Sword Art Online: Hollow Realization

Plataformas disponibles
Género

JRPG

Fecha de lanzamiento

Noviembre 8, 2016

Desarrollador

Aquria

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco

Encuéntralo en
Sword Art Online: Hollow Realization es un videojuego desarrollado por Aquria y publicado por Bandai Namco Entertainment para PlayStation 4 y PlayStation Vita, basado en la versión japonesa serie Sword Art Online.

Sword Art Online es una franquicia que sería bastante fácil imaginar dentro del medio interactivo, después de todo la premisa del anime es exactamente un montón de muchachos quedando atrapados en un videojuego donde tendrán que encontrar la forma de escapar o morir en el intento. Ahora esta es la tercera parte de los juegos lanzados sobre esta franquicia y en general la calidad de estos títulos han sido algo cuestionables sin necesariamente caer en lo terrible,  por eso ahora la pregunta es ¿Se superaron?

HISTORIA

Los juegos basados en esta serie tienen su propia continuidad, lo cual los separa de la línea principal del anime dándoles su propio canon, sin embargo algunos acontecimientos y personajes permanecen del contenido original, pero como parte de una nueva historia.

En esta ocasión Kirito y sus amigos se encuentran dentro de Sword Art Origin, un juego de MMORPG que se supone es una precuela a el juego original y utiliza partes de éste para contar los orígenes de ese mundo, sin embargo esta vez no hay miedo de que el juego los atrape y amenace sus vidas por lo que ahora se convierte en una actividad puramente basada en entretenimiento y diversión.

Todo va bien dentro de ese plan hasta que Kirito se topa con un NPC que extrañamente llama su atención, éste no tiene atributos, ni habilidades y está en manos de Kirito y su banda descubrir que le está pasando y de paso ayudarla a encontrarse y desarrollarse.

Sao-hollow-realization

La historia no es nada del otro mundo, la verdad incluso me atrevería a llamarla algo floja en su arco principal, puesto que no siento que tenga ningún tipo de conflicto realmente apremiante o algo que te haga comerte las uñas por saber que va a pasar, lo que si podría valorarse mucho por parte de los fans es la constante interacción entre los personajes y las conversaciones que éstos tienen, además de la posibilidad de desarrollar algunos arcos con ellos durante el juego, tener citas con ellos y cosas por el estilo.

Otra cosa bastante interesante es que si eres un recién iniciado en la serie el juego en varias ocasiones te da oportunidad de escuchar información sobre lo que ocurrió originalmente en el anime y que consecuencias tuvieron en el mundo que ahora habitan, nada del otro mundo pero si no estás familiarizado con la historia tal vez te haga sentir menos perdido.

Por lo anterior me atrevería a decir que la historia si llega a ser aburrida y monótona en varios momentos, lo mejor sigue siendo las conversaciones entre los personajes, lo cual apreciaras si eres fan de la serie, aunque si no es el caso dudo bastante que te interese algo de lo que está pasando en la historia.

PRESENTACIÓN

En cuanto a este apartado me atrevería decir que si mejoró en comparación a su entrega anterior, ya que ahora los modelos se ven un poco mejor y las texturas de los ambientes están un poco menos simplonas, sin embargo no deja de ser obvio que este es un título más adecuado para un sistema portátil, ya que los ambientes no son terribles pero si pecan constantemente de ser planos, y aunque hay algunos puntos donde se nota que esta padre alguno que otro diseño de arte, así como recorrer algunas locaciones del anime, no busques nada que te impresione o deleite tu pupila, además de que no ayuda que para ser ambientes relativamente cerrados y muy sencillos existan pantallas de carga abundantes entre segmentos que no son tan grandes o diferentes entre sí.

Sao-hollow-realization

En cuanto a lo sonoro la verdad es que no hay quejas, Los efectos de sonido son variados aunque tampoco especialmente agradables y la música no tiene ninguna tonada desagradable, aunque si puede llegar a pecar de ser genérica. Por su parte las actuaciones de voz donde el reparto original en japonés vuelve a dar vida a sus personajes si se le puede apreciar y diré que hacen un muy buen trabajo. Por lo que en general está bien.

JUGABILIDAD

En cuanto a lo jugable se refiere nos topamos con algunos cambios que podrían llegar a ser interesantes, como por ejemplo el uso de ítems y los comandos que das a tu equipo (dispersarse, agruparse, sanarse o atacar), éstos puedes darlos durante la batalla y se vuelven importantes en tu estrategia además de un poco más complejos y profundos, solo un poco cabe aclarar.

En cuanto al sistema de combate éste sigue siendo bastante simple en cuanto a su sistema de combos y complejidad se refiere. Cuentas con varias armas las cuales a su vez cuentan con su propio ritmo y habilidades especiales, éstas junto con los objetos que se usan mientras peleas definen que tan efectivos serán tus ataques.

Aunque hay un poco más de variedad me atrevería decir que tampoco es tan notable ya que algunas armas se comportan de manera similar o incluso idénticas a otras pero con un cambio en sus estadistas o algún atributo, por otro lado el sistema de combate tampoco es que sea complejo, aunque el elemento cooperativo con tu equipo tal vez le dé un poco más de sabor, la verdad dependerá mucho de cuanta paciencia tienes a un sistema que jamás se convierte en algo destacable y puede volverse aburrido dentro de un tiempo.

Sao-hollow-realization

En cuanto a los mundos que recorres éstos son muy sencillos y aunque si varían sus ambientes, tampoco es que se sientan especialmente diferentes uno de otro, algo que puede ser debido a que la variedad de misiones tampoco es muy diversa, limitándose mayormente a “ve y mata esto”, aún en las misiones principales.

Por otra parte tenemos la posibilidad de personalizar a los personajes que nos acompañan y subirles ciertos atributos según como nos la pasemos con ellos, está más que mecánico. También tiene cierto componente narrativo y algo de fan-service si es que le dedicas algo de tiempo.

Sao-hollow-realization

CONCLUSIÓN

SAO: Hollow Realization es un juego que no recomendaría a alguien que no sea fan de los juegos anteriores o el anime en que está basado. Si quieres un JRPG la verdad es que hay muchas alternativas allá afuera que pueden darte una experiencia de mayor calidad jugable y narrativa.

Sao-hollow-realization

Si quieres convivir con tus personajes favoritos de la serie así como recorrer algunos paisajes familiares y te importa poco un sistema de combate que no es malo pero tampoco es nada especial, entonces este juego puede ser la forma más cercana de pasar más tiempo en el mundo de SAO. Si no es así, entonces mejor busca en otro lado.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition llega a Steam este viernes

Bandai Namco reveló la fecha de lanzamiento de Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition para PC vía Steam. Sword Art Online: Hollow Realization Deluxe Edition incluirá el juego completo y todos los DLCs anteriormente lanzados para la versión de PlayStation 4, incluyendo el DLC Lord of the Inferno y el DLC de los tres […]

Hollow Realization recibe actualización gratuita

Bandai Namco ha publicado la gran actualización de Sword Art Online: Hollow Realization cuyo título es Warriors of the Sky. La actualización incluye Sacrament Dungeon 3 que da acceso a ocho nuevas mazmorras de alto nivel, para explorar y conquistar. La actualización Warriors of the Sky permitirá entrar en las ruinas de Stalvatos, una nueva etapa del […]

Entra en el mundo de Sword Art Online – Hollow Realization

Bandai Namco Entertainment America Inc., ha anunciado el lanzamiento de Sword Art Online Hollow Realization en América para PlayStation 4 y digitalmente para PlayStation Vita. Entra en el mundo MMO virtual de Ainground y toma el avatar digital de Kirito en el épico nuevo juego de acción RPG basado en la franquicia de Sword Art Online. […]

Inicia la preventa digital de Sword Art Online: Hollow Realization

Bandai Namco ha anunciado hoy oficialmente la pre-orden digital, la Edición Digital Deluxe y el Season Pass de Sword Art Online: Hollow Realization a través de PlayStation Network, juego que estará disponible en América el 8 de noviembre 2016 para PlayStation 4 en tiendas y digitalmente, y para PlayStation Vita a través de PlayStation Store. La pre-orden digital para PlayStation […]

God Eater 2 Rage Burst presenta su nuevo DLC

Bandai Namco enseña presentó este DLC para God Eater 2 Rage Burst, que incluye vestimentas y accesorios de la serie de anime Assassination Classroom, de FUNimation. La colaboración para este DLC de trajes también incluye, personajes de los títulos Sword Art Online: Hollow Realization y Tales of Zestiria así como también de la serie de anime Tokyo Ghoul de […]

7.1

Bueno

Pros

  • Buena interacción entre los personajes principales.
  • Un sistema de combate un poco más complejo que el anterior.
  • Una buena variedad de enemigos.

Cons

  • La narrativa es algo floja.
  • Poca variedad en las misiones.
  • Estilo visual simplón.