Cargando...

Thor: Ragnarok

Plataformas disponibles
Género

Superhéroes

Fecha de lanzamiento

Noviembre 3, 2017

Desarrollador

Marvel Studios

Director

Taika Waititi

Distribuidor

Walt Disney Studios Motion Pictures

Encuéntralo en
Thor: Ragnarok es la tercera parte de la trilogía de Thor, siendo la secuela del largometraje Thor: The Dark World (2013) y formando parte de la tercera fase dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Uno de mis superheroes favoritos es Thor, y no solo lo digo por sus poderes y el martillo miaumiau, sino por el hecho de que mientras que todos los demás héroes son humanos con una identidad secreta, Thor es un Dios (o Asgardiano) cuya identidad secreta podría decirse que es la de hacerse pasar por humano, todo lo opuesto a la mayoría de los superheroes.

A pesar de ser aficionado a Thor, admito que no ha tenido las mejores películas de Marvel. La primera se me hizo buena, entretenida, una entrega sólida del universo cinemático de Marvel y de la Fase 1, sin embargo sin duda alguna no es la mejor ni incluso de las mejores. Por otro lado, la segunda película se me hizo… mala. Personalmente no me gustó; a pesar de que tuvo éxito la película a mi se me hizo la peor entrega de ese universo.

Cuando Marvel anunció Thor: Ragnarok, la idea me encantó. El simple hecho de poder ver el ocaso de los dioses en pantalla grande me emocionó mucho. Cuando vi el trailer, no sabía que pensar. Por un lado, incluyeron una gran parte de la historia de Planet Hulk, aunque desde el punto de vista de Thor en vez de Hulk, y sin Silver Surfer o Beta Ray Bill. Eso se me hizo interesante, pero me hizo preguntarme que tenía que ver con Ragnarok. A fin de cuentas el trailer tenía algunos elementos serios como Hela pero por otro lado la película parecía no tener nada serio con los eventos que suceden en Sakaar.

thor-ragnarok-versus-review

Finalmente salió Thor: Ragnarok y la hora de su veredicto ha llegado. ¿Fue digna de llamarse Ragnarok o siguió la tendencia de la segunda película?

Historia

La premisa es bastante sencilla, en la conclusión de Thor: The Dark World, vimos que Loki de alguna manera tomó el lugar de Odin y no supimos que pasó con el padre de Thor. Thor: Ragnarok comienza cuando Thor se enfrenta con Surtur, el Rey Demonio de Muspelheim, el reino de fuego.

Durante ese encuentro éste descubre los planes de dicho Demonio y sobre la ausencia de Odin. Debido a eso, Thor descubre que Loki ha tomado su lugar y ambos deciden ir en busca de Odin a la tierra. Una vez que encuentran a Odin, éste les revela la existencia de Hela, la Diosa de la Muerte que está por regresar y quien planea conquistar a Asgard.

Hela regresa después de algunos eventos y sin problema alguno destruye el Mjolnir, el martillo de Thor, también conocido como miaumiau, y derrota rápidamente a los hermanos. Thor y Loki se pierden en el espacio al ser derrotados en la transportación del puente de arco-iris, y Hela llega a Asgard. Mientras Hela hace destrozos en Asgard y toma el trono, Thor cae en Sakaar, donde es esclavizado y vuelto un gladiador.

thor-ragnarok-versus-review

Como podrán ver, de lo serio y dramático que es la parte de Asgard, la caída de Thor en Sakaar es prácticamente todo lo opuesto, y de encontrarse en una serie o libro, muchos podrían decir que los eventos de Sakaar son prácticamente relleno al tener poca relevancia con la trama principal. Sin embargo, debo decir que es realmente divertido, el director Taika Waititi encontró una formula perfecta para mezclar seriedad con comicidad, para integrar la historia y los eventos de Sakaar, que viene siendo una aventura casi superficial, y los sucesos de Asgard, que tienen un tema más dramático y oscuro.

thor-ragnarok-versus-review

A pesar del gran equilibrio logrado en la película, hay algunos detalles que podrían cuestionarse como la falta de reacción de Thor tras la muerte de varias personas que según películas anteriores, eran amistades cercanas a él. A pesar de eso, la historia es bastante sólida y se presta para lo divertida que es la película.

Presentación

Siguiendo los pasos de la primera película e ignorando los cambios de la segunda, Thor adopta de nuevo una esquema de muchos colores y deja a un lado lo oscuro. Los efectos visuales son tal y como esperaríamos de una película de Disney/Marvel, es decir, de la más alta calidad y tan realistas que no parecieran estar hechos a computadora.

thor-ragnarok-versus-review

Los diálogos están bien escritos, incluso personajes como Korg, quien era un personaje muy serio en la fuente original, fue transformado en un personaje cómico sin perder el estilo original. Todo debido a la manera en que se escribieron sus diálogos y el actor de voz que eligieron para interpretarlo. En si no hay muchos diálogos dignos de remembranza, pero al menos sí son divertidos.

También he de mencionar que una de las mejores cosas de la película es Jeff Goldblum. Sí, Jeff Goldblum. No diré más.

La música me pareció fantástica. No es tan épica como uno esperaría en algo que trata de Dioses y la destrucción del mundo, pero es divertida, y más que nada, muy, pero muy apta para las situaciones en las cuales se presenta, en pocas palabras diría que no tiene la mejor música, pero si la más adecuada para los momentos en que se presentan.

thor-ragnarok-versus-review

Los escenarios es donde más destaca la fotografía, y es que desde los colores dorados y metálicos vistos en Asgard, hasta el caos cromático que vemos en Sakaar, todo es un gran deleite visual lleno de muchos contrastes y muchos estilos.

Conclusión

Thor: Ragnarok no es la mejor película de Marvel, ni siquiera diré que es una gran película, pero es una de las películas más divertidas que he visto en los últimos años, y sin duda la que más he disfrutado todo este 2017.

Si no la has visto, hazte el favor de ir a verla, al menos pasarás un buen rato. Jeff Goldblum lo vale.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Thor: Ragnarok se une al universo de Marvel Contest of Champions

Cuando un mal antiguo, acechando durante eones, es liberado de sus grilletes, el Dios Asgardiano del Trueno es arrojado a un torbellino de caos. Arrancada de su entorno familiar y despojada de sus poderes, la única esperanza de Thor es convocar al guerrero en su interior, y luchar para remontar contra probabilidades imposibles. Con su […]

Call of Duty: WWII ha vendido más de 500 millones de dólares

Call of Duty: WWII ha sobrepasado más de $500 millones de dólares en ventas mundiales en sus primeros tres días de lanzamiento, superando los estrenos combinados de películas como Thor: Ragnarok y Wonder Woman, de acuerdo a estimaciones de la compañía. En PlayStation 4, Call of Duty: WWII estableció un récord como el mejor juego completo […]

Nuevo vídeo de LEGO Marvel Super Heroes 2

Warner Bros. Interactive Entertainment lanzó hoy un nuevo vídeo de LEGO Marvel Super Heroes 2 destacando el último gameplay inspirado en Thor: Ragnarok de Marvel Studios, en cines desde el próximo 3 de noviembre. En el video, pueden echar un vistazo a Thor vistiendo su característico casco, Hulk vistiendo su atuendo de gladiador y una […]

Hasbro estrena línea de productos inspirados en Thor Ragnarok

  Los fans de Marvel podrán recrear grandes momentos de aventura, con la nueva línea de figuras de Hasbro: Thor Ragnarok, inspiradas en la tercera parte de la trilogía de Thor, película de Walt Disney Studios que llega a México el próximo 2 de noviembre. Con las nuevas figuras de la película de superhéroes, basada […]

Hasbro trae sorpresas de Star Wars y Marvel en La Mole Comic Con 2017

Hasbro estará presente una vez más dentro del encuentro de cómics, fantasía y cultura pop, La Mole Comic Con 2017, presentando grandes novedades y sorpresas para todos los fans de Marvel y Star Wars, principalmente. Para esta edición, Hasbro engalanará los pasillos con un increíble portafolio: dos nuevos waves de Black Series, dos centerpieces de […]

9.5

Asombroso

Pros

  • Estúpídamente divertida
  • Un deleite visual
  • Muy buena música
  • Jeff Goldblum

Cons

  • ¿Thor no lamenta a los muertos?