelby. La historia no es la mas increíble que pudieron haber concebido, pero creo que funciona bien como una pequeña viñeta al costado de la serie, además, de que mantiene un buen ritmo, pese a ser muy corta. A mi me pareció muy disfrutable y no muy pretenciosa.

Además de tenemos varios radios que podemos reparar esparcidos por el escenario que nos darán oportunidad de escuchar algo mas de información sobre lo que está pasando, así como leer nuestro diario para ver un resumen mas introspectivo de los acontecimientos; así como poder decidir en como nuestro protagonista interpreta la que le sucede, a través de unas sencillas opciones a elegir de como escribirá su diario.

Visualmente tenemos detalles excelentes y otros no tan favorables…

Los escenarios son la estrella del juego. No solo por dejarnos explorar algunos de los locales que vemos en la serie, sino también, porque están hechos con una cantidad de detalle y cuidado en su acabado, que es excelente. A esto hay que agregar que la mayoría de objetos en los escenarios son interactivos, por lo que podremos recoger cosas y examinarlas de cerca; jugar con ganchos o cosas que cuelgan, mover diferentes cosas de lugar y por su puesto explorar para recoger los coleccionables que están regados por los mismos escenarios. El trabajo de iluminación también es muy bueno, además de que podemos interactuar con el (hasta cierto punto).

Lo no tan estelar son los modelos de los personajes. Estos pese a que la mayoría suelen ser fieles representaciones de los personajes de la serie, están en un extraño limbo entre “estilizados” y “realistas”. Es decir, no terminan de cuajar del todo, especialmente debido a que las animaciones se sienten algo acartonadas y los ojos en los modelos se sienten muertos. Los ojos tienen una cualidad refractiva, que supongo trata de dar realismo; pero estos usualmente miran con intensidad al vacío, lo cual provoca que si no estas exactamente enfrente de ellos, sus miradas parezcan perdidas.

El diseño de audio, por otra parte si es excelente, el sonido es bastante envolvente, dando una buena atmósfera en todo momento. Los efectos de sonido también son muy buenos y las actuaciones de voz son muy buenas. Contamos con la mayoría del elenco de la serie haciendo las voces de sus respectivos personajes; pero hay algunas estrellas faltantes, que aunque no sacan de la experiencia, si puede que mas de un fan se de cuenta.

La realidad virtual da muchas opciones de inmersión al jugador para poder experimentar títulos mas contemplativos y centrados en explorar, que en solo acción o mecánicas tradicionales. En esto el juego toma algo de ventaja, ya que nos encontramos ante una especie de aventura grafica. Normalmente lo que harás será empezar en un escenario, explorarlo y cumplir con los objetivos que se te asignen; veces tendrás que resolver algunos rompecabezas muy sencillos, usar un objeto de tu inventario o en algunas ocasiones participar en tiroteos. Aunque de esto hablaremos mas adelante. Los rompecabezas en su mayoría son muy sencillos, casi siempre requieren exploración e interacción con tu movimiento. Son entretenidos y le dan buen ritmo a la aventura, además de que algunos aprovechan el hecho de poder interactuar con objetos del escenario como lámparas.

En los tiroteos es donde se nota mas cuales son las prioridades de la experiencia. La inteligencia artificial de tus enemigos es básicamente inexistente, estos usualmente solo tomaran cobertura y asomaran su cabeza de vez en cuando para que tu les dispares. Al final, el combate es básicamente una galería de tiro, donde importara solamente que tan bueno seas apuntando tu arma y que recuerdes cubrirte o moverte de vez en cuando.  Esto último que mencione no lo tomo como un gran negativo, es obvio que el enfoque del juego esta en su narrativa y segmentos de exploración. Aun asi, para quienes esperaban que el usar tu pistola fuera algo emocionante que balanceara los largos segmentos de dialogo y exploración, me temo que no hay suerte.

Por ultimo quiero mencionar que hay muchos recovecos ocultos por los escenarios, en los cuales podrás encontrar coleccionables. Para acceder a estos rincones o abrir algunas cajas que contienen estos coleccionables puede que sea necesario que utilices una lámpara y la enciendas con tu encendedor, o que uses un martillo para abrir cajas o quitar las tablas que obstruyen el paso.

Peaky Blinders: The King’s Ransom es una experiencia interesante, por decir lo menos. Es un título muy corto, con apenas alrededor de 3 o 4 horas de duración. Aunque hay que tomar en cuenta que puedes alargar la experiencia, al explorar los escenarios y recolectar todos los coleccionables que hay por el mundo. La presentación es suficientemente buena para poder capturar el sentimiento que transmite la serie, con mas o menos fidelidad.

Pero, aunque no es un mal juego, si peca de ser simple. Detalles como los ojos muertos de los personajes, los constantes tiempos de carga entre escenarios y el sistema de disparos primitivo; hacen que no pueda recomendarlo en general como un gran título.

Si puedo, sin embargo, decir con confianza, que para quienes desean un juego que se asemeje mas a una aventura gráfica en realidad virtual y quiera encarnar aunque sea solo por un momento, lo que es estar dentro del mundo de los Peaky Blinders. Este título es una buena opción si cuentas con un Headset de Realidad Virtual.

Agradecemos a Maze Theory las facilidades para realizar esta reseña.

Peaky Blinders: The King’s Ransom recibe nuevo contenido

Maze Theory ha lanzado hoy la última serie de actualizaciones gratuitas de la aventura de acción en realidad virtual, Peaky Blinders: The King’s Ransom, en Meta Quest 2 y PICO 4.

Peaky Blinders: The King’s Ransom VR revela próximos contenidos

Maze Theory ha publicado hoy un nuevo tráiler junto con una versión actualizada de su hoja de ruta de contenidos para 2023, mientras siguen llegando actualizaciones gratuitas a Peaky Blinders: The King’s Ransom.

Maze Theory presentó nuevo contenido gratuito para el juego de realidad virtual de acción y aventura, Peaky Blinders: The King’s Ransom, en Meta Quest 2 a partir de hoy.

Peaky Blinders: The King’s Ransom revela próximos contenidos

Maze Theory levantó hoy la tapa del nuevo contenido gratuito que llegará a su juego de realidad virtual inmersivo de acción y aventura, Peaky Blinders: The King’s Ransom.

Peaky Blinders: The King’s Ransom estrena trailer de elogios

Como resultado de la respuesta enormemente positiva que ha recibido Peaky Blinders: The King’s Ransom desde su lanzamiento, Maze Theory también anunció que tienen la intención de continuar apoyando el juego con nuevos contenidos y funciones en los próximos meses; se compartirán más detalles en debido tiempo.

7.5

• Unos escenarios excelentemente conseguidos.
  • Muy buen apartado sonoro.