Railbound

Railbound

Plataformas disponibles
Género

Casual , Indie , Puzzle

Fecha de lanzamiento

Diciembre 1, 2022 (Nintendo Switch)

Desarrollador

Afterburn

Director

N/A

Distribuidor

7Levels

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Railbound es un cómodo juego de puzles de vías sobre una pareja de perros en un viaje en tren alrededor del mundo.

Railbound llega a Nintendo Switch después de tener éxito en Steam y móviles.

Este juego trae al Switch unos acertijos muy interesantes y bien planeados, así como divertidos que te harán pasar horas y horas de diversión, entretenimiento y posiblemente harán que sueltes la consola un rato pero siempre volverás a intentar solucionar el nivel.

Historia

Railbound no tiene historia como tal, el juego se trata de dos perritos maquinistas que deben ayudar a todos a llegar a casa construyendo rieles para que los vagones alcancen al tren para poder regresar.

Railbound

Presentación

El juego se ve muy tranquilo, al menos ese es el sentimiento que me transmitió, los colores y la música me trajeron sentimientos de paz, tranquilidad y armonía.

La música no es intensa, es tranquila, básicamente te indica que te tomes el tiempo necesario para resolver el acertijo sin prisa, de tal forma que te invita a sentarte cómodamente a que pienses cual es la mejor manera de resolverlo.

Railbound

Los colores no son brillantes, son como pasteles, no lastiman a los ojos, así puedes ver el mapa el tiempo que necesites para analizar y resolver el acertijo.

Y si por alguna razón no te sale a la primera, puedes intentarlo las veces que sea necesario sin penalización alguna.

Este tipo de juegos siempre me han gustado y el hecho de que no te presionen me parece fantástico, además que puedes intentarlo una y otra vez sin tener que comenzar.

Jugabilidad

La mecánica es simple, poner las rieles en el suelo para que el vagón pueda llegar al tren y así irse. Lo complicado es que el número de rieles que tienes para colocar son limitadas, es decir, no puedes simplemente poner rieles en el piso y ya, tienes que pensarle un poco sobre cómo ponerlas.

Railbound

No solo eso, luego aparecen varios vagones numerados, ese número refiere al orden en el que los vagones van pegados al tren, de esa manera hay que planear el camino y orden en el que las rieles llevarán a los vagones al tren.

Cuando terminas de poner las rieles, al presionar Y todos los vagones se mueven al mismo tiempo y siguen las rieles que les fueron puestas para llegar al tren, si se detienen o si chocan o si se acaban las rieles, habrá que comenzar de nuevo con los 2 o 3 o 4 vagones al mismo tiempo.

Más adelante comienzan a aparecer túneles de varios colores donde un vagón entra y sale del otro lado, lo que hace que se acorte el camino entre los vagones y el tren, así usar menos rieles, pero ojo, luego tienes menos rieles para trabajar y se tiene que planear muy bien.

Railbound

Además luego aparece un señalamiento para cambiar el sentido de las rieles durante el momento en el que los vagones se mueven, para así retardar o adelantar el camino de los vagones.

Conclusión

Railbound es super entretenido, sin contar que es bello visualmente y en su música.

Es un juego que recomiendo ampliamente si te gustan los acertijos pero no te gustan los colores chillones o el ruido o que te presionen.

Railbound te hará pensar y analizar sobre los distintos mapas y estrategias a utilizar, sin mencionar que los personajes, los dos perros maquinistas son super bonitos. 

Aunque el juego puede llegar a sentirse difícil, realmente es solo el sentimiento de no poder hacerlo bien a la primera, el juego como tal, es bastante sencillo y divertido.


Agradecemos a 7Levels las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Railbound llega hoy a Switch

En Railbound conecta y separa vías de tren de todo el mundo para ayudar a todos a volver a casa y resuelve más de 100 ingeniosos rompecabezas que van desde suaves pendientes hasta retorcidos pasillos.

Railbound se lanzará en Switch en diciembre

Railbound es un cómodo juego de puzles de vías sobre una pareja de perros en un viaje en tren alrededor del mundo.

Golf Peaks ya está disponible en Xbox

Golf Peaks es un juego de rompecabezas relajante y galardonado donde escalas montañas jugando al golf. El título combina de manera única la mecánica de los rompecabezas con un sistema de movimiento basado en cartas fácil de aprender, que proporciona al jugador numerosas cartas de acción. Cada carta mueve la pelota de una manera diferente […]

inbento ya está disponible en Xbox

Completa más de 100 divertidos rompecabezas, servidos estéticamente con arroz hervido tradicional. Sumérgete en una historia silenciosa sobre una linda familia de felinos y disfruta de la tranquila banda sonora. inbento es una historia tranquila y sin palabras sobre gatos y paternidad contada a través de adorables rompecabezas. Relájese, provoque su cerebro y prepare sabrosos […]

inbento llegará a Xbox a finales de julio

Completa más de 100 divertidos rompecabezas, servidos estéticamente con arroz hervido tradicional. Sumérgete en una historia silenciosa sobre una linda familia de felinos y disfruta de la tranquila banda sonora. Domina la mecánica, sigue las recetas hechas a mano y supera todas las etapas de bonificación en este juego de lógica culinaria. La vida de […]

9

Asombroso

Pros

  • Muy divertido.
  • Colores muy bellos.
  • Música pacífica.
  • Los acertijos te harán pensar.

Cons

  • El tipo de juego no es para todos, si no eres fan de los acertijos lógicos, mejor ni le intentes.