Durante el fin de semana, The Times informó que las entregas de PlayStation, televisores, cosméticos, teléfonos móviles y cigarrillos han sido allanados en los últimos meses utilizando un truco conocido como «el rollover».
Esto implica que las bandas usan varios coches para encajonar un camión que va a una velocidad de hasta 50 mph. Un miembro de la banda sale asegurado con una cuerda a través de un techo solar o una escotilla modificada, luego utiliza herramientas de corte o una palanca para entrar en el camión, subir a bordo y tirar la mercancía.
The Times dijo que «el rollover» se ha utilizado al menos 27 veces este año hasta septiembre, y esa cifra ha aumentado en las últimas semanas, ya que las bandas intentan cobrar las entregas de bienes caros antes de Navidad. Aparentemente la policía ha emitido alertas a los transportistas sobre la táctica.
El periódico habló con un criminal de carrera que dijo que las bandas se centraban en los bienes en tránsito debido al aumento de la seguridad en otras partes de la cadena de suministro. Según el informe, varias redadas se centraron en los bienes de lujo vendidos por los grandes almacenes y que pertenecen a empresas de tecnología.
The Times cita a un ex gerente de seguridad de la Asociación de Transportes por Carretera que dijo que las pandillas estaban obteniendo información interna.
«Alguien debe saber cuándo y dónde está ese vehículo y no puede ser casualidad que vayan a atacarlo», dijeron. «Alguien ha dado algún aviso».
El lanzamiento de PS5 se ha visto empañado por la amplia escalada, las denuncias de robo de consolas y los sitios de subasta inundados de listados engañosos.
Deja un comentario