The OA

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Diciembre 16, 2016

Desarrollador

N/A

Director

Zal Batmanglij

Distribuidor

Netflix

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
The OA es una serie de televisión estadounidense dramática y de misterio creada por Brit Marling y Zal Batmanglij, que se estrenó el 16 de diciembre de 2016 en Netflix

A ciencia cierta no sabemos de la existencia de una vida después de la muerte, y tal vez nunca lo sepamos hasta que nos toque experimentarlo en carne propia. Pero algo de lo que si sabemos y hemos escuchado versiones es de los ECM, conocidos como episodios cercanos a la muerte pero ¿Qué tan reales son estos? ¿Qué tan profundos?

The OA es una de esas series de calidad, algo que no pediste, pero que tal vez siempre quisiste. ¿Estamos ante una nueva serie de la que todo el mundo sacará teorías? ¿Está basada en hechos reales o es todo meramente ficción?

HISTORIA

Una chica ciega llamada Prairie estuvo desaparecida por siete años. Misteriosamente un día aparece saltando de un puente colgante con el único objetivo de al parecer, quitarse la vida. Para su mala fortuna su su plan falla y al despertar es noticia nacional, medio que sirve de puente para que sus “verdaderos padres” la encuentren y lleguen a ella a través del hospital donde se encuentra internada.

The-oa

En su regreso a casa y al intentar adaptarse a una vida que no recuerda, Prairie por alguna extraña razón ha recuperado la vista y sabe que su misión ahora es reunir a cinco personas fuertes y valientes para lograr el objetivo que la vida le tiene preparada.

No, no es spoiler. Son los primeros diez minutos o menos de la serie. Y sí, tiene tantas preguntas como te puedes imaginar.

The-oa

La serie de diez capítulos se enfoca principalmente en darnos a conocer la vida de esta chica que ahora se hace llamar OA, palabra que por obvias razones no les diré su significado.

PRESENTACIÓN

Rusia, EUA, lugares desconocidos, viajes astrales, ciencia ficción, drama, misterio, bullying, identidad de género, drogas, desamor, éxito, decepción, pérdidas, son solo algunas de las palabras que podría usar para definir esta serie de muchos altibajos. Una serie de muchas sorpresas y que te atrapa no solo por lo intrigante de su historia, sino por su fotografía, actuaciones y giros de tuerca.

The-oa

Netflix nos presenta una serie de calidad, que si bien no tiene tantos panoramas para completar su presentación visual, los que aparecen son suficientes para entender la vida de un pequeño pueblo perdido en los Estados Unidos, y las aventuras que ha vivido nuestra protagonista.

The OA complementa su historia apoyado mucho tanto en lo visual como en lo sonoro y en lo corporal, ya que estos apartados nos ayudan a entender lo que la protagonista nos cuenta a lo largo de diez capítulos. Los escenarios que visita, los sonidos que ejecuta así como el desempeño al momento de actuar hacen resaltar a la actriz Brit Marling quien da vida a Prairie.

The-oa

Por otra parte destaca el elenco que conforman The OA, algunas caras conocidas (para mi) como el actor Scott Wilson quien en algún momento dio vida a Hershel en The Walking Dead, y otras no tanto pero que demuestran su gran talento en escena. Es importante decir, que si bien Prairie es la protagonista y de quien sabremos más a lo largo de las temporadas, también los personajes secundarios nos relatan un poco de sus vidas, problemas y situaciones que a grandes rasgos los hacen tener algo en común entre ellos y OA.

Si bien los argumentos en algún momento parecen tener huecos, estos se complementan o te dan un indicio de lo que podría ser en futuros episodios y temporadas.

The-oa

CONCLUSIÓN

Con al parecer influencia de películas clásicas y de ciencia ficción, The OA fue una excelente manera para cerrar el año en compañía de Netflix.


Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Netflix cancela Dark, 13 Reasons Why, Lucifer y más

Netflix ha revelado los programas que ahora han pasado a mejor vida. 13 Reasons Why tendrá una cuarta y última temporada, Dark dirá adiós después de la tercera y última entrega que contará con ocho episodios. Además Lucifer, uno de esos títulos que Netflix decidió rescatar de la cancelación, también dirá adiós con su quinta […]

Versus Podcast #169

Bienvenidos a una nueva emisión del #VersusPodcast donde platicamos de las notas más relevantes de los últimos días. En esta ocasión hablamos de Pokémon Sword y Pokémon Shield, los nuevos títulos de la franquicia para Switch, el Huawei Mate X, la serie animada de Gremlins, los juegos para EVO 2019 y mucho más.Te puede interesar::: Sigue […]

Primer trailer de la segunda parte de The OA

En The OA Part II, el drama de ciencia ficción de Netflix, descubrimos que la heroína gravemente herida de Brit Marling, Prairie (es decir, la OA, que significa «Ángel Original»), ha transportado con éxito su conciencia a una versión del universo alternativo de sí misma. Esta versión nueva es rica, vive en San Francisco y […]

Tenemos el primer adelanto de la segunda temporada de The OA

Así sin palabras, Netflix presentó el primer adelanto de la segunda temporada de The OA, una serie intrigante de la cual te hablamos en esta reseña. Algo siempre sobrevive. Te puede interesar::: Adata anuncia el SSD Legend 960 Max:: Togges estrena vídeos de jugabilidad

9.7

Asombroso

Pros

  • Intrigante, exquisita, inesperada.
  • Excelente fotografía.
  • Soñadora.

Cons

  • Pequeños huecos en el argumento
  • ¿Por qué solo diez capítulos?.