Robot Gentleman, un estudio de juegos independiente echa la vista atrás a una década de creación de videojuegos (y más).
El estudio se fundó en 2012 cuando dos compañeros humanos –Dominik Gotojuch y Juliusz Zenkner– se pusieron por primera vez el sombrero de copa y salieron de su garaje (tanto en sentido figurado como literal). Exactamente 1225 laboriosos días después, el 25 de mayo de 2015, se estrenó la comedia negra post-apocalíptica 60 Seconds! Desde entonces, más de 4,3 millones de jugadores han explorado el páramo y han disfrutado de la sopa.
Robot Gentleman no bajó el ritmo: con aún más Robots a bordo, se lanzaron a las estrellas con el lanzamiento de la aventura de supervivencia espacial 60 Parsecs! en 2018. El lanzamiento trajo nuevas y emocionantes formas de perecer en la era atómica, y hasta ahora más de 680,000 capitanes han emprendido el viaje.
La serie 60! sigue evolucionando, y los Robot continúan experimentando y mejorando sus proyectos. Tanto 60 Seconds! como 60 Parsecs! han recibido múltiples actualizaciones gratuitas de DLC, ampliando significativamente su contenido base. Además, 60 Seconds! se actualizó ridículamente en 2019. Tras su lanzamiento, la versión renovada 60 Seconds! Reatomized fue regalada a todos los jugadores de Steam que tuvieran previamente el juego original.
Robot Gentleman es todo sobre la independencia, la creatividad y la sopa. Pero también de comunidad. Desde sus inicios, el estudio ha participado activamente en todo tipo de iniciativas artísticas y de desarrollo de juegos. Desde la cofundación del colectivo indie Pyramida Hub en Poznań, hasta la gestión de una galería de arte y el apoyo a creativos afines con el fruto de su trabajo, Robot se mueve.
Muchas cosas han cambiado en la última década, pero no las directrices originales del estudio: crear experiencias únicas y contar historias atractivas. Romper las reglas cuando sea necesario, no comprometer la calidad y seguir creando. Al fin y al cabo, se trata de crear. Y la sopa.
Deja un comentario