Sniper Elite 4

Plataformas disponibles
Género

Sigilo , Táctica

Fecha de lanzamiento

Febrero 14, 2017

Desarrollador

Rebellion Developments

Director

N/A

Distribuidor

Rebellion Developments

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Sniper Elite 4 es un videojuego de táctica en tercera persona diseñado por Rebellion Developments. Como la secuela directa de Sniper Elite III, el juego fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One el 14 de febrero de 2017.

Tres años después de la tercera entrega, el agente encubierto y tirador de élite Karl Fairburne está de regreso en una nueva entrega de la franquicia Sniper Elite, ésta vez, situada en una Italia azotada por la guerra en el año de 1943, sí, en medio de la Segunda Guerra Mundial.

Los años pasan, pero, ¿qué tan bien les han caído éstos a Rebellion y su IP insignia?

Historia

Los hechos de Sniper Elite 4 inician justo donde nos dejó la entrega precedente, en el cual te volverás a poner en la piel del agente Fairburne pero en esta ocasión con la intención de frenar a los Fascistas y eliminar al Führer quién se ha encargado de iniciar este nuevo y triste episodio en la historia del mundo.

sniper elite 4 reseña

La campaña es jugable de uno a dos personas, y la realidad es que es bastante interesante aunque muy lineal, no tenemos realmente cosas que nos desvíen un poco de lo ya establecido, lo cual, sinceramente no lo sentí como un problema, más que todo porque la realidad es que la línea que sigue es bastante interesante y se complementa no solo con las misiones secundarias, sino también con todos los coleccionables que podrías encontrar regados por el vasto mundo por recorrer.

Cada misión de la campaña te tomará alrededor de 30 minutos hasta poco más de una hora, dependiendo claro está, de si lo que quieres es realizar solamente las misiones principales, o si te aventuras a las secundarias y a encontrar todos los coleccionables.

sniper elite 4 reseña

En general la campaña de Sniper Elite 4 es sumamente buena, pero definitivamente tendrás que tener mucha paciencia para jugarla, pues aunque es un shooter en primera persona, no es de aquellos en los que puedes llegar y hacer tu desmadrito nada más porque quieres.

Presentación

Se nota el trabajo realizado por el equipo de desarrollo. Italia es sumamente hermosa, y los escenarios que visitamos son excelentes y con vistas panorámicas que no querrás dejar la oportunidad de observarlas unos cuantos minutos antes de iniciar la misión, y es que la mayor parte del tiempo iniciarás en unos puertos de embarque que te dejan apreciar aún más el terreno que estás por invadir.

sniper elite 4 reseña

Los mundos en cada misión son en su mayoría bastante amplios y con muchas zonas por recorrer, las cuales a diferencia de otros títulos, no siempre se encuentran totalmente deshabitadas, pues existen al menos un par de soldados a los alrededores que no te harán fácil la exploración para encontrar aquellos coleccionables necesarios para completar tus trofeos del juego. Cada escenario es totalmente diferente del otro, y a pesar de estar en un mismo país o zona, nunca sentí que uno fuera idéntico al otro, incluso aún estando en una misma localidad, todo era diferente en cada paso que daba.​

En cuestión de bugs, realmente debo decir que no encontré prácticamente ninguno, al menos no durante mis partidas, salvo, algunas excepciones cuando moría, la cámara se movía de una manera un tanto extraña, pero vamos, ya estabas muerto… ¿en que afectaba? Solo creo que es bueno mencionar ese pequeño detalle.

Musicalmente hablando no es la gran cosa, creo que más que todo lo que hace a este juego algo recordable hablando de audio son los efectos especiales, desde la variedad de sonidos en los disparos de cada una de las armas, los efectos de las granadas, señales de fuego, explosiones de vehículos y hasta los quejidos de aquellos soldados que sufren ante el cuchillo que les clavas o los golpes que les das. Es un gran trabajo y que realmente disfrutas aún más cuando tienes un par de headsets para un sonido más envolvente.

sniper elite 4 reseña

El diseño de personajes está muy bien trabajado, el motor gráfico utilizado nos muestra una gran expresión de los personajes en el intento de vendernos los sentimientos que están viviendo en dichos momentos, ya sea en la sorpresa de conocer algo inesperado o en la molestia, entre otras cosas. Cada uno de los actores en esta entrega tiene un papel que juega y desenvuelve bastante bien, e incluso la actuación de voz hace que el trabajo por computadora se vea complementado de gran manera.

Una de las cosas bastante interesantes en esta entrega de Sniper Elite es el sistema de cámara activa con el efecto de rayos X, ¿cómo? sí, cuando haces un disparo a larga distancia con el rifle, algunas de tus víctimas verán la muerte con un efecto similar a lo que vimos en Mortal Kombat X, es decir, un efecto que seguirá a bala hasta incrustarse en la parte del cuerpo que hayas señalado, por ejemplo, la explosión de unos pulmones, el corazón, el cráneo o hasta… la parte baja del cuerpo de un hombre. Una parte adicional es que este efecto también funciona cuando matamos a un enemigo a golpes o a cuchillazos, y ojo, no siempre tienes que verlos, puedes saltarlos presionando un botón o incluso omitirlos por siempre desde el menú.

sniper elite 4 reseña

Por último mencionar también el diseño de menú, algo que sin duda se ha vuelto algo importante en los videojuegos hoy en día, pues éste nos ofrece una interfaz sumamente sencilla y de fácil navegación, intuitiva y con solamente lo necesario para poder entrar de lleno a la acción.

Jugabilidad

La inteligencia artificial de esta entrega ha sido mejorada en gran medida, como mencionaba líneas arriba, aunque es un shooter, no puedes llegar y hacer tu relajo así porque sí, pues los enemigos reaccionan a la acción que realizas durante tu partida. Si mataste a un enemigo, y encuentra el cuerpo, la alarma se correrá y con ello llegarán refuerzos, y no solo soldados, sino también francotiradores, camiones, tanques, y más.

Un objeto que sin duda nos ayudará a un desarrollo más fácil son los binoculares, éstos nos permitirán marcar a los enemigos y tenerlos en cuenta durante el desarrollo de tu estrategia, ya que el marcador los seguirá y al analizarlos nos permitirá saber su rango y hasta el tipo de arma que manejan. En el caso de los vehículos, podremos conocer sus puntos débiles para hacerlos añicos.

sniper elite 4 reseña

Los oficiales son uno de los de los puntos más importantes a tener en cuenta, porque además de que serán los «líderes» de un escuadrón, al morir éstos al inicio nos permitirá que el resto de los soldados se retire, o bien, dejar que éstos mueran a lo último podría ocasionar que la dificultad se eleve considerablemente. De igual manera hay que tener en cuenta que éstos serán portadores de documentos importantes en algunas ocasiones para avanzar en la misión, y casi nunca irán tan bien resguardados como otros soldados.

Algo que también me llamó la atención es la posibilidad de poder hacer trampas de bombas con los enemigos que haz matado, ¿por qué? porque recordemos que líneas arriba mencionamos que un cuerpo caído llamará la atención de otros soldados, y esto será el plato principal para ocasionar más muertes o simples distracciones y moverte hacia otro punto del mapa.

sniper elite 4 reseña

Otro punto es que cada arma tiene la posibilidad de ser mejorada, o bien adquirir nuevas con el dinero que obtienes de las misiones. Sin embargo, he de admitir que personalmente solamente adquirí un par y su desarrollo depende totalmente de cómo juegues, por ejemplo, cuantos disparos a la cabeza realizas, cuantos enemigos haz matado con dicha arma, entre otras cosas. No es algo necesario, pero es bueno saber que puedes mejorarlas. De igual manera podrás mejorar un árbol de habilidades para tu personaje, mismo que te ofrecerá una mejora más rápida presión arterial, entre otras cosas.

sniper elite 4 reseña

Las misiones cooperativas y competitivas han sido añadidas nuevamente en esta entrega, lo cual le da un replay value adicional, y sin duda tendrá contentos a muchos. Aunque claro está, jugar la campaña de manera solitaria no es nada mal, más que nada debido a que la curva de dificultad/aprendizaje es relativamente pareja durante todo el juego.

sniper elite 4 reseña

Sniper Elite 4 es una buena experiencia de juego, las misiones tanto principales como secundarias, los coleccionables, el nivel de dificultad, los detalles en las panorámicas, la variedad de escenarios y todo en conjunto hacen de esta entrega una de las mejores IPs para iniciar el año.

Conclusión

Es mi primera vez con esta franquicia, y tener la oportunidad de probarla por una razonable cantidad de horas hizo que la disfrutara cada momento. Sin dudar, te recomiendo ampliamente que pruebes Sniper Elite 4, pero sobretodo, si tienes la paciencia para jugar y no querer resolver todo literalmente a balazos por doquier.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Rebellion las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Sniper Elite 4 llegará a Switch a finales de 2020

¿Qué mejor forma de celebrar el día de San Valentín que eliminando al Führer? A tres años de su lanzamiento original, Rebellion planea llevar Sniper Elite 4 al Nintendo Switch, y lo presume con un nuevo trailer.Te puede interesar::: La licencia de cazarrecompensas llega a Red Dead Online esta semana:: Hexe Marie llega a Shadow Arena […]

Se revelan los detalles del PC Gaming Show 2020

PC Gaming Show 2020 contará con «trailers exclusivos del mundo, revelaciones de juegos, anuncios y entrevistas» para más de 50 juegos, incluyendo un primer vistazo a Surgeon Simulator 2, el debut de un nuevo trailer de New Blood Interactive, una «sorpresa especial» para los fanáticos de Torchlight III y varios trailers nuevos de Humble Games, […]

Zombie Army Trilogy ya está disponible en Switch

Viaja a 1945 y mata sobre la marcha mientras te enfrentas a las enormes hordas que componen el ejército de zombis nazis de Hitler. Usa rifles de francotirador, ametralladoras y escopetas para atravesar las olas de muertos vivientes y enfrenta al dictador demonio en una increíble batalla final. Zombie Army Trilogy viene con todo lo […]

Rebellion te da siete razones para comprar Zombie Army Trilogy

Los propietarios de Switch están casi listos para obtener Zombie Army Trilogy, y el nuevo tráiler de hoy detalla siete grandes razones para adquieras el juego. Un razón adicional es un descuento especial del 15% en las compras anticipadas de Nintendo eShop. Esta oferta estará disponible hasta el lanzamiento.Te puede interesar::: Fun & Serious Game […]

Se revela la temporada uno de Zombie Army 4

Justo cuando pensabas que estabas a salvo, Zombie Army 4 tiene más en camino con su nueva campaña de tres partes, Hell Cult, cuya primera misión, Terror Lab, se lanza hoy en PlayStation 4, Xbox One y PC. Tú y tus compañeros cazadores de muertos deben infiltrarse en un laboratorio extraño, abrirse camino a través […]

9

Asombroso

Pros

  • Gran trabajo de arte y visuales.
  • Curva de dificultad y aprendizaje a la par.
  • Efectos de sonido bastante buenos.

Cons

  • Hubiera sido interesante que sea menos lineal.