Super Monkey Ball Banana Rumble
Reseñado en
Nintendo Switch
Plataformas disponibles
Género
Arcadia , Plataformas
Fecha de lanzamiento
Junio 25, 2024
Desarrollador
Sega
Distribuidor
Sega
Encuéntralo en
Super Monkey Ball regresa con un nuevo juego y con una variedad considerable de niveles para retarnos a ser veloces pero también audaces.
¿Es Super Monkey Ball Banana Rumble un juego que valga la pena probar?
Historia
La historia de esta nueva entrega nos lleva a conocer a una nueva mona llamada Palette quien primeramente reta al equipo a demostrar sus habilidades, solo para después contarnos que sí, efectivamente nosotros somos los indicados para ayudarla en la búsqueda de su papá.
Para lo anterior deberemos recorrer 200 escenarios distribuidos en diversos mundos en el modo aventura con la finalidad de encontrar la banana legendaria que permitirá que Palette consiga su objetivo.
Presentación
El juego tiene un diseño de niveles bastante bonito pero enfocado específicamente a eso, los niveles, puesto que digamos que el resto del fondo funciona meramente como adorno. La gran cantidad de niveles hace que sea un poco complicado decir que todos son iguales, aunque sí podrías llegar a notar algunas similitudes pequeñas entre ellos.
La música es divertida como nos tienen acostumbrados y creo que acentúa muy bien la jugabilidad, siendo más intensa en niveles como los del modo batalla por ejemplo. No contamos con trabajo de voces más que gesticulaciones de los personajes.
La personalización es uno de los pilares de Super Monkey Ball Banana Rumble con una gran variedad de objetos que van desde lentes, playeras, zapatos y hasta los efectos de partículas que rodearán a nuestros personajes. Puedes intercambiar pieza por pieza o tener un conjunto completo.
Es importante decir que todos los ítems los adquieres con puntos que vas ganando mientras juegas, sin embargo, existen DLCs de paga que expandirán el número de ítems a lo largo de varios meses, así como también integrará a nuevos personajes como Beat, Axel, Tails y hasta Sonic, siendo este último el único que está disponible en el momento de lanzamiento.
En mi experiencia de juego el título luce bastante bien y corre establemente en Switch, tanto portable como conectado a la TV. No experimenté bugs ni errores ni cierres inesperados afortunadamente.
Jugabilidad
Además del ya mencionado modo aventura donde conoceremos la historia del juego debemos atravesar niveles para ir del inicio al fin, esquivando obstáculos o simplemente evitando caernos. Este mismo nos pone algunos retos por cada nivel que son terminarlo en un tiempo mínimo, recolectar cierta cantidad de bananas e incluso recoger una banana dorada, pero no te preocupes, no necesariamente tienes que hacerlos todos en un mismo intento, ni mucho menos estás obligado a completarlos, simplemente es eso, un reto y totalmente opcional.
El modo aventura también tiene la opción del ataque de tiempo que básicamente te invita a hacer el menor tiempo posible en un nivel y competir a nivel mundial con otros jugadores en una tabla de liderato.
Cada personaje tiene estadísticas diferentes y la idea es encontrar al que se adecúe más a tu estilo de juego o las necesidades. Si bien las bases no han cambiado, hay una nueva mecánica de juego llamada spin dash para que puedas tomar fuerza y lanzarte a mayor velocidad hacia la dirección elegida.
El otro modo de juego es la batalla en la cual existen diferentes opciones:
- Carrera que te invita a llegar primero a la meta
- Cacería de banana para tener la mayor cantidad posible
- Ba-Boom que te reta a sobrevivir a las bombas que te pueden pasar los contrincantes y viceversa
- Carrera de gol para que en equipos acumulen puntos al atravesar en aros con diferentes puntajes
- Aplastamiento de robots donde acumulan puntos en equipos por, bueno, destruir robots
Vale la pena destacar que Super Monkey Ball Banana Rumble se puede jugar solo, en multijugador local con hasta 4 jugadores, multijugador en línea o bien en comunicación local con otro Switch. Todos estos permiten jugar tanto el modo aventura como el modo batalla, destacando que en línea necesitas tener Nintendo Switch Online y que además puedes acumulando puntos puedes desbloquear más cosméticos por temporada.
Conclusión
Super Monkey Ball Banana Rumble destaca por su gran variedad de niveles tanto a nivel diseño como en cantidad, así como también sus opciones de personalización.
Pero, es un juego pensado para jugar entre varios, ya sea de forma local o en línea, porque así definitivamente es más divertido. Así que si buscas un juego para entretenerte mientras un huracán azota tu estado, este es tu mero gallo.
Agradecemos a Sega las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
Nikoderiko: Magical World llegará a PC en diciembre
Con la llegada de las vacaciones, Nikoderiko: The Magical World está listo para llevar diversión a toda la familia a los jugadores de PC y consolas.
Stars in the Trash se lanzará en diciembre
Stars in the Trash trae la magia de los clásicos del cine animado a un juego de plataformas narrativo que combina acción, exploración y rompecabezas.
El calzado llega a Fortnite mañana
Kicks (calzado), un nuevo cosmético, llegará a Fortnite mañana, 21 de noviembre.
Care Bears: Unlock the Magic ha sido anunciado
Juega junto a Cheer Bear, Bedtime Bear, Tenderheart Bear y todos tus osos favoritos de Care A-Lot, explorando más de 200 niveles a través de minijuegos únicos.
In Stars and Time celebra primer aniversario
Como parte de una colaboración con Limited Run Games, se lanzará una versión física de In Stars and Time en Nintendo Switch y PlayStation 5 por 34,99 USD.
Pros
- Gran variedad de niveles.
- La mecánica de spin dash.
- Curva de dificultad en modo aventura.
Cons
- Historia.
- Muy pocos modos de juego en batalla.
- Necesitas Nintendo Switch Online para jugar en línea.
- Poca innovación en la franquicia.