TheLegendofZeldaEchoesofWisdom

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Reseñado en

Nintendo Switch

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Septiembre 26, 2024

Desarrollador

Grezzo

Distribuidor

Nintendo

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En The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom para la familia de consolas Nintendo Switch, la princesa Zelda debe embarcarse en una peligrosa búsqueda para salvar Hyrule y a su gente de las extrañas grietas que han aparecido por toda la tierra.

Cuando anunciaron Tears of the Kingdom se rumoró que Zelda sería un personaje con el que jugarías, incluso varios rumores decían que ella sería quien rescatara a Link. No recuerdo de donde comenzaron esos rumores, pero solo fueron rumores.

En The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom ahora sí juegas con Zelda para rescatar a Link, por fin se nos hizo ver el poder activo de Zelda para ayudar a su reino y salvar a Link.

Historia

La historia comienza en algo muy parecido a lo que fue el final de Zelda: A Link to the Past, Link llega al castillo, derrota a todos, se enfrenta a Ganon y pan comido, también lo derrota.

Cuando Ganon desaparece deja su arma clavada en el piso, mientras Link camina leeentamente hacia Zelda que se encuentra prisionera en un diamante.

De repente, del arma de Ganon comienza a crecer una sombra que se traga a Link, en sus momentos finales, Link lanza una flecha hacia Zelda y rompe el diamante. La sombra sigue creciendo, lo que hace que Zelda tenga que huir corriendo del lugar.

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Zelda llega al castillo y es bienvenida por el Rey, el General Wright y la Ministra Lefte, sin embargo, la sombra también aparece en el castillo y se traga al Rey, al General y la Ministra, inesperadamente, lanza unas pequeñas sombras que se transforman en ellos, solo que malignos. El Rey lanza a Zelda a prisión. Ahí ella conoce a Tri, un hada que junto a otras se encargan de reparar el daño de las sombras.

En ese momento le explica que las sombras provienen de otro mundo, el mundo del vacío y nadie sabe qué relación tienen con Ganon. Tri le pide a Zelda que la ayude a liberar a sus amigos y le entrega un báculo el TriRod, que tiene el poder de hacer ‘ecos’ de cosas o enemigos. Los ecos funcionan como invocaciones o copias de las cosas. Puedes hacer ecos de todos los enemigos y ellos pelean a tu lado.

Junto con Tri, Zelda viaja por todo Hyrule eliminando las sombras que el mundo del vacío está dejando así como ayudando a los habitantes de Hyrule con todos sus problemas.

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En sus aventuras se encuentran con monstruos que también habitan en Hyrule como con monstruos que provienen del vacío, por lo que Zelda deberá utilizar su ingenio y poder para derrotarlos y salvar a Hyrule, nuevamente, del poder de Ganon.

Presentación

El único comentario negativo que he escuchado de compañeros que han jugado The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es sobre el estilo de los personajes, que es como cute-chibi, redondo, fuera de eso no he escuchado nada mas y para mi en lo personal, este estilo no me molesta, no puedo decir que lo amo, pero creo que es adecuado para manejar la forma del juego.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom tiene un estilo de juego muy parecido a A Link to the Past y Link’s Awakening en el cual el mapa es cuadrado y todo se maneja por cuadros, claro, eso no es impedimento para poder tener libre movimiento.

Todos los gráficos son en 3D y la vista desde arriba como A Link to the Past y Link’s Awakening.

No tiene trabajo de voces, o más bien, el trabajo de voces son solo gritos y sonidos, no hay diálogos.

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Respecto a la música, tiene melodías que has podido escuchar en otros juegos, tambien hay melodías viejas con algunos arreglos y por supuesto, melodias nuevas, todas son bastante agradables, si por alguna razón tuvieras que jugar sin audio, no te preocupes, no le quita nada al juego.

Jugabilidad

El juego es tipo Zelda Link’s Awakening, de hecho los gráficos son, si no los mismos, entonces son muy similares. La mecánica de movimiento es básica, corres de un lado a otro y brincas.

Lo importante es ahora usas a Zelda, no a Link.

La mecánica nueva son los Ecos, cuando derrotas a un enemigo nuevo puedes usar su Eco, es decir, puedes aparecer a ese mismo enemigo a pelear por tí, tiene puntos de vida y hace el mismo daño como el original, por lo que si encuentras a un enemigo muy fuerte y lo derrotas, entonces obtienes su Eco y puede ayudarte a pelear.

Tambien puedes obtener Ecos de objetos, camas, rocas, etc, esto principalmente te ayuda para alcanzar lugares, por ejemplo lugares altos o si quieres brincar un precipicio, puedes poner objetos que juntos formen un puente y listo, puedes brincarlos.

Lo interesante de los enemigos es que ellos cumplen las funciones de las mecánicas conocidas de los Zelda, hay un monstruo que explota, entonces su Eco sirve como bomba, no hay boomerang o hookshoot, pero pues, puedes hacer puentes, también los ecos de los enemigos de fuego pueden quemar y los enemigos de hielo congelan, así que los cetros de hielo y fuego están cubiertos.

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También puedes utilizar a Tri para mover objetos y enemigos, no importa el tamaño, siempre y cuando lo hagas de forma creativa.

La última técnica interesante es que puedes canalizar a Link, usar su espada y escudo. Por si te aburre jugar con Zelda y quieres más acción, puedes transformarte temporalmente en Link y cortar a los enemigos.

Conclusión

Si eres un fan de los Zeldas de SNES y Gameboy, amarás The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, es muy divertido y personalmente fui fan porque no se trataba únicamente de correr por todo Hyrule y cortar todo, jugar con Zelda cambia tu modo de juego puesto que no se trata de atacar, sino de estrategizar, puesto que utilizas los Ecos y puedes apoyarlos con Tri y cambiar tu posicionamiento para que los ataques enemigos no te hagan daño o que otros enemigos no te peguen por sorpresa.

Otra cosa que me gustó fue que el mundo es abierto, literalmente, una vez que obtienes tus primeros 10 o 15 ecos, puedes llegar a todos lados o a casi todos lados del mapa.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es un excelente juego, ya sea que seas un jugador con muchísima experiencia o nuevo en el mundo de los Zeldas, disfrutarás las historias, los personajes y no jugar con Zelda Verde.


Agradecemos a Nintendo las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

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A continuación la lista completa:

9

Asombroso

Pros

  • Mecánicas similares a Zeldas previos y mecánicas nuevas haciéndolo sentir casi un juego nuevo.
  • La música es similar a la de Zeldas anteriores pero algunas melodias tienen arreglos, lo que hace que lo sientas como un juego diferente.
  • Las mecánicas son divertidas.
  • El mapa es amplio por lo que tienes mucho para explorar, pero no tan grande como para sentirte abrumado o que el mapa se sienta vacío, siempre hay algo que hacer.
  • ¡¡¡Juegas con Zelda!!!

Cons

  • Es muy corto.