Ride 4
Ride 4 es la más reciente entrega del simulador de manejo Ride, el cual se centra en el deporte del motociclismo.
Esta serie se ha ido abriendo camino en la industria con su premisa de simulación en un género que no está tan cubierto como su contraparte automovilística, pero que sin embargo, tienen exponentes destacable y con esta entrega trata de posicionarse entre los exponentes destacados de su género.
Con más o menos éxito…
Historia
El título presenta un modo carrera que lleva al jugador a desafíos en todo el mundo y culmina con campeonatos definitivos con las motos deportivas más poderosas.
Este nuevo modo de juego permitió aumentar el nivel de realismo y autenticidad, algo que también se deja claro en el tutorial de Ride 4.
Presentación
Con respecto al apartado visual, debo decir que este es bastante sólido. Los efectos de iluminación son realmente excelentes durante las carreras, los modelos de las motos son fenomenales, detallados y fieles, a la vez que lucen muy bien en modalidades de cámara como primera persona; mientras tanto los corredores lucen muy decentes con modelos bien realizados.
Las animaciones son fluidas y funcionales además de que lucen muy bien en acción, la verdad es que no se pueden tener quejas al respecto, ya que para ser un título de nicho como lo son los juegos de simulación en motocicletas, la verdad es que se aplaude el detalle y el cuidado.
Con lo sonoro es una historia similar, las motos suenan bien y aunque no podría decir que todas suenan exactamente a sus contrapartes reales, la verdad es que son detalles comprensible, ya que existe un gran variedad y aún así los motores suenan de forma convincente. Se nota el cuidado en este apartado.
Jugabilidad
Ride 4 cuenta con una simulación profunda y completa, aunque no necesariamente perfecta. Cada moto tiene su peso y características particulares que dan variedad y realismo a los eventos, sin embargo es de notar que la físicas del juego no son particularmente amigables, especialmente para jugadores nuevos, ya que han sido rediseñadas a partir de las que había en el juego anterior.
Las motocicletas en general se sienten más pesadas, creando una fuerte inercia durante las vueltas que no parece necesariamente realista; tiene su curva de aprendizaje algo elevada, por lo que no es imposible pero si difícil de dominar. Esto último tiene como consecuencia, que el dominar las mecánicas de manejo y frenado sea muy satisfactorio, además de que si haz usado motocicletas en la vida real podrás darle un poco más de sentido a la forma en la que se manejan los vehículos del juego, aun así no diría que todo es estrictamente tan realista como podría ser. La simulación llega a ser inclemente, tendrás que acostumbrarte a las físicas y a las sensibilidades para maniobrar bien tu motocicleta, esto con el objetivo de que tu piloto no salga volando al primer fallo cuando des una vuelta, o acabe mordiendo el pavimento por tu incompetencia.
Algo impresionante e importante a mencionar es la alta calidad y cantidad de opciones para personalización de tus motocicletas, ya que podremos ajustar diversos componentes de ellas para que tu experiencia sea más personalizada, a la vez que si eres entusiasta del deporte del motociclismo, puedas configuralas de forma eficiente para cada evento o según tus preferencias. Es importante decir que la personalización no se limita únicamente a los aspectos técnicos y mecánicos, sino también a los estéticos, y aquí es donde podrás pasarte horas personalizando, pintando y modificando el aspecto de tus motos, además de que como ya mencionamos, los modelos de los vehículos son muy buenos y detallados, lo cual hace una verdadera delicia ver tus modificaciones en acción.
Contamos con una gran variedad de pistas y motocicletas basadas ambas en sus contrapartes de la vida real, y da gusto ver que ya se cuenta con la licencia de motocicletas como Harley-Davidson que no estaban disponibles en anteriores entregas, mientras que también hemos perdido algunos clásicos que ya estaban en las entregas anteriores; algunas de estas motos están disponibles como DLC para quienes aún quieren jugar con ellas, pero para muchos puede que el hecho de que sean un agregado que tiene que pagarse por separado los desanime, y pues con justa razón.
No todo es bueno lamentablemente, uno de los puntos mas flacos es sin duda la inteligencia artificial de los otros corredores. Es bastante frustrante el hecho de que parecen no estar del todo bien programados. siendo que realmente tienen problemas para navegar la pista algunas veces, mientras que parecen tener problemas para adecuarse a la posición del jugador, por lo que es posible que más de uno te empuje fuera de la pista, o te choque por detrás haciéndote perder tu equilibrio o que cometas un error. No es injugable de ninguna forma y cuando funciona, las carreras son disfrutables aun con los problemas que se tienen, pero es notable que este no es el apartado más pulido del título.
Conclusión
Ride 4 es un simulador de motociclismo mas que competente, contando con una decente cantidad de motos llenas de detalles, una cantidad aceptable de pistas, un aspecto técnico destacable y pocos peros para aquellos que disfruten de este tipo de simuladores. Con todo esto es de destacar que no es un título para todo el mundo, especialmente para aquellos que nunca han jugado un juego de simulación como este antes, ni quienes no tienen conocimiento o interés en el motociclismo, ya que el juego hace muy poco para ayudar a nuevos jugadores a familiarizarse con sus diferentes elementos, así como imponerles un tutorial al principio del que muchos no van a pasar si no saben de antemano que diablos están haciendo.
Este juego no es amigable para los que ignoran el deporte, es recomendable que busques otro simulador primero antes de abordar este si no estás versado en los vehículos de dos ruedas. Aun así para aquellos que sí les interesa y gustan de las carreras y eventos relacionados con este deporte de motor, es un título más que recomendable, no es perfecto y la comunidad parece pivotar desde aquellos que les ha gustado mucho esta iteración de Ride, como de aquellos que simplemente no pudieron conectar con sus sistemas menos pulidos y sus físicas rediseñadas, entonces toma en cuenta cuanto interés tienes en este simulador y si tu criterio es que vale la pena conseguirlo.
Agradecemos a Milestone las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Monster Jam Showdown estrena DLC
El icónico camión Grave Digger Monster Jam entra en la arena de Monster Jam Showdown, trayendo el calor con no solo una, sino tres versiones del clásico camión disponibles hoy en el recién lanzado Grave Digger Legacy DLC para $4.99 USD.
Monster Jam Showdown: Soldiers & Pirates se lanza hoy
Monster Jam Showdown: Soldiers & Pirates está disponible en todas las consolas y PC por $4.99 USD.
Monster Jam Showdown se lanza hoy
Monster Jam Showdown cuenta con 66 camiones oficiales de Monster Jam y más de 140 pinturas para desbloquear y aplicar.
Monster Jam Showdown revela modo campaña
Un nuevo tráiler publicado hoy por Milestone y Feld Motor Sports, Inc. levanta el capó de Monster Jam Showdown’s Showdown Tour, el modo carrera para un solo jugador del próximo y bombástico título de carreras de monster trucks.
Monster Jam Showdown estrena nuevo video
Una gran variedad de modos de juego permitirá a los aficionados destrozar la tierra y llevar al límite sus camiones Monster Jam favoritos de 12,000 libras, tanto en modo para un jugador como a pantalla dividida. A
Pros
- Una simulacion profunda e interesante.
- Un aspecto técnico destacable.
- Los modelos de las motocicletas estan muy bien detallados.
Cons
- No muy accesible para nuevos jugadores.
- Un tutorial inclemente para los no iniciados.
- Varias motocicletas están disponibles solo como DLC.