Tails of Iron

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura , Indie

Fecha de lanzamiento

Septiembre 17, 2021

Desarrollador

Odd Bug Studio

Director

N/A

Distribuidor

United Label

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Tails of Iron es una aventura RPG con un combate punzantemente brutal, inspirado en las almas. Este título, engañosamente bello y dibujado a mano, está totalmente narrado por la voz profunda y ronca de Doug Cockle. En el papel de Redgi, heredero del trono de la rata, los jugadores deben restaurar su reino roto desterrando al despiadado Clan de la Rana y a su feroz líder, Greenwart.

Tails of Iron es un súper título que nos presenta una historia clásica que rápidamente se convierte en un juego con escenas sangrientas y cabezas rodando.

Un juego con divertido combate, acciones simples y dinámicas complejas, aseguran suficientes horas de diversión.

Historia

Siglos atrás una interminable guerra se llevaba a cabo entre las ratas y los sapos, la batalla eran incesante y dura para las ratas, sin embargo, después de cientos de años de conflicto un joven monarca ascendió al poder y unió a todos los reinos de las ratas bajo una misma bandera.

El rey Ratus I lideró a los reinos y derrotó a los sapos y los expulsó del territorio de las ratas, la paz por fin llegó al reino, todo floreció.

Pero años más tarde, los sapos regresaron, mucho más violentos y feroces, amenazaban con destruir todo lo que las ratas habían construido, sin embargo el rey ya está viejo y es hora de elegir a un nuevo sucesor.

Presentación

El juego es una mezcla rara entre bonito y salvaje, los dibujos y los sonidos de los personajes son lindos, no hablan, cuando quieren comunicar algo, hacen sonidos, te muestran un globo de diálogo y una flecha, que sirve como guía hacia donde ir. Pero durante las batallas, el exceso de sangre y violencia, sin mencionar los fatalities, hacen de Tails of Iron una experiencia divertidísima.

Como mencioné, los diálogos no son hablados, sin embargo existe un narrador que va contando la historia a lo largo del juego.

La música es de tipo épico, cada pelea se siente como el jefe final, y cuando lo derrotas, incluso si es un enemigo cualquiera, la música de victoria lo hace sentir un gran logro.

No tiene videos, todas las historias son relatadas durante el juego con escenas en tiempo real, mientras el narrador hace lo suyo los personajes en pantalla viven los sucesos.

Jugabilidad

Aunque el juego parece ser un hack and slash, donde lo único que tienes que hacer es presionar el botón de ataque y listo, pero no, es un juego de estrategia, todos los movimientos realizados por los enemigos son telegrafiados, y tienes suficiente tiempo para decidir si lo esquivas o te defiendes con el escudo, y algunos ataques no pueden ser esquivados y otros no importa que escudo tengas, siempre te hará daño, por eso es importante que te fijes en el enemigo, como dije, sus ataques son telegrafiados y antes de atacar hace un movimiento o sonido y sobre él, aparecerá un ícono de color rojo, amarillo o rosa, el cual te hace saber que hará el enemigo y como puedes evitar el daño.

También tienes una poción que puedes ir tomando para recuperar energía, solo que también para eso debes usar estrategia, puesto que mientras el personaje bebe su poción, los enemigos pueden atacar.

Los mapas son extensos, y puedes explorarlos para obtener armas y armaduras que te ayudarán en tu misión de salvar al reino. Existe un tabloide el cual te presentará misiones a realizar de vez en cuando, para obtener oro e ítems.

Las batallas no son precisamente lentas, pero no existe manera de apurarlas, cuando el enemigo va a atacar, tienes que esperar al grito de guerra, su ataque y contraatacar.

Conclusión

Tails of Iron es un entretenido juego, que te hará estrategizar tus ataques, así como te obligará a ser paciente durante las batallas y a explorar el mundo paso a paso.

La historia y su narración son magníficos, el juego se siente épico, cada cosa, por mas insignificante que sea, se siente un logro enorme.


Agradecemos a United Label las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Röki ya está disponible en PS5 y Xbox Series X

Röki es un juego de aventuras creado por Polygon Treehouse e inspirado en el folklore escandinavo. Un cuento de hadas oscuro y contemporáneo respaldado por una narrativa conmovedora, un estilo artístico atractivo, rompecabezas antiguos y exploración atmosférica. Únete a Tove en un viaje fantástico para salvar a su familia; uno que la lleva a un […]

Röki llegará a Xbox Series X y PS5 a finales de octubre

Röki es un juego de aventuras creado por Polygon Treehouse e inspirado en el folklore escandinavo. Un cuento de hadas oscuro y contemporáneo respaldado por una narrativa conmovedora, un estilo artístico atractivo, rompecabezas antiguos y exploración atmosférica. Únete a Tove en un viaje fantástico para salvar a su familia; uno que la lleva a un […]

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 ya está disponible en PS5

En el papel de la francotiradora asesina Raven, los jugadores utilizarán equipo y armamento auténticos en mapas de gran escala mientras rastrean y eliminan a los objetivos utilizando una variedad de enfoques. La edición de PS5 mejora aún más el título, ya que los jugadores se beneficiarán de los gatillos adaptativos DualSense, que dan a […]

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 recibe nueva actualización de contenido

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 hoy recibe una importante expansión de contenido. Con el título de «El banquete del carnicero», la actualización es gratuita para todos los jugadores de PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC, y está disponible inmediatamente como parche para el juego principal. Con una región completamente nueva, «El banquete del […]

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 recibirá su versión para PS5 en agosto

En el papel de la francotiradora asesina Raven, los jugadores utilizarán equipo y armamento auténticos en mapas de gran escala mientras rastrean y eliminan a los objetivos utilizando una variedad de enfoques. La edición de PS5 mejorará aún más el título aclamado por los fans, ya que los jugadores se beneficiarán de los gatillos adaptativos […]

9

Asombroso

Pros

  • La música es buena.
  • La satisfacción al lograr algo es 10/10.
  • La narrativa es fantástica.
  • Los fatalities son impresionantes.

Cons

  • La jugabilidad puede molestarte si estás buscando algo rápido.
  • Puede ser que el ritmo del combate se siente lento y aburrido.