V Rising
Reseñado en
PS5
Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento
Junio 12, 2024
Desarrollador
Stunlock Studios, Auroch Digital
Distribuidor
Stunlock Studios
Encuéntralo en
Vampiros, unos seres que han estado presentes en nuestra historia por muchísimo tiempo y que se han infiltrado en el día a día, así como en películas, series, y hasta videojuegos.
Habiendo sido lanzado en Early Access en 2022 y teniendo la oportunidad de platicar con sus desarrolladores en el pasado, V Rising llegó finalmente este 2024 a PC y hace apenas unos días tuvo el salto a PS5 para darle la oportunidad a más jugadores de sumergirse en este mundo oscuro y lleno de peligros.
¿Listo para convertirte en un chupasangre y absorber algo más que solo la esencia vital de los seres vivos?
Historia
V Rising como tal no tiene una historia más allá de ponernos en los zapatos de un vampiro que tú mismo tendrás la oportunidad de crear con una herramienta muy sencilla y general, por lo que aquellos que busquen un complejo creador de personajes aquí no lo encontrarán.
Despertaremos como dicho ser sediento de sangre y nuestra historia comenzará: aprenderemos los movimientos básicos y nos pedirán encontrar algunos ítems para conocer la mecánica de crafting, y así, nuestra aventura en V Rising se podrá traducir en decenas, si no es que cientos de horas.
Algo que hay que mencionar es que justamente como no existe una historia per se, no esperes un final que te vuele la cabeza, porque tampoco lo hay.
Presentación
V Rising tiene un estilo visual bastante aceptable. Los diseños de los vampiros no fueron de mi especial agrado porque como mencioné el creador de personajes no es lo mejor, sin embargo, eso no demerita en gran medida el trabajo artístico debido a que habrán diferentes elementos para vestir a tu personaje a lo largo del juego.
El mundo es relativamente extenso y con 8 locaciones en total que van desde bosques, montañas, ruinas, entre otros. El mundo es tan grande como para decir que te vas a echar bastante tiempo caminando de extremo a extremo para cuando tengas que guiar tus lacayos recién encantados. Pese a su grandeza el título se siente realmente vivo pues contamos con diversidad de flora y fauna que le dan ese toque extra al mundo de V Rising haciendo que cada rincón nos invite a explorarlo.
La transición entre el día y la noche así como las noches de sangre es muy buena nivel visual y ayuda a complementar la experiencia del juego.
Tenemos una variedad decente de enemigos comunes para vencer que van desde humanos hasta animales. Estos servirán simplemente para recolectar recursos o bien utilizarlos posteriormente como tus sirvientes. Como punto aparte están los portadores de sangre, que básicamente son los jefes y se dividen en diferentes actos a los cuales «accedes» al matar a todos los del acto en el que te encuentres, así como también al subir de nivel.
Los portadores de sangre son más de 50 y cada uno es diferente del otro no solo en su aspecto físico sino incluso en su jugabilidad algo que puede ser un punto de inflexión en tu aventura puesto que para los últimos jefes necesitarás no solo mucho nivel, sino mucha habilidad. Un reconocimiento al diseño de los portadores de sangre.
Creo que uno de los retos más grandes de llegar el juego a PS5 es su interfaz de usuario puesto que V Rising ofrece demasiadas opciones para sus mecánicas de crafting y combate, y definitivamente puedo decir que la navegación y experiencia en general en la interfaz utilizando el control de PS5 es muy buena siendo tal vez mi única queja que no puedes crecer el tamaño de la letra y esto puede ser un problema para un débil visual como yo.
En general no tuve problemas de rendimiento en su versión de PS5, aunque en una sola ocasión el servidor de mi partida solitaria tardo tanto en cargar que opté por cerrar el juego y reiniciarlo.
Jugabilidad
V Rising es principalmente un juego de acción y aventura en el que como chupasangre iremos recorriendo su vasto mundo en busca de recobrar fuerzas, reconstruir nuestro castillo y dominar el mundo, eliminando a cualquiera que se quiera poner en nuestro camino, incluyendo otros jugadores si así lo deseas.
Desde el inicio y durante nuestra aventura siempre tendremos una misión principal por hacer misma que nos permitirá ir desbloqueando otras funciones del juego, por ejemplo, recolectar una cantidad de huesos para desbloquear la posibilidad de elaborar una arma. Así iremos desbloqueando armas, espacios de elaboración, elementos para construcción y un largo etc., cosas que a la larga nos permitirán no solo ser mejores vampiros, sino expandir nuestro dominio.
Además tenemos la misión de ir tras los portadores de sangre que como dije previamente son los jefes. Puedes rastrearlos al seleccionarlos y un rastro de su sangre nos indicará hacia donde ir. Los primeros jefes pueden ser muy básicos y hasta torpes, pero conforme progreses la dificultad es mayor y requerirás no solo de nuevos poderes, sino de mucha habilidad si quieres salir victorioso.
Eliminar portadores de sangre también nos permitirá adquirir justamente dichos poderes como dominar humanos, convertirnos en un oso, lobo o araña, así como también magias como incinerar, aumentar el daño hecho a los enemigos, invocar a aliados o hasta crear escudos para defendernos.
Eliminar enemigos también nos permitirá adquirir sus habilidades, por ejemplo las criaturas nos pueden brindar hasta 15% de velocidad al movernos mientras que los pícaros aumentan la posibilidad de un ataque crítico con armas y los guerreros incrementan el daño físico. Estas mejoras del tipo de sangre las puedes ir aumentando conforme más sangre de ese tipo y mejor calidad consumas, ya sea matando o a través de las celdas en las cuales puedes retener a prisioneros.
Durante la noche puedes andar prácticamente por donde quieras y cuidarte solamente de los enemigos, durante el día además tendrás que cuidarte del sol porque este puede matarte, como a cualquier vampiro. La antes mencionada luna de sangre es un momento en el cual mejoras tu daño y velocidad durante su duración.
Otras mecánicas incluyen mejorar nuestro equipamiento, armas, castillo, mesas de investigación para descubrir recetas para elaborar ítems más complejos y subir de nivel para enfrentarnos a enemigos más fuertes. Más adelante en el juego también desbloquearás las incursiones que son eventos dentro del juego donde deberás eliminar enemigos comunes y poderosos.
Finalmente destacar que además de poder crear tu mundo con tus propias reglas, incluyendo la posibilidad de iniciar en un nivel altísimo, puedes jugar en otros servidores tanto PvP como PvE ya sea con tus amigos o gente al azar, y dependiendo de las reglas, invadir los castillos enemigos en ciertos períodos de tiempo.
Conclusión
V Rising es un juego bastante sólido y una experiencia que se disfruta mucho en PS5.
Definitivamente si juegas con otras personas la exploración y combate podría ser más divertida, pero jugando solo también vas a disfrutarlo porque pese a su mundo extenso, siempre hay algo que hacer, una guía que te diga que si te has aburrido de explorar puedes continuar con la misión principal y seguir expandiendo tus poderes y tu dominio.
Agradecemos a Stunlock Studios las facilidades para realizar esta reseña.
Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1
Deja tu opinión
V Rising será gratis para jugar este fin de semana
Para aquellos que caigan bajo el hechizo de V Rising durante el fin de semana gratuito, el juego estará disponible con un descuento especial del 30 %.
Wildermyth ha sido anunciado para consolas
Wildermyth: Console Edition es un juego de rol basado en una historia aclamado por la crítica en el que cada elección importa, ahora en consola.
V Rising llega a PS5
Despierta como un vampiro, construye tu propio castillo majestuoso, evita el toque abrasador de la luz del sol y explora un enorme mundo abierto con siete regiones y 57 formidables peleas contra jefes.
V Rising llegará a PS5 a mediados de junio
Los propietarios de PlayStation 5 finalmente pueden hincarle el diente a V Rising en su forma final.
V Rising se lanza hoy
V Rising llama a los jugadores a una aventura de mundo abierto expansiva, donde la sed de sangre se entrelaza con el arte de construir castillos y combates de acción llenos de adrenalina.
Pros
- Gran ambientación y diseño de mundo.
- Combate placentero y retador.
- La creación de castillos es fenomenal.
- Diseño y jugabilidad de jefes.
Cons
- Algunos ítems pueden ser complejos de adquirir.
- No hay una historia como tal.
- Muy poca personalización.