Warcraft: El primer encuentro de dos mundos

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Junio 9, 2016

Director

Duncan Jones

Desarrollador

N/A

Distribuidor

Universal Pictures

Encuéntralo en
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Blizzard Entertainment no se quedó de brazos cruzados, y junto a Legendary Pictures nos trae la primera entrega fílmica basada, o tal vez debería decir, inspirada en la franquicia World of Warcraft y la cual lleva por nombre Warcraft: El primer encuentro de dos mundo.

Hay una muy corta lista de películas basadas en videojuegos a comparación de las basadas en cómics, y la más grande diferencia entre la primera y la segunda, es que la primera cuenta con el 90% de rechazo por parte de los fans y la crítica.

Pero Blizzard Entertainment no se quedó de brazos cruzados, y junto a Legendary Pictures nos trae la primera entrega fílmica basada, o tal vez debería decir, inspirada en la franquicia World of Warcraft y la cual lleva por nombre Warcraft: El primer encuentro de dos mundos, ¿realmente deja atrás todo lo malo que hemos recibido de películas sobre videojuegos?

HISTORIA

Primeramente hay que decir algo que no creo pueda ser catalogado como spoiler; Warcraft: El primer encuentro de dos mundos no es una película de World of Warcraft, funciona más bien como una precuela a todo lo que conocemos (o desconocemos) del famoso juego creado por Blizzard Entertainment.

La historia de esta primera entrega fílmica nos relata a grandes rasgos cómo una La Horda de los Orcos, liderados por un brujo de la misma especie llamado Gul’dan posee a gran parte de su raza por medio de sangre de Mannoroth, un poderoso demonio Señor del Foso que ocupaba un alto rango en la Legión (aunque esto último realmente no se explica durante la película). La Horda invade el Reino de Stormwind (Ventormenta) y el rey humano Varian Wrynn junto a Anduin Lothar se ven en la necesidad de proteger su mundo.

Algunos medios y críticos ubican cronológicamente la película en el juego de estrategia original Warcraft: Orcs & Humans y en algunos escenarios de World of Warcraft, por lo que de nuevo, no es una película basada tal cual en los videojuegos.

Podría abordar sobre todo lo que habrá esta entrega cinematográfica pero eso ya sería dar spoilers a diestra y siniestra, por lo que me quiero limitar a decir, que como persona que sabe de la existencia del juego, pero muy poco sobre su historia, Warcraft: El primer encuentro de dos mundos es una película que disfruté y que captó mi atención a detalle, dejando muchas incógnitas al aire que yo podría justificar con el hecho de que seguramente tendremos secuelas de esta ya catalogada franquicia.

PRESENTACIÓN

El apartado visual para mí es lo mejor que se ha visto, aunque sería tonto compararlos de inmediato con The Lord of the Rings debido a que son cosas totalmente diferentes. Pero en fin, estos seres se veían tan bien que sin duda se nota que lo que Blizzard nos entrega en las cinemáticas de cada juego que lanza, quisieron mantenerla y llevarla a la pantalla grande, y vaya que lo hicieron muy bien.

Los efectos especiales y el modelado de los personajes, así como los cambios climáticos que suceden en la película se presentan de una manera muy buena. La diversidad de escenarios que tenemos, desde el mundo de los orcos, pasando por Vertormenta y otros puntos clave y de referencia hacia los juegos son simple y sencillamente hermosos, no creo poder definirlo de otra manera.

Una parte que agradezco totalmente es el no forzar en demasía el uso del 3D, pues si bien la película se encuentra disponible en este formato, las escenas que sobresalen de este modo no se sienten para nada forzadas como lo vimos en Captain America: Civil War, por ejemplo.

La película manera su tiempo y posición de manera muy buena y aceptable, se explica a grandes rasgos lo que sucede, los poderes, alianzas, puertas dimensionales y otra serie de elementos desde el punto de vista de alguien que ha visto superproducciones épicas, jamás intenta venderle un producto a los expertos del juego en línea.

Las batallas son tan épicas como las mejores que he visto en diversas películas, nos invita a conocer los escenarios y detalles sobre cada personaje relevante y secundario dentro de la historia, y lo que hace más importante a este punto, es que consiguieron que cada protagonista, conspiración y romance tenga una identidad como persona.

Por último solo puedo agradecer el trabajo musical de Ramin Djawadi por piezas tan exquisitas como el apartado visual. Cada melodía supo expresar muy bien cada una de las escenas que nos presentaron a lo largo de dos horas de las cuáles realmente no se siente que sobre algún momento adicional o de relleno.

CONCLUSIÓN

Si bien cualquier fan o conocedor de la serie dirá que esta película es una aberración, al menos yo tomo Warcraft: El primer encuentro de dos mundos como un universo inspirado en el videojuego, tal como lo ha hecho el Universo Cinematográfico de Marvel con sus cómics.

No esperes que te relaten 22 años de historia de una franquicia en dos horas de película, tampoco esperes subir de nivel o esperar el momento de la estrategia correcta para atacar, no es un juego, es un producto meramente de entretenimiento y desde ese punto de vista, puedo recomendar ampliamente esta película como un medio que te hará disfrutar cada batalla, romance, traición y efecto visual que verás en pantalla.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus. 1

Deja tu opinión

8

Estupendo

Pros

  • Gran apartado visual.
  • Banda sonora de primera calidad.
  • Historia digerible para cualquier persona.

Cons

  • Huecos por todos lados.
  • No hay un background tan explícito de la situación.