SuperMonkeyBallBananaRumble

Super Monkey Ball Banana Rumble

Reseñado en

Nintendo Switch

Plataformas disponibles
Género

Arcadia , Plataformas

Fecha de lanzamiento

Junio 25, 2024

Desarrollador

Sega

Distribuidor

Sega

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Conviértete en el alma de la fiesta con amigos y familiares que se podrán unir a la acción en el modo Batalla, con hasta 2 jugadores locales o, increíblemente, con hasta 16 jugadores online. También está el nuevo modo Aventura, en el que viajarás a través de 200 nuevos escenarios en solitario o en modo cooperativo para 4 jugadores.

Super Monkey Ball regresa con un nuevo juego y con una variedad considerable de niveles para retarnos a ser veloces pero también audaces.

¿Es Super Monkey Ball Banana Rumble un juego que valga la pena probar?

Historia

La historia de esta nueva entrega nos lleva a conocer a una nueva mona llamada Palette quien primeramente reta al equipo a demostrar sus habilidades, solo para después contarnos que sí, efectivamente nosotros somos los indicados para ayudarla en la búsqueda de su papá.

SuperMonkeyBallBananaRumble

Para lo anterior deberemos recorrer 200 escenarios distribuidos en diversos mundos en el modo aventura con la finalidad de encontrar la banana legendaria que permitirá que Palette consiga su objetivo.

Presentación

El juego tiene un diseño de niveles bastante bonito pero enfocado específicamente a eso, los niveles, puesto que digamos que el resto del fondo funciona meramente como adorno. La gran cantidad de niveles hace que sea un poco complicado decir que todos son iguales, aunque sí podrías llegar a notar algunas similitudes pequeñas entre ellos.

SuperMonkeyBallBananaRumble

La música es divertida como nos tienen acostumbrados y creo que acentúa muy bien la jugabilidad, siendo más intensa en niveles como los del modo batalla por ejemplo. No contamos con trabajo de voces más que gesticulaciones de los personajes.

La personalización es uno de los pilares de Super Monkey Ball Banana Rumble con una gran variedad de objetos que van desde lentes, playeras, zapatos y hasta los efectos de partículas que rodearán a nuestros personajes. Puedes intercambiar pieza por pieza o tener un conjunto completo.

Es importante decir que todos los ítems los adquieres con puntos que vas ganando mientras juegas, sin embargo, existen DLCs de paga que expandirán el número de ítems a lo largo de varios meses, así como también integrará a nuevos personajes como Beat, Axel, Tails y hasta Sonic, siendo este último el único que está disponible en el momento de lanzamiento.

SuperMonkeyBallBananaRumble

En mi experiencia de juego el título luce bastante bien y corre establemente en Switch, tanto portable como conectado a la TV. No experimenté bugs ni errores ni cierres inesperados afortunadamente.

Jugabilidad

Además del ya mencionado modo aventura donde conoceremos la historia del juego debemos atravesar niveles para ir del inicio al fin, esquivando obstáculos o simplemente evitando caernos. Este mismo nos pone algunos retos por cada nivel que son terminarlo en un tiempo mínimo, recolectar cierta cantidad de bananas e incluso recoger una banana dorada, pero no te preocupes, no necesariamente tienes que hacerlos todos en un mismo intento, ni mucho menos estás obligado a completarlos, simplemente es eso, un reto y totalmente opcional.

El modo aventura también tiene la opción del ataque de tiempo que básicamente te invita a hacer el menor tiempo posible en un nivel y competir a nivel mundial con otros jugadores en una tabla de liderato.

Cada personaje tiene estadísticas diferentes y la idea es encontrar al que se adecúe más a tu estilo de juego o las necesidades. Si bien las bases no han cambiado, hay una nueva mecánica de juego llamada spin dash para que puedas tomar fuerza y lanzarte a mayor velocidad hacia la dirección elegida.

SuperMonkeyBallBananaRumble

El otro modo de juego es la batalla en la cual existen diferentes opciones:

  1. Carrera que te invita a llegar primero a la meta
  2. Cacería de banana para tener la mayor cantidad posible
  3. Ba-Boom que te reta a sobrevivir a las bombas que te pueden pasar los contrincantes y viceversa
  4. Carrera de gol para que en equipos acumulen puntos al atravesar en aros con diferentes puntajes
  5. Aplastamiento de robots donde acumulan puntos en equipos por, bueno, destruir robots

Vale la pena destacar que Super Monkey Ball Banana Rumble se puede jugar solo, en multijugador local con hasta 4 jugadores, multijugador en línea o bien en comunicación local con otro Switch. Todos estos permiten jugar tanto el modo aventura como el modo batalla, destacando que en línea necesitas tener Nintendo Switch Online y que además puedes acumulando puntos puedes desbloquear más cosméticos por temporada.

Conclusión

Super Monkey Ball Banana Rumble destaca por su gran variedad de niveles tanto a nivel diseño como en cantidad, así como también sus opciones de personalización.

Pero, es un juego pensado para jugar entre varios, ya sea de forma local o en línea, porque así definitivamente es más divertido. Así que si buscas un juego para entretenerte mientras un huracán azota tu estado, este es tu mero gallo.


Agradecemos a Sega las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Dead by Daylight recibe a Lara Croft y anuncia nuevo modo de juego

A partir de hoy, los fanáticos pueden ponerse en las botas de la superviviente definitiva de los videojuegos cuando Lara Croft ingresa a The Fog, seguido de cerca por las incorporaciones masivas de progresión cruzada y el nuevo modo de juego 2v8 menos de una semana después.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! llega a nuevas plataformas

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! llega hoy a PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, y Steam.

Neverness to Everness ha sido anunciado

Neverness to Everness (NTE) se desarrolla en un mundo único donde coexisten lo ordinario y lo extraordinario: una ciudad repleta de anomalías y humanos por igual.

Crossy Road Castle se dirige a consolas

Crossy Road Castle es un modo multijugador local y multiplataforma para que los jugadores, sus amigos y familiares puedan entrar y salir sin importar qué consola tengan en casa.

Truck & Logistics Simulator estrena gran actualización

La «actualización de conducción mejorada» para Truck & Logistics Simulator de Aerosoft y Simula Games ya está disponible en Steam, PS5, PS4, Xbox One y Xbox Series X|S.

7.5

Bueno

Pros

  • Gran variedad de niveles.
  • La mecánica de spin dash.
  • Curva de dificultad en modo aventura.

Cons

  • Historia.
  • Muy pocos modos de juego en batalla.
  • Necesitas Nintendo Switch Online para jugar en línea.
  • Poca innovación en la franquicia.