Rocket League

El fin de semana pasado Psyonix puso a disposición de sus seguidores la segunda beta privada de Rocket Leaguepero seguramente muchos se preguntarán qué es Rocket League y cómo se juega… déjenme decirles que yo también tenía las mismas preguntas.

El título es básicamente un juego de fútbol soccer, pero en lugar de tener a 22 personas en el campo corriendo detrás de un balón, en Rocket League tienes a seis vehículos tipo todoterreno yendo detrás de una enorme pelota explosiva.

Las batallas serán campales en un ambiente totalmente futurístico.

Los propios desarrolladores definen a este título como el sucesor de Supersonic Acrobatic Rocket-Powered Battle-Cars!, sí, así de largo era el nombre, y te da la posibilidad de manejar vehículos diferentes equipados con cohetes que les brindan una mayor velocidad en ciertas ocasiones, incluso podrás realizar maromas en el aire mientras intentas llevar la pelota a la portería contraria.

Pero como decía al inicio, el fin de semana fue la segunda beta y mis impresiones fueron muy contrastantes en los dos días que pude probar el juego, y es que el primer día lo probé con una conexión inestable de 5MB (para los que vivan en México sabrán a que me refiero con inestable, o sea, pésima) que en realidad no me permitió entender el juego ni por un segundo, ya sea que lo probara en duelos 1 vs 1 o en 6 vs 6, el resultado era el mismo: mi carro volaba de un lado a otro sin razón alguna, la pelota no se movía y un sin fin de cosas que, quiero pensar, eran ocasionadas por el lag de mi conexión. Sin embargo, hay algo bueno de todo esto: los matchmaking era bastante rápidos, tomándote cuando mucho 20 segundos en encontrarte una partida, en el peor de los casos.

Una especie de luminarias colocadas en el piso te harán obtener un pequeño turbo para ser más veloz… pero no más ágil.

Para el segundo día las cosas mejoraron, la conexión era más estable y el lag era casi inexistente, aunque si se notaba en ciertos momentos. En esta segunda vuelta logré captar el juego y lo resumiría en ciertos puntos:

Lo bueno

  • El tutorial es bastante explícito: un botón para brincar, otro botón para dar vuelta en U al puro estilo de Rápidos y Furiosos, otro botón para acelerar y así sucesivamente
  • Dependes mucho de lo rápido que presiones los botones, pues aunque todos salen al mismo tiempo tras la pelota, es inminente que alguien será más rápido que tú
  • El juego es muy fácil de entender y muy sencillo en sus dinámicas, lo cual no significa que deje de ser divertido
  • Los matchmaking son bastante rápidos y los tiempos de carga pasan casi desapercibidos
  • La música resulta amena durante las partidas
  • Partidas de 1 vs 1, 2 vs 2 y hasta 6 vs 6.

Lo no tan bueno

  • El lag es un gran problema para este juego
  • Al menos en la beta, no había variedad ni en canchas, ni en modos de juego, ni en vehículos
  • Tal vez el tiempo de juego puede resultar un poco extenso
  • La física del juego es algo que requiere un poco más de trabajo aún: cuando de repente de quedas en las paredes, pareciera que no existe manera de que bajes de ellas
  • Parece que no existe un chat de voz: esperemos que en el juego final si lo haya

Creo fielmente que estos puntos pueden resumir mi experiencia con esta beta: diría que un 50/50 de satisfacción y de enojo, pero también creo que es un juego que puede mejorar muchos aspectos y que sería perfecto para echar la reta con tus cuates.

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