Riot Games dijo que los jugadores de esports que participan en 2019 League of Legends World Championships no deberían discutir puntos de vista personales sobre temas delicados como Hong Kong durante las transmisiones.
El movimiento se hace eco de uno realizado por Blizzard Entertainment cuando se reprimió a un jugador de esports que mencionó las protestas de Hong Kong durante una entrevista transmitida por Hearthstone. Al igual que Blizzard, Riot obtiene muchos ingresos de China por lo que estaría arriesgando dinero al darles a los jugadores una plataforma para hablar sobre la represión china. Además de eso, las marcas a menudo detestan asociarse con cualquier cosa que tenga que ver con la política en eventos deportivos y de entretenimiento.
John Needham, jefe de deportes de League of Legends, dijo que los jugadores y los casters deberían «abstenerse de discutir cualquiera de estos temas en el aire». Riot no dijo si esto se aplicaba a los canales personales de los jugadores.
«A medida que nos acercamos a la fase de grupos del Campeonato Mundial de League of Legends de este fin de semana, quiero tomarme un momento para hablar claramente sobre cómo abordamos temas delicados en las transmisiones de Riot.
Como regla general, queremos mantener nuestras transmisiones enfocadas en el juego, el deporte y los jugadores. Servimos a fanáticos de muchos países y culturas diferentes, y creemos que esta oportunidad conlleva la responsabilidad de mantener separadas las opiniones personales sobre temas delicados (políticos, religiosos o de otro tipo). Estos temas a menudo son increíblemente matizados, requieren una comprensión profunda y una buena disposición para escuchar, y no pueden ser representados de manera justa en el foro que ofrece nuestra transmisión. Por lo tanto, les hemos recordado a nuestros lanzadores y jugadores profesionales que se abstengan de discutir cualquiera de estos temas en el aire.
Nuestra decisión también refleja que tenemos empleados y fanáticos de Riot en regiones donde ha habido (o existe riesgo de) disturbios políticos y / o sociales, incluidos lugares como Hong Kong. Creemos que tenemos la responsabilidad de hacer todo lo posible para garantizar que las declaraciones o acciones en nuestras plataformas oficiales (intencionadas o no) no escalen situaciones potencialmente delicadas.
Siempre nos esforzaremos por ofrecer una gran experiencia competitiva para jugadores y aficionados. Puede ser idealista, pero esperamos que League of Legends pueda ser una fuerza positiva que reúna a las personas, sin importar en qué parte del mundo se encuentren, incluso si es solo un juego a la vez en Summoner’s Rift.»
Deja un comentario