¡4 años contigo!

Riposte Games & Co, desarrollador de Mini Guns y Furnace Games, encabezados por los leyendas de la industria Allan Ditzig y Jim Montgomery, anunciaron hoy que han firmado un acuerdo de asociación bajo el cual Riposte Games tendrá la oportunidad de publicar los próximos dos juegos desarrollados por Furnace.

Esta asociación permite a ambas compañías aprovechar su experiencia respectiva y establecer un alto valor de producción para sus próximos títulos. El primer juego, llamado Dungeon Stars, es un rastreador de mazmorras hack & slash, programado para el lanzamiento en 2018.

“Acabamos de aumentar la apuesta dramáticamente”, dijo Johan Eile, CEO de Riposte Games. “Con este acuerdo, hemos agregado talento de calidad de Editors Choice a nuestro equipo de poder. Dungeon Boss fue un elemento básico en las listas de mejores ventas en 2016 y sigue siendo un juego muy bueno, y poder colaborar con el talento detrás de algo así es obviamente increíble. Además de crear Dungeon Boss y Castleville, la batuta de equipos de Furnace abarca 25 años e incluye juegos como Mortal Kombat, Dark Age of Camelot, Stuntman y Terminator“.

Riposte Games & Co es el desarrollador detrás de Shop Heroes y el equipo lanzó un juego free to play llamado Mini Guns a principios de este otoño que está listo para las carreras con características destacadas en todas las plataformas.

El juego alcanzó más de 1 millón de descargas en menos de tres semanas después del lanzamiento y actualmente se está duplicando en una actualización masiva que saldrá en marzo. El equipo actualmente tiene dos juegos en operaciones en vivo y otros dos en desarrollo. Como parte de una estrategia agresiva de crecimiento, Riposte Games & Co busca asociarse activamente con talentos de alto nivel para crear nuevas propiedades intelectuales perennes.

“Hemos tenido la oportunidad de colaborar con el equipo de Riposte en los últimos meses y para aprovechar su experiencia en plataformas cruzadas para nuestros próximos juegos será un importante fabricante de diferencias”, dice Jim Montgomery, CTO y cofundador de Furnace Games. “Este tipo de asociación nos permite centrarnos en la innovación creativa y superar los límites de las experiencias de la próxima generación”.

Mathieu Rouleau, Director Creativo de Riposte continúa;

“Montreal es un hervidero de talentos, pero para competir a escala global debes trabajar con los mejores. El equipo de Furnace se compone de auténticas estrellas de rock y luminarias de desarrollo de juegos”.

Después de dejar el desarrollo de la consola AAA en 2011, el equipo de Furnace se ha centrado en jugar gratis con Castleville en Zynga y más recientemente con Dungeon Boss en Boss Fight Entertainment. El equipo se separó de Boss Fight en 2016 para crear un canal de desarrollo innovador que permite el desarrollo rápido de características y contenido, herramientas necesarias para el panorama competitivo actual.

Deja un comentario