Romance of the Three Kingdoms 8 Remake
Reseñado en
PC
Plataformas disponibles
Género
Estrategia , Simulación
Fecha de lanzamiento
Octubre 24, 2024
Desarrollador
Koei Tecmo
Distribuidor
Koei Tecmo
Encuéntralo en
Romance of the Three Kingdoms es una novela visual del siglo 14 atribuida a Luo Guanzhong que se sitúa al final de la era de la dinastía Han y de los 3 Reinos de China.
Basada en dicha novela, Koei Tecmo ha desarrollado una serie de videojuegos desde 1985 de la cual surgió el spin-off de Dynasty Warriors y cuya IP ha recibido un lavado de cara con una de sus entregas más famosas: Romance of the Three Kingdoms 8.
Historia
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake nos lleva a conocer historias basadas en la novela visual donde podremos tomar el rol de un oficial de casi cualquier rango y desarrollar nuestra propia historia mediante la toma de decisiones que se traducen en puntos de acción que podremos gastar en turnos que en el tiempo del juego se traducen en 1 mes.
Durante el desarrollo podremos ir conociendo momentos históricos y algunos ficticios así como también activar éstos mismos gracias al nuevo sistema de cuentos donde al cumplir ciertos objetivos podremos visualizar el resultado a través de cinemáticas o textos de diálogo.
En general la historia del juego no ha sufrido cambios más allá de este sistema de cuentos y la posibilidad de elegir un oficial que no necesariamente tiene un rango o relación con alguien importante o bien todo lo contrario, un todo poderoso.
Presentación
Visualmente es donde el juego ha tenido el mayor lavado de cara con este remake con dibujos realizados nuevamente y combinando estilos en 2D para la mayor parte así como algunos en 3D específicamente en algunas batallas o mapas.
El nivel de detalle de las ilustraciones en 2D es impresionante y con pequeñas animaciones logramos tener una experiencia más inmersiva, aunque en 3D digamos que esa calidad puede ser un poco menor.
El diseño tanto de personajes como de escenarios es muy bueno y solo para darte una idea tenemos aproximadamente 1,000 oficiales y más de 50 escenarios.
En general el estilo visual del juego es muy bonito y cuenta con una interfaz que si bien tiene demasiada información está muy bien identificada por sus símbolos y destaca lo relevante, además de que ofrece otras opciones para profundizar en el lore, las relaciones o incluso revisitar ciertas funciones que tal vez no te quedaron claras.
También contamos con trabajo de voz aunque no es total, solamente en ciertos momentos y esta en japonés mientras que la interfaz podrás jugarla en inglés y lamentablemente no hay opción para el español.
Jugabilidad
Respecto a la jugabilidad esta no ha cambiado en general, pero sí tiene algunas funciones añadidas que le dan un toque actual, aunque no lo suficiente.
Como mencioné anteriormente tenemos un juego por turnos donde gastarás puntos de acción y que se traduce en 1 mes en el tiempo del juego. Cada 3 meses habrá una reunión entre los líderes y podrás votar por acciones como contratar oficiales, esparcir chismes o atacar a una región. De igual manera en esa reunión se definen los objetivos para los siguientes meses como son enfocarse en la agricultura o tal vez en la milicia.
Cada mes deberás gastar tus puntos de acción para mejorar tu región ya sea entrenando milicia o agricultura como dije o incluso el comercio, así como también fortaleciendo las relaciones con otros personajes, todo con la finalidad de ir amasando poder y escalando en la jerarquía. Como mencioné anteriormente también está el sistema de cuentos que se activa cumpliendo ciertos objetivos.
Existe también una especie de minijuegos que son batallas llamadas duelos de 1 vs 1 donde debes ir apilando cartas y cuya prioridad es que hará más daño el que más juegue cartas, no el que sume mayor cantidad de puntos. El otro es el debate donde que es muy similar solo que tienes un mapa con hexágonos, cuando originalmente eran cuadrados. Algo importante a destacar es que mientras mejor reputación tengas tendrás mayores beneficios que también pueden aplicar a las batallas.
Algunas cosas a tener en cuenta es que el juego es meramente lineal y aunque juegues con diferentes personajes puede que muchas cosas sean repetitivas, incluidos los diálogos finales. También la inteligencia artificial parece no estar tan refinada como uno esperaría y que fuera un poco más retadora.
Conclusión
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake pone sobre la mesa algunas mejoras interesantes para revitalizar sus mecánicas de juego anticuadas, pero no lo suficiente como los fans esperaban. Las mejoras visuales también se agradecen pero como un todo, tal vez no sea un juego que merezca llevar el título «remake» como tal.
Si buscas una opción para sintetizar la novela en la cual se basa y tienes mucho tiempo para invertir en partidas largas que se traducen en muchos años dentro del juego puesto que podrías empezar con 1 personaje y terminar reinando con sus herederos, entonces dale una oportunidad a Romance of the Three Kingdoms 8 Remake.
Agradecemos a Koei Tecmo las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Fairy Tail 2 estrena cinemática de apertura
En la película de apertura recién lanzada, los fanáticos pueden echar un vistazo a los eventos del Arco del Imperio Álvarez que los esperan en Fairy Tail 2.
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake ya está disponible
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake cuenta con nuevas mejoras gráficas y del sistema de juego para ayudar a revivir el título como la última incorporación a la venerada franquicia de KOEI TECMO.
Un vistazo al sistema de juego de Fairy Tail 2
Hoy en el Tokyo Game Show 2024, Koei Tecmo America y el desarrollador Gust revelaron nuevos detalles sobre el sistema de combate en Fairy Tail 2.
Dynasty Warriors: Origins revela detalles de jugabilidad
Dynasty Warriors: Origins promete ofrecer el combate más intenso de cualquier juego en la historia de la franquicia.
Romance of the Three Kingdoms 8 Remake revela segundo avance
Koei Tecmo America y el desarrollador Kou Shibusawa lanzaron el «segundo tráiler» de su muy esperado simulador histórico, Romance of the Three Kingdoms 8 Remake.
Pros
- Visualmente hermoso.
- Mecánicas nuevas como la de cuentos.
- Extensa variedad de personajes.
- La simulación es bastante profunda.
Cons
- Algunos detalles visuales lo hacen parecer viejo.
- La inteligencia artificial es un poco mediocre.
- La complejidad puede ser abrumadora.
- El tutorial es muy básico para nuevos jugadores.