Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Plataformas disponibles
Género

Acción , Aventura

Fecha de lanzamiento

Marzo 16, 2018

Director

Roar Uthaug

Desarrollador

Warner Bros., Metro-Goldwyn-Mayer, GK Films

Distribuidor

Warner Bros. Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Tomb Raider es una película de acción y aventura dirigida por Roar Uthaug y escrita por Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons, de una historia de Evan Daugherty y Robertson-Dworet. Está basado en el videojuego 2013 del mismo nombre, con algunos elementos de su secuela de Crystal Dynamics, y es un reinicio de la serie de películas Tomb Raider.

Fue en 2003 la última vez que vimos a Lara Croft en la pantalla grande, en una película donde la heroína llegaba a la vida gracias a Angelina Jolie y que venía siendo una secuela de su predecesora que llegó a cines en 2001.

Pero con el reboot de la franquicia de videojuegos de la mano de Crystal Dynamics en 2013, la secuela en 2015 y con una esperanza de ver completar la trilogía próximamente, 2018 es el año en que tenemos de vuelta en la pantalla grande a Lara, traída en esta ocasión a la vida por Alicia Vikander y cambiando muchos esquemas que vimos hace ya más de 15 años con Jolie.

tombraider-versus-review-

¿Listo para aventurarte una vez más con ésta intrépida mujer?

Historia

Lara, una chica ordinaria que vive en Londres ganándose la vida como cualquier otra persona lo haría: trabajando día a día para poder pagar servicios tan básicos como la renta, y obviamente poder comer, una mujer independiente que no parece tener intención alguna de darse a conocer por el apellido que lleva, sino más bien por hacerse un nombre propio en la vida con su propio trabajo y sudor.

tombraider-versus-review-

Como forma de poder obtener un mayor ingreso para librarse de los problemas económicos, Lara decide entrar a una especie de cacería, un concurso que organizan sus amigos en el cual una persona tendrá una cola de zorro amarrada a su bicicleta junto a una cubeta de pintura que dejará un rastro mientras recorre la ciudad, todo esto mientras decenas de otros ciciclistas van tras ella, pero si no logran alcanzarla, Lara se quedará con todo el dinero. Sin embargo las cosas no salen bien y Lara termina en un aparatoso accidente que la lleva a la comisaría.

Para salir del apuro, Ana Miller, la nueva CEO de la empresa Croft, fundada por el papá de Lara, acude a la comisaría, con un intención: que Lara finalmente firme los papeles que declaran muerto a su padre y poder así, reclamar la fortuna que le corresponde y por supuesto, hacerse cargo de la empresa si ella así lo desea.

Lara procede a hacerlo, pero justo antes de firmar, el abogado saca un rompecabezas chino que era un regalo especial que se le otorgaría a la protagonista en caso de que su padre fallecería. Al resolverlo, Lara encuentra un acertijo que la llevará a descubrir que su padre, no solamente era un millonario más, su misión, iba más allá de recorrer el mundo: quería salvarlo.

tombraider-versus-review-

La historia de Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft nos lleva a conocer un aspecto más humano de Lara, muy a diferencia de lo que vimos hace casi dos décadas donde la protagonista era prácticamente una todóloga, en esta ocasión, Vikander interpreta a una mujer que está decidida, primero que todo, a descubrir qué ha pasado con su padre y el porque él estaba haciendo lo que hacía. Tenemos a una chica mucho más enfocada en el aspecto familiar, pero claro, dejando totalmente a un lado el miedo que puede implicar aventurarse en lo desconocido.

El argumento se desenvuelve bien a lo largo de casi dos horas de película, sobretodo porque es una película de acción con guiños a elementos que hemos visto en el reboot de Crystal Dynamics, y eso hay que dejarlo muy claro, es una película de acción inspirada en un videojuego, no es una película de un videojuego.

tombraider-versus-review-

En pocas palabras, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft funciona como un medio para entretener y donde no necesariamente tienes que haber jugado alguno de los videojuegos para poder entenderlo, pues las dudas quedan despejadas en la película.

Presentación

Alicia Vikander viene a reinvindicar lo que Jolie hizo hace casi veinte años, con un personaje más humano y con un dolor profundo por la pérdida de su papá, pero que sin embargo simplemente ha optado por vivir su vida bajo sus propios medios, sin importarle el dinero que legalmente le pertenece.

tombraider-versus-review-

El personaje que nos presentan en esta nueva película puede fungir como una referencia más real a lo que una mujer puede hacer hoy en día: valerse por sí misma, no depender de otra persona para hacer lo que quiera, y más allá de lo que Mujer Maravilla pudo ser en el sentido de “empoderar a la mujer”, creo que Lara Croft es un ejemplo más “real” hasta cierto punto, de lo que una mujer puede hacer.

El desenvolvimiento del personaje a lo largo de la película es muy bueno, y la actuación de Vikander junto a toda la acción que rodea la película hacen que realmente no sientas tan pesadas esas dos horas de duración. De hecho, el tiempo parece justo para toda la trama y es algo que algunas películas hoy en día no logran concretar.

tombraider-versus-review-

El enemigo sin embargo parece quedar en un segundo plano muy lejano, pues salvo su presencia en puntos importantes de la película, esa maldad que pensarías refleja en su mirada, deja mucho que desear cuando se trata de llevar a cabo sus planes malévolos. Sin dudar puedo afirmar que la actuación de Walton Goggins es espléndida, sin embargo pareciera que al personaje le hizo falta un mayor peso en la película.

Por otro lado los actores de soporte fungen bien en su papel durante la película, y afortunadamente no se sienten como un relleno total pues en cierta manera ayudan a que Vikander logre sus cometidos.

tombraider-versus-review-

La acción está desde que prácticamente inicia la película y eso es algo que me agradó mucho. La película toma bastantes referencias de los videojuegos, mismas que se dieron a conocer a través de los trailers desde que fue anunciada, y personalmente es algo que me agradó muchísimo pues hasta cierto punto las ganas me sobraban de poder tomar el control y presionar el botón indicado para que Lara ejecutara sus saltos precisos y así poder alcanzar la siguiente “plataforma”.

La banda sonora ayuda mucho a que la acción y el desarrollo de la película funcionen, sin embargo es la fotografía lo que hace que la película sea mucho más placentera a nivel visual con tomas muy interesantes y sobretodo, reflejando esa intensidad y emoción que Vikander transmite bajo la piel de Lara Croft.

Punto negativo sin lugar a dudas es el exceso de CGI que plaga prácticamente toda la película y que incluso a veces resulta demasiado exagerado y falso. Pero vamos, es una película de acción donde hoy en día no se puede prescindir de este tipo de tecnologías, y menos viniendo de una franquicia de videojuegos donde la acción prácticamente en todo el juego.

tombraider-versus-review-

Hicieron falta probablemente sí, elementos más obvios a los videojuegos, pero también hay que decir que los que se encuentran son suficientes para que los fans estén contentos, porque regresando a lo anterior, al final de cuentas es una película de acción, hecha para entretener a la gente, no a un nicho específico.

Conclusión

Probablemente hizo falta tiempo para contarnos un poco más de la historia pues el pasado de Lara se limita a pequeños flashbacks que relatan partes importantes de su vida, sin embargo creo que no es una película que hubiera aguantado llegar a las tres horas o si quiera a las dos y media.

Vikander es un digno reemplazo a lo que Jolie pudo hacer en su momento, y aunque personalmente el final se sintió muy apresurado, sin duda puedo decir personalmente que Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft cumplió con su objetivo: una buena actriz, un guión aceptable y mucha acción.


Agradecemos a Warner Bros. Pictures las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

Firebrand estrena trailer

En Firebrand, en la sangrienta Inglaterra Tudor, Katherine Parr (Alicia Vikander), casada dos veces, consumada y educada, acepta a regañadientes convertirse en la sexta esposa del tiránico rey Enrique VIII (Jude Law).

Tendremos nuevo reinicio de Tomb Raider, según informes

MGM ha perdido los derechos cinematográficos de la franquicia Tomb Raider, dejando a Lara Croft en busca de un nuevo hogar en la gran pantalla.

Alicia Vikander habla sobre la secuela de Tomb Raider

La más reciente película de Tomb Raider de 2018 protagonizada por Alicia Vikander como Lara Croft fue un éxito de taquilla, y una secuela fue anunciada en septiembre de 2019. Como muchas películas futuras, la producción se ha retrasado, pero ahora Vikander ha proporcionado una actualización del estado de la película.Te puede interesar::: Take-Two oficialmente […]

The Glorias estrena nuevo avance a días de su estreno

La periodista, luchadora y feminista Gloria Steinem es un icono indeleble conocido por su activismo que da forma al mundo, la orientación del movimiento revolucionario de las mujeres y los escritos que han impactado a generaciones. En esta biografía no tradicional, Julie Taymor elabora un complejo tapiz de una de las figuras más inspiradoras y […]

The Glorias estrena nuevo trailer e imágenes

La periodista, luchadora y feminista Gloria Steinem es un icono indeleble conocido por su activismo que da forma al mundo, la orientación del movimiento revolucionario de las mujeres y los escritos que han impactado a generaciones. En esta biografía no tradicional, Julie Taymor elabora un complejo tapiz de una de las figuras más inspiradoras y […]

9

Asombroso

Pros

  • Fotografía muy buena.
  • Alicia Vikander es Lara Croft, y Lara Croft es Alicia Vikander.
  • Buen guión y desarrollo de argumento.
  • Guiños y referencias a los videojuegos.

Cons

  • Probablemente exceso de CGI.