¡4 años contigo!

Tales of Berseria

Plataformas disponibles
Género

JRPG

Fecha de lanzamiento

Enero 27, 2017

Desarrollador

Bandai Namco Studios

Director

N/A

Distribuidor

Bandai Namco Studios

Encuéntralo en
Es la decimosexta entrega de la saga principal de Tales of, desarrollada y distribuida por Bandai Namco Games

Tales es una de las sagas más famosas de RPG Japoneses y a pesar de no tener la complejidad ni las gráficas que suelen presentarse en los Final Fantasy, siempre han sido juegos sólidos y entretenidos y más que nada, divertidos.

Tales of Zestiria recibió varias criticas pues mucha gente lo consideró mediocre y uno de los Tales con menos que ofrecer. Finalmente hace poco salió Tales of Berseria, el cual toma lugar en el mismo mundo que Zestiria sin embargo en una era diferente. ¿Cómo se compara con Tales of Zestiria? ¿Es una digna redención de las fallas del primero?

tales of berseria versus

Historia

Durante el día de la luna roja, una especie de maldición cayó sobre el mundo. Durante esa noche, bestias que parecían ser una mezcla de hombres y otros animales como lobos, tigres y serpientes comenzaron a aparecer. Estas criaturas comenzaron a atacar a todos los humanos y después de varios años, comenzaron a poblar la tierra mientras que la humanidad estaba al borde de la extinción.

Unicamente algunos hombres conocidos como Exorcistas son capaces de luchar contra ellos. Velvet Crowe sobrevivió la masacre inicial junto a su hermano menor Laphicet y su cuñado Artorius quien es un Exorcista sin embargo la mayoría de la aldea, incluyendo a su hermana, la mujer de Artorius, perdieron la vida.

Varios años después de la primera aparición, Velvet vive en una pequeña aldea remota junto a otros sobrevivientes. Una noche, de nuevo aparece la luna roja y Velvet busca desesperadamente a su hermano quien no se encuentra. Finalmente Velvet lo encuentra en manos de Artorius, quien lo sacrifica en una especie de ritual. Velvet al ver eso, intenta atacar a Artorius sin embargo también es sacrificada al ritual. Velvet, llena de ira y voluntad, sobrevive al sacrificio y a pesar de perder su brazo a manos de Artorius, logra levantarse y recibe la maldición de los demonios en el lugar del brazo que acaba de perder. Artorius la derrota y la encierra en una prisión.

tales of berseria versus

Tres años después, una mujer que ayudó a Artorius esa noche libera a Velvet y le promete ayudarle a luchar contra Artorius quien ahora controla el mundo y con el poder de su sacrificio ha controlado por completo y casi purgado a los hombres bestia.

Tales of Berseria comienza con lo que yo llamaría la historia más oscura que he visto en un Tales, algo que se me hizo refrescante y emocionante, sin embargo después del prólogo la historia se vuelve más caricaturezca y menos seria. Eso no es necesariamente malo ya que el estilo de gráficas van mejor con una historia no tan trágica. Por otro lado, el humor manejado crea un gran contraste con la historia vista en el prólogo la cual prepara el escenario para el juego.

tales of berseria versus

Presentación

Las gráficas en cuanto al estilo cell shaded son simplemente hermosas, de las más altas que he visto en esta generación, y fácilmente a la par con juegos como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 y One Piece: Raging Blood. Los diseños de los niveles son interesantes, y aunque algunos lugares puedan parecer poco inspirados, muchos otros están increíblemente detallados. Las ciudades se sienten inspiradas y son de buen tamaño, algo muy raro en los JRPG de hoy en día.

El diseño de los personajes puede ser un poco exagerado como es típico de los Tales, sin embargo todos son interesantes y considero que están bien hechos. Cada personaje también cuenta con varios trajes, estilos de cabellos y diferentes accesorios lo cual cambian en tiempo real durante las escenas y combates.

Los doblajes al inglés están increíbles, algo que es notorio pues por lo general los juegos japoneses suelen tener doblajes pésimos en inglés. La química entre los personajes es lo que más me gustó del juego y puedo decir que por el simple hecho de querer verlos interactuar entre ellos era motivo suficiente para que yo quisiera seguir jugando.

tales of berseria versus

La música puede ser pegajosa en ocasiones sin embargo no es nada especial y a fin de cuentas es olvidable. Las secuencias animadas no le piden nada a los animes modernos y se ven muy bien, creo que incluso a la calidad sino mejor que aquellas presentes en Ni No Kuni: Wrath of the White Witch.

Jugabilidad

El sistema de combate es muy similar a otros Tales, es decir, la gran mayoría de los combates pueden terminarse con tan solo presionando un botón una y otra vez. Muy pocas veces, más que nada contra jefes, me vi en la necesidad de pensar en que ataques utilizar y en ocasiones aún mas raras, de utilizar algún curativo.

tales of berseria versus

Las armas en Berseria son similares a juegos como Borderlands o Diablo, es decir, la misma arma puede tener estadísticas y habilidades diferentes, dependiendo de donde se compre o como se consiga. Personalmente eso se me hace un diseño flojo y con poca imaginación.

La exploración es mayormente lineal, yendo de una ciudad a otra siguiendo la historia. Los niveles y calabozos no son muy complicados, algo que personalmente agradezco ya que muchos JRPG luego hacen niveles tan complejos que hacen que me desespere al tener que adivinar hacia donde tengo que ir. Por otro lado, tampoco son completamente lineales, es decir, en ocasiones hay varios caminos sin embargo nunca sentí que eran demasiados.

tales of berseria versus

Conclusión:

Tales of Berseria no es solo el mejor Tales del PS4, sino que considero que es de los mejores Tales que han salido desde sus inicios, y a pesar de tener algunas cosas que no me hicieron feliz, nunca me dieron problemas y siempre tuve razones para seguir jugando.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.


Agradecemos a Bandai Namco las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Tales of Berseria ya está disponible para PS4

La fría y calculadora protagonista Velvet Crowe da rienda suelta a la bestia que habita en ella en Tales of Berseria. El nuevo título de la serie Tales of llega hoy a América para PlayStation 4 y el 26 de enero 2017 para Steam. El título incluye la primera protagonista femenina de la serie, un sistema […]

Ya puedes descargar el demo de Tales of Berseria

Un demo de Tales of Berseria de Bandai Namco Entertainment America Inc ya está disponible como descarga tanto para PlayStation 4 como para Steam. La demo ofrece un primer contacto con el drama y la acción que les espera en el nuevo título de la longeva serie Tales of. Tales of Berseria estará disponible en toda América […]

Tenemos nuevo tráiler de Tales of Berseria

El video nuevo de Tales of Berseria destaca a Velvet Crowe, la primera mujer protagonista de la serie, en el que se ve como desata su despiadada venganza sobre la gente que la ofendió. El nuevo título de la franquicia Tales Of de Bandai Namco Studios, une la emocional historia de venganza con un clásico gameplay […]

Se liberan nuevas imágenes de Tales of Berseria

  Bandai Namco ha publicado nuevas imágenes de su próximo título Tales of Berseria, que estará disponible a partir de principio de 2017 para PlayStation 4 y Steam. Los nuevos materiales se enfocan en dos nuevos personajes que aparecen en este opus de la serie. Shigure Rangetsu y Melchior son miembros del clero de la Abadía, una […]

E3 2016 Día 1

El E3 2016 dio inicio el martes 14 de junio, un año ha pasado desde mi primer E3 y aunque este no tenía mis expectativas muy altas, alguien tiene que hacer el trabajo sucio de aventarse dicho evento. ¿Mi experiencia este primer día? Aquí te va. La experiencia La entrada fue a las 12, en ese momento, […]

8.5

Estupendo

Pros

  • Gráficas hermosas.
  • La química entre personajes.
  • El doblaje al inglés.
  • La personalización de personajes.

Cons

  • Las mecánica de las armas.
  • La música es olvidable.
  • El combate se siente repetitivo.