Spiritfarer

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Agosto 18, 2020

Desarrollador

Thunder Lotus Games

Director

N/A

Distribuidor

Thunder Lotus Games

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Spiritfarer es un juego de confortable manejo sobre la muerte.

Hace muchos años un reportero le preguntó a J.K. Rowling cuál fue su motivación para escribir un libro sobre la amistad y el amor, a lo que ella contestó “No, yo escribí sobre la muerte, la amistad y el amor son solo parte de la historia». Spiritfarer llena esa descripción. Es un juego sobre la muerte, pero antes de llegar ahí, siempre existen cosas buenas, el amor, la amistad y las personas que vienen con ellos son parte de eso. “El viaje es lo importante”.

Spiritfarer llega con un tema extremadamente complejo con una presentación extremadamente simple, la muerte y su aceptación.

¿Listo para este viaje único?

Historia

En la mitología griega, Caronte, era el encargado de llevar las almas en su bote al mundo de los muertos. Al inicio del juego, te muestran a Caronte “jubilarse” y dejándole el trabajo a Stella, quien deberá aprender a ser el nuevo Spiritfarer y guiar a los espíritus a la Everdoor para cruzar al mundo de los muertos.

Algunos de estos espíritus son tus amigos, algunos son desconocidos, pero todos tienen algo en común, quieren estar en paz y para eso viajarán en tu barco para que los ayudes a descubrir cómo encontrar esa paz y llevarlos al “otro lado”.

Durante el juego vas aprendiendo quien es Stella y Dafodill, el personaje principal y su gato, y las razones por la cuales los espíritus se encuentran ahí y lo que necesitan para irse al más allá. Las historias de los personajes te atrapan y no te dejan ir. Es un juego corto que te envuelve tanto que no quieres que termine, pero al mismo tiempo quieres saber sobre el final, quieres saber más de ese mundo. En lo personal, amé la simpleza de la historia y su forma de presentarla.

Presentación

Thunder Lotus Games nos trae una gran entrega con Spiritfarer, el juego es simplemente bonito, los gráficos son sencillos y la música es simple. Visualmente no tiene nada impresionantemente nuevo, sin embargo, los colores que utiliza y su forma de utilizarlos hace que se vea hermoso.

El juego es en forma sencilla de explicar un Animal Crossing o Stardew Valley pero en un barco, puedes construir, acomodar, reacomodar, modificar y mejorar tu barco como más te guste, sin miedo a que se vea feo, puesto que como dije, puedes reacomodar todo una y otra vez sin penalización ni miedo a que se vea achocado o que la estética no vaya contigo.

La música es simple, es muy bonita, sin embargo repetitiva, después de varias horas de juego comienzas a ignorarla, puesto que no agrega nada al gameplay excepto en las partes de la historia o “batalla” (hablaremos de eso más adelante).

El único video que tienen es el del inicio, básicamente, el tráiler, con la canción “What will you leave behind?, que coincidentemente es la canción del final, solo que más lenta (Y HERMOSA 😭).

Los personajes no tienen voz como tal, es decir, no hablan, sin embargo hacen sonidos reaccionando a lo que haces o no con ellos, es un juego simple, puedes hablar con los personajes, darles comida (que pueden rechazar si no les gusta), darles obsequios o, a mi parecer lo que le otorga más sentimiento al juego, darles abrazos.

Jugabilidad

Como mencioné previamente es un Animal Crossing / Stardew Valley en barquito, puedes plantar frutas y verduras, puedes cocinar, compras y vender cosas, pescar, consigues vacas, ovejas y gallinas para utilizar sus productos en la cocina (ningún animal es herido en tu barco) o convertir lana en tela e incluso puedes obtener minerales y forjar metales para construir.

No es un juego de acción, es un juego de historia, tu trabajo es hablar con la gente, ayudarlos a sentirse cómodos en tu barco y consigo mismos. Tus pasajeros te dirán que necesitan y donde conseguirlo, lo que tú debes hacer es complacerlos, manejar tu barco hacia las islas donde encontrarás los medios y las personas que te ayudarán a tener un viaje mas confortable para tus amigos.

Existen especies de “peleas” que son más como minijuegos, hay uno donde debes ayudar a un dragón que tiene piedras en su cuerpo y otro donde debes utilizar tus habilidades para atrapar los objetos que vienen hacia ti, no son pelea como tal, porque tu trabajo no es hacer daño, sino ayudar.

En este como en otros juegos, existe el día y la noche. La mayoría de las actividades se llevan acabo durante el día, existen algunas específicas que deben ser hechas durante la noche, sin embargo, en la noche no puedes navegar y la interacción con los demás personajes en tu bote se acaba puesto que tienen que dormir, sin embargo, ¡tú no necesitas dormir!, por lo que puedes continuar con lo que sea que quieras hacer: pescar, cocinar, ordeñar a tu vaca, sembrar y regar tus plantas, etc. Tú no necesitas descanso, puedes continuar jugando sin que te estén deteniendo y así aprovechar la luz del sol para la historia.

Conclusión

Spiritfarer es un juego con buena música, buenos gráficos y maravillosa historia, considera que el juego se trata de llevar a los espíritus al «más allá». Si te gustaron los juegos tipo Stardew Valley, Harvest Moon y Animal Crossing este juego vas a amarlo, tiene lo mismo que tienen esos, pero con historia.

El juego es realmente corto, por lo que si te preocupa la inversión de tiempo, ni te apures, en menos de 20 horas ya lo terminaste y estarás pensando en comenzarlo nuevamente.


Agradecemos a Thunder Lotus Games las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Se anuncia el evento de Halloween de Animal Crossing: New Horizons

El otoño ha llegado a Animal Crossing: New Horizons con bellotas y piñas que caen de los árboles, esperando ser usadas para recetas de bricolaje. El 30 de septiembre, una actualización gratuita llegará y añadirá algunos toques espeluznantes a la temporada, con disfraces de Halloween, opciones de personalización de personajes, proyectos de bricolaje y festividades.Te puede […]

Conoce el calendario final para Summer of Gaming 2020

IGN ha anunciado el calendario completo para su evento virtual Summer of Gaming 2020, que se llevará a cabo del 4 al 24 de junio. Las tres semanas estarán llenas de estrenos mundiales y vistazos exclusivos, e incluyen debuts de títulos anticipados como Samurai Jack: Battle Through Time, Wasteland 3, Mortal Shell, New World, Corepunk, […]

Se prepara nueva actualización de Animal Crossing: New Horizons

Una serie de actualizaciones gratuitas estarán llegando a Animal Crossing: New Horizons con algunos eventos especiales de temporada, invitando a los visitantes de la isla a experimentar nuevas caras visitando la isla, la flora floreciente, hermosas obras de arte y un museo ampliado. Disponible a partir del 23 de abril, esta nueva actualización agrega los […]

Un mod lleva a Isabelle de Animal Crossing a Resident Evil 3 Remake

Si alguna vez necesitas una risa o un mod que agregue valor de repetición a un juego existente, hoy te cubrimos. Isabelle de Animal Crossing ahora es parte de Resident Evil 3 Remake gracias a un skin de Isabelle que reemplaza la cara de Jill en la PC. Creado por Crazy Potato, es un mod gratuito.Te puede interesar::: […]

Animal Crossing: New Horizons ya está disponible

Acabas de aterrizar en tu propia isla desierta paradisíaca. Al instante encuentras tu paz interior cuando escuchas el suave sonido de las olas del océano. Instalas tu nueva carpa y, antes de llamarla una noche, decides pasear por la isla para disfrutar de todo. En poco tiempo, conocerás a los residentes de animales, crearás objetos […]

9

Asombroso

Pros

  • Bellísima historia.
  • Buen gameplay (¡¡Abrazos!!).
  • Las misiones son sencillas.
  • Las mecánicas son simples.
  • Bonitos gráficos.
  • Bonitos personajes.
  • No tienes que dormir.
  • Spoiler alert: Si no alimentas a tus animales, no mueren, pero tampoco producen.
  • La canción

Cons

  • La música se vuelve
  • Varios diálogos son demasiado extensos e innecesarios.
  • Algunas misiones se vuelven monótonas después de un rato.
  • Los controles no responden a clicks rápidos (al menos en Switch).
  • Solo puedes tener un archivo de guardado.