samuraiwarriors4dx

Samurai Warriors 4 DX

Reseñado en

PC

Plataformas disponibles
Género

Acción , Musou

Fecha de lanzamiento

Mayo 13, 2024

Desarrollador

Omega Force

Distribuidor

Koei Tecmo

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
La nueva edición deluxe de Samurai Warriors 4 contiene más de 150 DLC publicados anteriormente, incluyendo atuendos, armas, elementos de personalización, escenarios, música y mucho más.

A mas de 10 años de su lanzamiento original Samurai Warriors 4 regresa en un paquete todo completo y totalmente por sorpresa a una nueva plataforma: PC, bajo el nombre de Samurai Warriors 4 DX y trae consigo todos los DLCs lanzados posteriormente a su llegada inicial hace más de una década.

Con este nuevo lanzamiento sorpresivo llegan las incógnitas, ¿Es un juego que valga la pena? ¿Qué ha cambiado respecto a su lanzamiento original? ¿Por qué su precio tan elevado?

Historia

Este juego abarca la historia del período Sengoku en Japón, tomando un rango de batallas que ocurrieron entre 1555 y 1615.

Estos eventos incluyen momentos históricos que incluyen a los clanes Takeda, Oda, Hojo y muchos más, pero no necesariamente significa que son históricamente correctos puesto que el equipo también se tomó la libertad de incluir decisiones creativas y por ende ficticias.

samuraiwarriors4dx

Durante la campaña del juego tomarás el rol de diversos personajes de los clanes y podrás ir conociendo la trama a través de diálogos y cinemáticas. No ahondaré en la trama puesto que esta no ha cambiado en nada desde su lanzamiento original.

Presentación

En el apartado técnico el juego se sigue viendo igual que su último lanzamiento en 2019 cuando llegó a Japón. Recordemos que este básicamente es eso, un port hacia una nueva plataforma por lo que el cambio técnico, jugable ni mucho menos la historia han cambiado sustancialmente, simplemente ahora el título está disponible en otra plataforma.

Los diseños de personajes, enemigos, escenarios, interfaz de usuario, música, y un largo etc. Se mantiene como en su momento. Si nunca has jugado este título entonces debes tener en cuenta que todo el aspecto visual se ve tan bien como se veía un juego hace 10 años, no más, ni menos.

El rendimiento en PC es estable teniendo un pico máximo de 60 cuadros por segundo a nivel jugable y sin, hasta el momento, poder superarlo, aunque tengas componentes de alta gama. Sin embargo existe un bajón de rendimiento a solo 30 fps en las cinemáticas donde a ojo de buen cubero puede ser notable, pero si esto no es un problema para ti, y recalcando que no arruina la experiencia completa como tal, entonces solo queda mencionarlo, más no criticarlo como tal, porque de nuevo, este es un simple port, no una remasterización ni mucho menos un remake.

samuraiwarriors4dx

Pero, ¿Y dónde están todos los DLCs que se han agregado te preguntarás? Bueno, todos estos se encuentran en el aspecto cosmético o al menos la mayoría. Tenemos más de 150 piezas de DLC disponibles para el juego, pero la mayoría está distribuida en trajes, caballos, escenarios o piezas específicas para personajes, así como también algunas melodías extras. Entonces aquí es donde podemos responder una de las incógnitas sobre si vale la pena comprarlo o no y si justifica su precio, y es que si comprarás el juego y todos los DLCs por separado, evidentemente pagar solo $50 dólares por esta versión DX es una ganga, pero dependerá enteramente de ti decidir si esos DLCs son algo sustancial para ti, o no.

Jugabilidad

La jugabilidad de este título es similar a la que habrás visto en sus entregas pasadas con algunos pequeños cambios que lo hicieron diferenciarse de sus predecesores.

Tomarás el rol de dos personajes del clan y podrás intercambiar entre ellos en el momento que quieras. Ambos personajes llegarán a un mapa relativamente extenso donde tendrás un objetivo principal y un tiempo límite para acabarlo, sin embargo, a lo largo del tiempo diversos objetivos secundarios se irán activando, algunos con tiempo límite para completarse, y cuyas recompensas pueden beneficiarte si es que te animas a hacerlas.

Los objetivos en general incluyen acabar con un número limitado de enemigos, con jefes específicos, o acudir a un lugar, entre otros. Cuando el objetivo se encuentre a una distancia relativamente lejana a la de tu personaje actual puedes cambiar a tu otro personaje para hacerla sin ningún problema.

Los personajes en general cuando con ataque fuerte y débil, así como también ataques especiales que se activan con una combinación de botones y que dependen de tu barra de energía. La mayoría de estos ataques hacen daño a todos los enemigos, mientras que algunos ataques pueden no ser efectivos contra algunos jefes.

samuraiwarriors4dx

Respecto a los modos de juego tenemos:

  1. Modo historia que básicamente es la campaña y abarca el período Sengoku mencionado previamente.
  2. Batalla libre te permitirá seleccionar el nivel que quieras con los personajes que quieras, siempre y cuando lo hayas desbloqueado previamente.
  3. Crónica es un modo donde podrás crear un personaje y que se ubicará en una región específica de Japón para enfrentarte a diversos enemigos y una vez que alcances un nivel importante podrás desbloquear nuevas regiones para continuar.

Adicionalmente cabe mencionar que en el modo historia y batalla libre puedes jugar solo o con amigos tanto en modo offline como online. Desafortunadamente en mis intentos de juego nunca pude concretar una batalla en línea, por lo que mi experiencia en este modo de juego fue nula prácticamente.

Conclusión

Samurai Warriors 4 DX es un juego tan bueno, estable y diverso como lo fue su lanzamiento original. Este es un simple port en una nueva plataforma, con un precio algo elevado para un juego que tiene 10 años de existencia, pero que puede justificar en cierta medida su precio debido a todos los DLCs que incluye.

No esperes un gran cambio jugable ni técnico, porque lo no hay. Si nunca has jugado este título, esta puede ser una buena oportunidad, aunque tal vez deberías esperar una oferta. Si eres un fan de hueso colorado, probablemente ya lo hayas comprado con la única finalidad de apoyar a la IP o bien, revivir grandes batallas.


Agradecemos a Koei Tecmo las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Romance of the Three Kingdoms 8 Remake estará disponible en octubre

Romance of the Three Kingdoms 8 Remake se basa en Romance of the Three Kingdoms VIII con el kit Power Up, completo con las funciones «Todos los oficiales juegan» y «Escenarios de todos los períodos», así como una gran cantidad de contenido nuevo para ofrecer el máximo experiencia completa de Romance of the Three Kingdoms hasta la fecha.

Fate/Samurai Remnant estrena tercer DLC

En “Record’s Fragment: Bailong and the Crimson Demon”, los jugadores se enfrentan a eventos extraños cuando los niños desaparecen misteriosamente y se difunden rumores sobre espíritus malignos en Yoshiwara.

Fairy Tail 2 ha sido anunciado

Fairy Tail 2 lleva a los fanáticos de regreso a la acción épica del clímax de la serie original, el Arco del Imperio Álvarez.

Dynasty Warriors: Origins ha sido anunciado

La coordinación con los ejércitos aliados es clave mientras los jugadores despliegan tácticas de batalla en tiempo real mientras cortan oleadas de soldados en las peleas más llenas de tensión en la historia de Dynasty Warriors.

Samurai Warriors 4 DX llega a Steam

Samurai Warriors 4 DX incluye todo lo que los fanáticos anhelaban jugar en una edición completa.

7.5

Bueno

Pros

  • Todo el contenido en un solo paquete.
  • Técnica, jugable y visualmente aceptable.
  • Finalmente disponible en PC.

Cons

  • Parece que no hay jugadores para partidas online.
  • Puede que el precio sea elevado para algunos.