Yet Another Zombie Defense HD

Plataformas disponibles
Fecha de lanzamiento

Abril 5, 2019

Desarrollador

Awesome Games Studio

Director

N/A

Distribuidor

Awesome Games Studio

Encuéntralo en
$
Al comprar a través de éstos enlaces nos ayudas a seguir creciendo.
Construye barricadas defensivas, compra armas y municiones y configura torretas para mantenerte vivo todo el tiempo que puedas.

El Nintendo Switch se ha convertido en el hogar de muchos títulos tanto nuevos como de antaño, acogiendo a aquellos que vieron la luz hace algunos ayeres y que ahora quieren atrapar a un nuevo mercado en una plataforma diferente.

Uno de esos títulos es Yet Another Zombie Defense que ahora llega a la consola híbrida con una versión HD que mejora algunos aspectos del juego original.

¿Realmente vale la pena este título?

Historia

Yet Another Zombie Defense HD no tiene una historia tal cual, el argumento es que tendremos que sobrevivir a diversas olas de zombies que nos atacarán con el único fin de comerse nuestros sesos. Nada más.

Presentación

Si bien el juego se encuentra en una versión mejorada, aun se sigue sintiendo viejo. Los gráficos están bien pero hasta ahí, no hay una gran mejora como por ejemplo verías en un remake, aunque hay que destacar que éste es solamente un remasterizado por lo que tampoco podemos ser muy exigentes.

Los diseños de los zombies siguen pareciéndose a los originales y por lo que siguen sin tener un lujo de detalle si lo comparas con juegos de la actualidad. Tenemos variedad considerable no solo entre los ciudadanos comunes, sino también entre otros monstruos que empiezan a aparecer conforme avanzas entre oleadas.

El mundo… bueno, realmente no tenemos uno tal cual sino más bien digamos que estás en una explanada donde solo tendrás una lámpara que te acompañará, o sea, es el único spot “seguro” y donde iniciará tu aventura. El resto del mundo es libre para que puedas construir tus barricadas y lograr defenderte… esperando sobrevivir claro está.

La música es ambiental y los sonidos de los monstruos que buscan acabar con tu vida complementan la acción del título, adicionalmente se encuentran los sonidos de las armas que le dan más inmersión a lo que sucede en pantalla.

En cuestión de personajes tenemos cuatro que realmente solo cambian en el aspecto físico puesto que ninguno tiene una habilidad especial, aquí el que debe lograr ser habilidoso eres tú.

Jugabilidad

Yet Another Zombie Defense HD es un juego tower defense tipo top-down, es decir, tienes que defenderte con todo lo que puedas de diversas olas de enemigos que correrán hacia a ti. La cámara se encuentra fija en la parte superior dándote la posibilidad de ver lo que sucede alrededor de ti, ya sea que enemigo está llegando por algún lado o incluso que zona de tus barricadas está por derrumbarse.

La mecánica es simple, iniciarás con un personaje y una pistola con balas infinitas, deberás matar a todos los enemigos y al finalizar cada oleada se te brinda la oportunidad de comprar ítems tanto para formar barricadas como para protegerte.

Existen diferentes tipos de barricada, desde simples pedazos de manera con punta en forma de lanza apiladas en un cuadro hasta aquellas que son iguales pero en su lugar tienen metal. Otras incluyen el tener electricidad, por ejemplo. Dichas barricadas serán resistentes mientras más costosas sean y el dinero no siempre te alcanzará para comprar todas de una vez por lo que también tendrás que saber administrarte para no morir a los pocos minutos. Consejo: trata de agarrar también los fajos de billetes que tiran los muertos, eso te ayudará a tener mayor cantidad de dinero.

Pero, ahí no acaba todo, puesto que tú con una simple pistola no lograrás mucho. Para una protección mayor podrás comprar torretas automáticas a las cuales podrás añadirle metralletas, lanzallamas, entre otros. También podrás cambiar la pistola que tienes por lanzallamas, francotiradores y lasers que te ayudarán a eliminar más rápido a los enemigos más fuertes.

Por último también podrás mejorar el porcentaje de vida o de rango de agarre de ítems e incluso la velocidad con la que se mueve tu personaje, esto de nuevo, con la finalidad de que no mueras en el intento. Cada oleada es más difícil que la anterior pero también más satisfactoria y con mejores recompensas.

Otros modos de juego incluyen endless donde todos los ítems estarán cayendo de los zombies pero en este no puedes formar barricadas o bien, deathmatch donde puedes jugar en línea o contra otros tres amigos de manera local.

Conclusión

Yet Another Zombie Defense HD es un juego divertido para pasar el rato. No es la gran innovación pues recordemos que el juego original ya tiene varios años de haberse lanzado, sin embargo eso no quita que siga siendo divertido e incluso estresante en algún momento.

Es una propuesta decente para el género, y por su precio bajo, vale la pena.


Agradecemos a Awesome Games Studio las facilidades para realizar esta reseña.



Este escrito representa únicamente la opinión de su autor y no necesariamente la del equipo de Versus.

Deja tu opinión

Yet Another Zombie Defense HD ya está disponible en Nintendo Switch

Los zombis no son mascotas de peluche. Están aquí para atacar sus defensas implacablemente y sin dudar, y si su base está demasiado mal construida, para abrumarlo y nutrirse con su cerebro. Construye barricadas defensivas, compra armas y municiones y configura torretas para mantenerte vivo todo el tiempo que puedas. Juega en modo cooperativo local […]

Yet Another Zombie Defense HD se lanza a principios de abril en Switch

Los zombis no son mascotas de peluche. Están aquí para atacar sus defensas implacablemente y sin dudar, y si su base está demasiado mal construida, para abrumarlo y nutrirse con su cerebro. Construye barricadas defensivas, compra armas y municiones y configura torretas para mantenerte vivo todo el tiempo que puedas. Juega en modo cooperativo local […]

Fury Unleashed recibe un modo cooperativo

Si había una cosa que aún faltaba en el juego dinámico de Fury Unleashed, era la capacidad de compartir la diversión con tu mejor amigo. Pero eso está a punto de cambiar: a partir de hoy, puedes enfrentarte a enemigos, recolectar tinta, descubrir secretos y recorrer páginas de cómics con tu compañero a tu lado. […]

The Badass Hero cambia de nombre a Fury Unleashed, y presenta nuevo trailer

The Badass Hero, un juego de plataformas de acción ambientado en un universo de cómic se lanzará a principios de 2019, y bajo un nuevo título: Fury Unleashed. Experimenta el acelerado juego de golpear y correr y nunca hagas lo mismo dos veces, gracias a los niveles generados por el procedimiento y los elementos aleatorios, […]

Yet Another Zombie Defense HD llegará a Nintendo Switch en 2019

Zombies … Zombies en todas partes … Y no están aquí para discutir los derechos civiles de los muertos vivientes con una taza de té. Están aquí para destrozar, morder, devorar y deleitarse con tu cerebro. Entonces, tienes dos opciones:Te puede interesar::: Nvidia te prepara para los lanzamientos de PC en agosto:: Todo listo para […]

7

Bueno

Pros

  • Jugabilidad.
  • Variedad de armas.
  • Curva de dificultad.

Cons

  • Diseño de enemigos.
  • Diseño de personajes.