Rise and Shine

Plataformas disponibles
Género

Acción , Indie

Fecha de lanzamiento

Enero 13, 2017

Desarrollador

Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team

Distribuidor

Adult Swim

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Te damos la bienvenida a Gamearth, un planeta antaño pacífico. Desgraciadamente, ahora sufre la amenaza de los machacas espaciales de Nexgen. Después de que se produjese el primer ataque devastador, un niño llamado Rise se ve obligado a hacerse con Shine, la pistola sagrada, y con ella el destino de su mundo.

Los estudios Adult Swim Games y Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team nos traen un nuevo título totalmente colorido y que está disponible para Xbox One y PC.

Rise & Shine es un juego que combina las arcadias, con balas y las plataformas, y que además, resulta un viaje hacia el pasado con muchas referencias hacia los videojuegos de antaño. ¿Es Rise & Shine un juego que te romperá la cabeza como lo hacían los títulos en los 90s y 80s?

Historia

Despiertas un día como Rise, un chico común en un mundo, no tan común llamado Gamearth, y el cual está sufriendo una invasión extraterrestre del espacio Nexgen, y ante la repentina muerte del único héroe que estaba salvando al mundo, Rise se convierte en el portado de una arma sagrada llamada Shine, y con ello, el destino de salvar al mundo.

rise and shine

La historia no es muy profunda, es tal vez la clásica historia que podrías encontrar en cualquier shooter, por lo que podría decir que es totalmente genérica. De hecho, no es necesario ni llegar a la mitad del juego para descubrir al antagonista real.

rise and shine

Pero esto debemos dejarlo a un lado, pues si bien la historia es muy poco relevante, lo que realmente le da muchos puntos extras es todo lo que involucra en su desarrollo: muchos guiños a los juegos de antaño. Eso, eso es que hizo que Rise & Shine me gustará y me mantuviera jugando, descubrir aquellos cameos o tributos.

Presentación

El juego es un gran agasajo visual y colorido. No, no tenemos las gráficas en Ultra-HD 4K HDR 4D que todo mundo busca hoy en día en un videojuego, simplemente tenemos lo que pareciera haber sido un cómic, transformado en un videojuego.

rise and shine

El diseño de personajes es bueno, es, insisto, como si estuviéramos viviendo en una tira cómica, incluso las conversaciones entre el personaje y los NPCs o personajes de apoyo se realizan con las clásicas viñetas de conversación. Rise es un personaje con carisma y que a pesar de tener el peso de salvar al mundo de la destrucción, no olvida lo principal: sigue siendo un niño y su inocencia lo demuestra.

En cuestión de escenarios veremos prácticamente el mundo de Gamearth en ruinas. Recorreremos la ciudad y otros lugares hasta llegar al castillo donde el Rey nos dirá que debemos hacer para salvar al planeta. La variedad de éstos escenarios es aceptable, lo digo para un juego que te dará menos de diez horas de juego.

rise and shine

La música es bastante divertida y ad hoc, aunque sinceramente no es algo que vayas a recordar toda la vida. Tal vez la parte más rescatable de este apartado serán aquellas melodías que se reproducirán contra los jefes. Además, los efectos especiales son sumamente chuscos y hacen más divertidas las batallas y en general la aventura.

Jugabilidad

Rise & Shine es un juego de disparos de plataformas, digamos que básicamente es un sidescroll donde solamente deberás llegar del punto A al punto B, esto por medio de la solución de algunos acertijos a lo largo de cada sección.

El título recurre a los autoguardados en ciertos puntos del nivel, ¿por qué? porque vas a morir más de una vez al intentar pasar cada sección. Sí, Rise & Shine es un juego difícil, es un juego que requiere mucha destreza pero sobretodo que no te cause desesperación. Muchas veces, matar a un enemigo es más fácil que aquella estrategia complicada que pensaste, créeme, a mí me sucedió.

La curva de dificultad del juego es pronunciada a los pocos minutos de que inicias, pero luego se ajusta un poco y su avance es más progresivo. Esto sin duda demuestra que lo hecho por Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team es algo que te va a romper la cabeza y que te hará morir más de una vez, por lo que deberías estar preparado. Es muy bueno.

rise and shine

Los controles en general reaccionan bastante bien, sin embargo, tengo un problema en particular con el gatillo derecho del control de Xbox One S, y es que pareciera que después de unos cuantos disparos consecutivos, éste se trababa. Desconozco si este problema era en particular del juego, o del control, lo de éste último tengo duda pues mi control es prácticamente nuevo.

Los enemigos no son tan variados, pero vamos, es un juego realmente corto y no le veo necesario el tener que contar con un gran abanico de variedades. Los que tenemos son suficientes y de hecho, sus habilidades diferentes al momento de atacar y/o la combinación de diversos enemigos en una misma sección hacen que el juego se vuelva un poco más difícil, retador y divertido.

rise and shine

Como dato curioso, hay una sola sección en la cual aparecen los NPCs, y ellos te ofrecen la posibilidad de jugar pequeños juegos de tiempo en los cuáles utilizarás las habilidades y armas que haz obtenido hasta el momento, si ganas, te recompensarán con mejoras para las armas. Es una manera de distraerte un momento y ¿por qué no? romperte una vez más la cabeza.

Conclusión

Rise & Shine es una carta de amor a los juegos de antaño, es un homenaje a las arcadias y a aquellos títulos con los que crecimos muchos de nosotros. Es un juego divertido, retador, y aunque puede parecer que es «más de lo mismo» sinceramente te recomiendo que le des una oportunidad.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Adult Swim Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

FIFA 19, Mega Man 11, Dragon Ball FighterZ y más llegan a la eShop de Nintendo esta semana

La actualización semanal de la tienda digital de Nintendo para sus diferentes consolas ya está disponible y con ello llegan títulos interesantes como Mega Man 11, el nuevo pase de batalla para Fortnite, así como también FIFA 19 y finalmente Dragon Ball FighterZ. A continuación te compartimos la lista completa de juegos.Te puede interesar::: FC 24 revela segundo equipo Future […]

8.7

Estupendo

Pros

  • Una carta de amor a la nostalgia.
  • Muchas referencias a clásicos de los videojuegos.
  • Dirección de arte muy buena.

Cons

  • A veces, las cosas fáciles resultan difíciles. Y viceversa.
  • El gatillo de disparo en Xbox One puede ser un problema.