Riot Games ha anunciado que presentará su «disciplina de dinámica de jugador» como una forma de mejorar la experiencia del jugador en el multijugador en línea.
Con datos de diez años de operación de League of Legends, la práctica adoptará un enfoque proactivo para brindar a los jugadores una mayor agencia sobre su experiencia de juego, con la ayuda de nuevas herramientas de comunicación y aprendiendo del comportamiento del jugador.
Player Dynamics funcionará a través de los nuevos productos de Riot y utilizará la investigación de la ciencia cognitiva, la sociología y la antropología para ayudar a las comunidades de juego a prosperar. También empleará aprendizajes clave de los vastos recursos obtenidos a través del estudio del comportamiento de los jugadores dentro de la comunidad de League of Legends durante la última década.
Esto se aplica a pensar a propósito sobre cosas positivas, como la forma de incorporar a los jugadores en nuevos roles en los equipos, y cosas negativas, como cómo lidiar con el comportamiento disruptivo. Involucra mucha escucha, análisis y bucles de retroalimentación. En cierto modo, se trata de hacer que el diseño del juego sea más científico.
«Es un nuevo campo de diseño, y estamos hablando de nuestro compromiso con eso», dijo Weszt Hart, jefe de Player Dynamics en Riot Games, en una entrevista con GamesBeat. «Vamos a ver la experiencia de jugador a jugador durante las primeras etapas del diseño del juego, de modo que cuando finalmente enviemos nuevos juegos, ya hayamos invertido significativamente en cómo estamos configurando a los jugadores y su vibrante comunidades para el éxito».
Si bien puede parecer abstracto, la dinámica del jugador consiste en prestar atención a cómo el comportamiento del jugador puede ser emergente, donde los jugadores hacen cosas inesperadas o imprevistas. Comportarse mal es una cosa. Y Riot ha desarrollado herramientas para ayudar a reducir ese tipo de toxicidad o, quizás con mayor precisión, un comportamiento disruptivo, dijo Hart. En ese frente, Riot se ha vuelto más proactivo que reactivo, dijo.
«La dinámica del jugador se trata de considerar las experiencias de jugador a jugador, o lo que puede suceder cuando los jugadores se juntan y crean experiencias», dijo Hart. «Es un campo de diseño al que nos estamos comprometiendo».
Player Dynamics funcionará a través de los nuevos productos de Riot, enfocándose en la interacción que ocurre en los juegos y las diferentes experiencias de usuario que ocurren en los juegos multijugador en línea. Empleará la investigación de los campos de la ciencia cognitiva, la sociología y la antropología para ayudar a crear nuevas estructuras que puedan aplicarse a los juegos, de modo que sus jugadores y comunidades dedicados estén en mejores posiciones para prosperar. Empleará los vastos recursos obtenidos al estudiar el comportamiento de los jugadores dentro de la comunidad LoL durante la última década, y lo aplicará en toda la gama de productos de Riot.
«Después de pasar muchos años en este espacio antes de unirse a Riot, fue increíble tener la oportunidad de aprender y contribuir a los esfuerzos ya maduros de comportamiento de los jugadores», dijo Kimberly Voll, cofundadora de Stray Bombay Company y asesora de Riot Games. «Continuamos evolucionando la dinámica de los jugadores juntos, y estoy emocionado de seguir trabajando con Riot para abordar estos problemas en nombre de los jugadores en todas partes».
Hart dijo que Riot también compartiría sus aprendizajes con la industria. La esperanza es sacar lo mejor de los juegos y lo mejor de los jugadores cuando participan en juegos multijugador.
Deja un comentario